Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Rivulus mahdiaensis
albertus escribió:Pues tengo el eclosionador con nauplios, hasta que no quedan y lo vuelvo a iniciar todo. Big GrinBig Grin

En serio, qué metodo me propones tu? Es que tengo el eclosionador de hobby, con el tamiz peke para pillar los nauplios atraidos por la luz y va perfecto.

A mi el eclosionador de Hobby es cómodo, sí, pero la tasa de eclosión es bajísima comparado con algun sistema con aireador.

Así que me hice el invento ese de la botella partida por la mitad, invertida, y con aireador y el tubo incrustado en el tapón. Te aseguras una tasa de eclosión enorme, y si encima le metes una bombilla encima del "invento" que suba la temperatura y ilumine el "caldo", nacen más rápidamente, en 24h ya tienes eclosionada la artemia si todo va bién.

Lo siguiente es, vacio el invento con las artemias en un tupper y de ahí ya las administro a los alevines. Las artemias en el tupper me aguantan un par de dias. Y dejas el invento eclosionador libre para la siguiente eclosión. Así tienes constantemente artemia recién eclosionada.

Se me ocurre que puedes aprovechar el eclosionador de hobby para separar los quistes de la artemia, una vez eclosionadas en la botella, lo metes en el cacharro negro de Hobby, y lo mismo de antes...

Como lo ves?

Porque depender únicamente de una tanda de artemia, como te salga mal / rana / no eclosionen, pinchas seguro...
Salutacions,

MIJABA.
Me gustaría ver de forma gráfica el invento que comentas de la botella.
Entonces, Killiometrocero, yo y creo que tofol estamos interesados en estos killis. Si eso, cuando deje de hacer este calor de 30 grados buscamos parejas, que sinceramente, yo prefiero eso a huevos, no me preguntéis porque, pero así es. Si queréis podemos hablar con el criador este que vende estas 2 parejas en aquabid o yo mismo podria hablar con Kim Mathiasen a ver si tiene crias sexables. O si alguien conoce a gente que los mantenga en España, pues perfecto. Yo por ejemplo, ya tengo nombre de gente que tiene xiphidius guapos guapos (si los consigo, Killiometrocero no te preocupes, ya te pasaría ornatus a cambio de nada en caso de que tiraran adelante!).
Después del verano, SI que me apuntaré a los 4 ó 5 Rivulus más "llamativos" (y si hay que apoyar cualquier iniciativa, ahí estoy).

De hecho, si te comenté lo del Mahdiaensis era porque has escogido los mismos que yo había pensado, y te faltaba ese.

Saludos
jeje Si, en ocasiones en aquabid encuentras especies muy llamativas, yo por ejemplo, pillé una puesta de ornatus, el pez que sale en la foto es su padre, no es llamativo, pero son cucos:

http://www.aquabid.com/cgi-bin/auction/a...1308929970
Pues a mi me empiezan a interesar los rivulus de pequeño tamaño por eso comentè lo del ornatus..............

La artemia hace años que la eclosiono en las copas de champan plasticas del mercadona como hace el maestro Jorge Sanjuan y como estoy tan contento no lo cambio por otro sistema y he usado ya varios, pero asi vàn bien, es comodo è higiènico.

Sobre cuantos acuaritos ò tuppers tengo, pues muchos porque he empezado a tener nothos -aunque no me và muy bien de momento- y aparte estoy con unas pirañolebias que son bastante mala uva asi que tengo demasiados, eso si en mi defensa dirè que voy por rachas y siempre intento juntarme todos los nacimientos de golpe aunque tenga a tropel y asi me cuesta menos ponerme y cambiar agua y artemiar a los alevines.............
!........la vida puede ser maravillosa! Andrès MontesConfusedmiley4:
Cuenta eso de las copas de cava...Big Grin
albertus escribió:Cuenta eso de las copas de cava...Big Grin

Otra vez?

Pues ale: http://killiometrocero.blogspot.com/2009...temia.html
Big GrinBig Grin
!........la vida puede ser maravillosa! Andrès MontesConfusedmiley4:
No está nada mal! Muchas gracias. Wink

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nueva clasificación del género Rivulus Petxinot 0 2.021 17-05-2012, 18:21
Último mensaje: Petxinot
  Rivulus xiphidus Pere Sastre 0 1.192 07-09-2011, 18:25
Último mensaje: Pere Sastre
  Nuevas especies de Rivulus Pere Sastre 1 1.513 25-06-2011, 19:35
Último mensaje: albertus
  Voleu tirar una moneda a l'aire? (Rivulus Xiphudus) MIJABA 13 2.923 21-05-2011, 22:33
Último mensaje: tofol
  fotos dels Rivulus xiphidus de la Convenció de la SEK Pere Sastre 3 1.677 10-05-2011, 18:48
Último mensaje: tofol
  Rivulus xiphidius Pere Sastre 0 1.016 06-05-2011, 12:36
Último mensaje: Pere Sastre
  Rivulus agilae Pere Sastre 2 1.355 29-04-2011, 00:26
Último mensaje: killiometrocero
  Rivulus xiphidius albertus 3 1.483 31-03-2011, 23:35
Último mensaje: MIJABA

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)