Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ciclidos! Malwi Problema!
Duda, no se si es natural y normal o falla alguna cosa en el acuario!
A mis Malawi se les pone la cara como oscura como si fueran la pimienta de los discos sobre todo a la cynotilapia y a los labidocormis hoy lo tienen mañana no, a intervalos de tiempo sin ningun patron... A los de colores mss claros es donde puedo ver con claridad que le pasa esto ya que la cara de melanocromis es negra....
Por lo que dices que aparece y desaparece parece ser cosa del estado anímico del animal, pero mejor esperemos a que alguien con experiencia en Malawis lo diga.
Convengo con Albertus que parece causa del stress. Mira si las condiciones del agua son la adecuadas y si tienes compañeros excesivamente "cañeros". Haz cambios parciales de agua manteniendo los parámetros óptimos para malawi pH entre 7.5 y 8.8, GH ronda entre 8° a 20°, KH entre 10° y 15°, no2; 0 ( y nitratos los menos que puedas Big Grin ).

Ya nos contarás...
Saludos,
Después de un tiempo viendo el comportamiento de mis Malawi, no encuentro causa, pero me he fijado que esto les ocurre cuando descansan entre las rocas y cuevas, cuando entran dentro y duermen o descansan les aparece este síntoma y su respiración es más acelerada neos si puede ser por falta de oxigenación en los recovecos, que opináis?
Ya sabes que yo de Malawis ni idea pero no creo que sea falta de oxigeno en las cuevas.

Seguramente son cambios de estado anímico (reposo, activo, estress, dominancia, ...)

Si siempre ves la misma pauta i aparentemente estan bien de salud, no me preocuparia demasiado

Saludos
Jo diria que és una questió territorial. M'enrecordo que els meus caeruleus es posaven totalment negres quan s'apropaba algun altre a prop del seu racó.

Quan s'apropien d'alguna cova privilegiada es posen molt agresius quan volten intrussos. Has vist si coincideix amb el pas d'altres peixos per la vora?

salutacions,
Gerard
Si, deducía esto con los días.... remodele el acuario y las disputas por el territorio fueron más evidentes y a la gran mayoría se les ponía la cara negra excepto al melanocromis que se le pone la cara negra y al la cynotilapia que se cree amo y señor de todo rincón del acuario y siempre esta así!
Gracias por el aporte!!

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cíclidos omica 2 3.229 31-01-2017, 14:05
Último mensaje: omica
  Problema hibridacion antonio_vila29 12 10.462 10-06-2014, 23:29
Último mensaje: antonio_vila29
  Problema de nitrats David Fernández 21 15.806 07-01-2014, 11:21
Último mensaje: David Fernández
  dudas ciclidos antonio_vila29 0 2.007 06-01-2014, 01:08
Último mensaje: antonio_vila29
  Test de NO3 de JBL: problema David Fernández 4 4.344 11-03-2013, 15:25
Último mensaje: Miquel70
  Problema con la salida de ATH Miro 7 - Coway de osmosis inversa k_orta 1 2.947 02-03-2013, 22:44
Último mensaje: MIJABA
  Problema amb algues. fante 18 12.647 23-01-2013, 01:43
Último mensaje: fante
  3 dies de ciclat, primer problema Damaris3 9 6.903 08-03-2012, 00:04
Último mensaje: Damaris3
  Betta con problema en la vejiga ANB001 12 9.927 12-10-2011, 21:05
Último mensaje: pavon
  Problema!!! dboodb 12 9.727 20-07-2011, 13:39
Último mensaje: dboodb

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)