Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acuario fluvial africano 150l.
Saludos a todos los miembros del foro. Me dirijo a vosotros para pediros ayuda en mi nuevo proyecto de intentar conseguir un acuario de biotopo africano fluvial.
Tengo pensado plantar un par de Anubias barteri y unas Bolbitii heudelotii ya que no requieren de inyección de CO2 y con un buen sustrato ya tienen suficiente. Me gustaría que me aconsejaseis alguna planta más que provenga de los mismos ríos que estas dos.

A nivel de peces he pensado una pareja de Pelvicachromis pulcher (kribensis), otra pareja de Pelvicachromis subocellatus y tres parejas de Anomalochromis thomasi (peces joya enanos). ¿Lo véis demasiado o no? También había pensado en un cardumen de Tetras del Congo pero quizá ya era excesivo. Aunque si sabéis alguna otra especie decídmela, por favor.

A parte de las plantas y los peces también me gustaría que me dieseis alguna sugerencia a nivel de sustrato, grava y iluminación, además de los parámetros del agua (vivo al lado de Barcelona y no sé si el nivel de PH es el adecuado).

¡Muchas gracias por vuestra atención!
Hola,

El agua debe ser blanda y acida, una buena parte de osmosis.

Yo te recomiendo alguna pareja de pelvis o nanochromis y algunos congos, te ahorraras peleas y los congos te darán dinamismo.

El sustrato oscuro o negro quedará bien.

Saludos

Salva

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Video Acuario Tanganica Salvador Borràs 1 3.400 15-12-2015, 21:08
Último mensaje: xaviergiralt
  Acuario amazonico Salvador Borràs 8 11.920 16-12-2013, 11:40
Último mensaje: chevro

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)