Temas: 137
Likes Given: 0
Registro en: Dec 2010
Duda, no se si es natural y normal o falla alguna cosa en el acuario!
A mis Malawi se les pone la cara como oscura como si fueran la pimienta de los discos sobre todo a la cynotilapia y a los labidocormis hoy lo tienen mañana no, a intervalos de tiempo sin ningun patron... A los de colores mss claros es donde puedo ver con claridad que le pasa esto ya que la cara de melanocromis es negra....
•
Temas: 173
Registro en: Nov 2005
Por lo que dices que aparece y desaparece parece ser cosa del estado anímico del animal, pero mejor esperemos a que alguien con experiencia en Malawis lo diga.
•
Temas: 25
Registro en: Mar 2008
Convengo con Albertus que parece causa del stress. Mira si las condiciones del agua son la adecuadas y si tienes compañeros excesivamente "cañeros". Haz cambios parciales de agua manteniendo los parámetros óptimos para malawi pH entre 7.5 y 8.8, GH ronda entre 8° a 20°, KH entre 10° y 15°, no2; 0 ( y nitratos los menos que puedas

).
Ya nos contarás...
Saludos,
Después de un tiempo viendo el comportamiento de mis Malawi, no encuentro causa, pero me he fijado que esto les ocurre cuando descansan entre las rocas y cuevas, cuando entran dentro y duermen o descansan les aparece este síntoma y su respiración es más acelerada neos si puede ser por falta de oxigenación en los recovecos, que opináis?
•
Temas: 57
Registro en: Jul 2010
Ya sabes que yo de Malawis ni idea pero no creo que sea falta de oxigeno en las cuevas.
Seguramente son cambios de estado anímico (reposo, activo, estress, dominancia, ...)
Si siempre ves la misma pauta i aparentemente estan bien de salud, no me preocuparia demasiado
Saludos
•
Temas: 1
Registro en: May 2010
Jo diria que és una questió territorial. M'enrecordo que els meus caeruleus es posaven totalment negres quan s'apropaba algun altre a prop del seu racó.
Quan s'apropien d'alguna cova privilegiada es posen molt agresius quan volten intrussos. Has vist si coincideix amb el pas d'altres peixos per la vora?
salutacions,
Gerard
•
Si, deducía esto con los días.... remodele el acuario y las disputas por el territorio fueron más evidentes y a la gran mayoría se les ponía la cara negra excepto al melanocromis que se le pone la cara negra y al la cynotilapia que se cree amo y señor de todo rincón del acuario y siempre esta así!
Gracias por el aporte!!
•