Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema!!!
Hola, Un problemita gordo gordo.
Compre un Melanochromis que en la tienda aparentemente tenia buen aspecto y al llegar a casa tras el traslado de la tienda se podría apreciar que sus colores eran muchísimo mas claros y su barriga estaba hundida considerable, el pez nada perfectamente pero no me da buena espina, puede ser por culpa del traslado o a que se debe esto, se le pondrá bien la panza?
Lo de los colores es normal, en todos los peces que tienen capacidad de cambiarlos según el estado de ánimo. Tan agustito que estaba allí en la tienda ... ahora lo tendrás que convencer de que en tu casa estará mejor. Confusedmiley2:

Lo de la pancha vacía ... todos mis peces tienen ese síntoma a partir de las 17:00.
A partir de las 21:30 se curan todos de golpe. Hora de comer Big Grin

Bueno, ahora en serio, si recupera los colores y nada bien, puede que le pase lo mismo que a los míos.

Por si acaso, yo lo pondría en cuarentena. Y si acepta la comida, de momento "a poc a poc".

Sólo conozco una enfermedad que presente hundimiento de estómago, y no te la voy a decir, porque seguro que no es. Confusedmiley2:

Dinos cómo va evolucionando.

Saludos
Parásitos en el tracto intestinal pueden provocar un adelgazamiento del pez muy bestia, sabrás si son parásitos al observar las heces. Tira de comer y mira si come, pero no es normal que esté bien en la tienda y de golpe te lo encuentres así.
Si fueran parasitos en 1 o 2 horas un cambio tan drastico....
El tio come pero no se le modifica el undimiento de la panza!!!!
Supongo que será el auratus...
Si el estómago está poco hundido tranquilo con buena dieta vegetariana en una semana como nuevo !! Si está bastante hundido !!ojo!! tanto tofol como albertus ya te están indicando que es posible una infección parasitaria. No es inusual que el stress del traslado y su nuevo acuario mermen las defensas del individuo facilitando el desarrollo de los parásitos internos. Personalmente lo pondría en un acuario farmacia y control de dieta.
No le des proteína porque este tipo de peces contraen una enfermedad típica ( bloat ) si la alimentación no es cuidadosa.

saludos y suerte,
Maañana se vera como esta....
Igualmente llame a dauer acuarios y no tenian idea de que podia ser..... igualmente me dijeron que me cambian el animalito, asi que si mañana a primera hora no esta mejor me pasare por la tienda!!! Por cierto, muy responsables y serios con este gesto!
Se pega facilmente la enfermedad en el caso que fueran parasitos? pues no tengo donde meterlo que este en condiciones!!
Ya ta todo arreglado!!!!!
Me lo cambio por uno adulto que tenia una pinta muy sana de otra urna ya que los mas peques todos presentan un poco de delgadez, me a dicho que es por que no comen tanto como los mas grandes, que no les dejan por que son muy buitres!!!
Me dio uno mas grandote, que me parecio que tenia mas o menos el tamaño de los otros pero al traerlo a casa me di cuenta de que es el doble de grande, un macho adulto hecho y derecho..... que capullo soy!!! XD
Fotos ostras! Fotos!
Ya tienes un asesino hecho y derecho XD
Buenas dboodb,

pues si es auratus y hace el doble que los otros... Mmmm.. Mal asunto! Son una de las especies MAS territoriales, dominantes y con malas pulgas de los Mbunas.

Como me comentaste en el otro foro, lo mejor al empezar con Mbunas es ponerlos todos del mismo tamaño y a poder ser juveniles. Así al irse desarrollando juntos, es mas facil que al sacar el caracter de adulto se toleren mejor.

Bueno, ya nos contarás como va su evolución. Por cierto, si aun quieres Pseudotropheus elongatus Mpanga, dispongo de un montón a partir de 3 cm. Los mas grandecitos 5 o 6 cm ya pintan algunos machos Confusedmiley2: .

Bueno, un saludo!

P.D: Pon algunas fotos para ilustrarnos.
"Qualsevol ximple intel ligent pot fer les coses més grans, més complexes i més violentes. Cal un toc de geni - i molt coratge - per moure's en la direcció oposada."

"Convertir-se en un home de virtut, no un home de valor!"
Confusedmiley2:

Albert Einstein.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema hibridacion antonio_vila29 12 9.756 10-06-2014, 23:29
Último mensaje: antonio_vila29
  Problema de nitrats David Fernández 21 14.609 07-01-2014, 11:21
Último mensaje: David Fernández
  Test de NO3 de JBL: problema David Fernández 4 4.046 11-03-2013, 15:25
Último mensaje: Miquel70
  Problema con la salida de ATH Miro 7 - Coway de osmosis inversa k_orta 1 2.792 02-03-2013, 22:44
Último mensaje: MIJABA
  Problema amb algues. fante 18 11.669 23-01-2013, 01:43
Último mensaje: fante
  3 dies de ciclat, primer problema Damaris3 9 6.384 08-03-2012, 00:04
Último mensaje: Damaris3
  Betta con problema en la vejiga ANB001 12 9.189 12-10-2011, 21:05
Último mensaje: pavon
  Ciclidos! Malwi Problema! dboodb 6 5.405 10-09-2011, 14:13
Último mensaje: dboodb
  Problema planarias pavon 8 6.292 21-06-2011, 21:07
  Problema kh=0 paleatus 4 3.671 20-06-2011, 12:07

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)