Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda con Botella de Extintor de 5kg. para Co2 (Centro)
Primero que nada presentarme y de antemano Gracias por todo.

Un amigo me regalo el típico extintor de Co2 de 5lts (Vació y limpio)
Como este:
[Imagen: 203357d1244404709-cachina-todoautos-2-p1040161.jpg]

Mi duda es puedo poner esta botella para co2 de mis acuarios Que tengo que comprar y donde la podría recargar por que estuve viendo post anteriores de esto Aki y los que salen alli sobre todo cerca de barcelona o no me cogen el telefono o no existen :S.

Si tienen info de cuanto me puede costar el dolor Wink mejor. Gracias Confusedmiley2: Espero comentarios
Juraría que això NO és un extintor de CO2 sinó de POLS.

Per a fertilitzar un aquari necessitem CO2, o sigui un extintor de NEU CARBÒNICA
Jaume71 escribió:Juraría que això NO és un extintor de CO2 sinó de POLS.

Per a fertilitzar un aquari necessitem CO2, o sigui un extintor de NEU CARBÒNICA

Lo era Jaume, ahora es una botella vacía que se puede rellenar (ojo Si es que se puede hacer).
Esa imagen que he puesto allí es una que pille de Internet.

Gracias
Sólo se pueden rellenar de CO2 los extintores de CO2 (nieve carbónica). De no són más que una botella de CO2 con un difusor especial.

Los extintores de polvo NO se pueden recargar con CO2; entre otras cosas, ya no es un problema de residuos, es que esas botellas no están diseñadas para agunatar altas presiones necesarias para el CO2 liquado.
Tendra unas especificaciones de cuantos bar puede aguantar, igual no aguanta la misma cantidad pero talvez se pueda....
Por otro lado en la estrella damm creo que las llenan.
Las botellas de gas licuado aguantan muuuucha presión y son especiales, aparte que específicas para cada gas... las de co2 sólo para co2 (y un extintor de CO2 es una bombona de CO2).

Los de polvo llevan una pequeña carga de aire comrpimido... nada que ver!
Si es de polvo, y lo lleva a que se lo recarguen, se lo van a tirar por la caberza!
Eso es imposible, reventaria con solo abrir la llave de llenado!!! Nadie en su sano juicio lo haria, aparte creo que las roscas de la boca no coinciden para evitar eso mismo, "accidentes".
Es como comparar una botella de Cola y una botella de buceo. Las dos estan dura verdad, pero...
Muchas Gracias por la información. No es nada compatible y no sirve de nada (en caso de que sea de polvo que no lo tengo claro Lo miraré)

¿Y donde puedo conseguir uno de estos de Co2 de segunda mano? adaptados para el acuario baratos por Barcelona, sabéis que la cosa no ta muy buena xD Veo que hay gente que los 30€ o poco mas lo han conseguido.
En la calle Borrell entre Parlament y Marques del Campo sagrado, bajando a la izquierda hay una tienda de cosas de 2ª mano, que la ultima vez que estuve aun tenian. Yo los compre por 18 o 20€ aprox.
Eso si estan escondidos. Tienes que ir al rinconcito donde estan los pequeños electrodomesticos, y en el rincon de al fondo a la derecha debajo de una estanteria hay extintores. Igual hasta tienen algo delante que impida verlos...
Si tienen precio, a regatear, que no veas si llevan meses, años alli...Es que estan vacios, es que estan sucios, es que hay que hacerles la revision, es que el color no me gusta....
Si no tienen precio Confusedmiley2:, lo más probable es que no sepan que cobrarte. Confusedmiley2:
Gracias Olivier,

Tu dices aquí verdad La Trocante Confusedmiley2:

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda sobre entrada de agua al filtro Tasador 0 1.367 27-07-2017, 23:36
Último mensaje: Tasador
  Fabricación de un abonador para acuario agua dulce lanchone 19 12.014 30-03-2014, 22:25
Último mensaje: oscarlora
  materia filtrante biológica para filtro exterior nerito 2 2.416 23-03-2014, 11:11
Último mensaje: manutremo
  consejo tipo tira led para acuario nerito 2 2.285 18-03-2014, 12:36
Último mensaje: nerito
  Trampa para Zorro volador (Garra cambodgiensis) k_orta 11 6.251 16-01-2014, 16:39
Último mensaje: Ricard
  ¿Alguien tiene un cedazo para tamizar sustrato? David Fernández 1 2.048 05-01-2014, 14:03
Último mensaje: k_orta
  duda iluminación antonio_vila29 2 2.189 18-03-2013, 16:32
Último mensaje: antonio_vila29
  JBL Sonda para Proflora Ph Control 12 v. TRONERA 13 7.698 30-01-2013, 16:50
Último mensaje: TRONERA
  Brico para hacer fondo 3D hector28bcn 7 4.331 30-10-2012, 19:25
Último mensaje: Jaume71
  Para los más freakys... Petxinot 5 3.907 18-08-2012, 23:23
Último mensaje: ANB001

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)