Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Help S.O.S Socorroooooo!!!!!!!!!!!
Me parece que lo que te dice Karavanseray es que posiblemente el perlón o las espumas que tengas en tu filtro, están sucias.

Limpialo y el carbón activo en este caso creo que estaría bien para curarse en salud.
Saludos!

Rubén
Yo también tengo un filtro de PVC casero que me tira muy bien. Lo que digo es que si el acuario tiene mucha carga biológica bien alimentada, se generara una gran cantidad de desechos que el filtro va acumulando hasta que se colma y empieza a perder capacidad de filtración y si el agua tiene un resquicio por donde pasar continúa recirculando sin filtrar hasta que el agua se enturbia de color marroncillo. Limpia las cargas filtrantes y vigila que no haya ningun hueco por donde el agua pueda pasar libremente sin ser filtrada. Al menos esto es lo que me ha pasado a mí con cílicdos voraces sobrealimentados.
Suerte.
Hola, he añadido perlón para asegurar que el agua no circula sin pasar por masa filtrante, y bueno he limpiado el filtro que estaba casi perfecto pues no hace más de 1 semana que lo limpie, también he añadido carbón en una bolsita en el acuario y otra en el filtro. También he lavado la arlita para comprobar si soltaba mas partículas, y la verdad que no, no sé si las que quedan están en suspensión en el agua del acuario o que no es el problema.
EL caso es que ahora solo toca esperar pues no se me ocurre nada más.
Saludos.
joer tienes mala pata con los acuarios, siempre tienes problemas xd
Saludos!

Rubén
Siempre? Ha pos primera noticia! Supongo que la falta de experiencia, o que me preocupo demasiado, o que no se me pasa una y me doy cuenta de todo lo que e pasa o nose!

Por ultima agradecer a todos los que habéis puesto interés en ayudarme, problema solucionado, creo que era cosa de la arlita, añadí perlón al filtro para intentar suprimir posibles canales de circulación abiertos, y coloque un saquito de carbón en el acuario para que filtrara todas las partículas en suspensión del acuario, con esto he conseguido que el agua se tornara cristalina como antes. Que contento estoy. Ya me puedo centrar de nuevo en el nuevo proyecto.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)