Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.
hola buenas!
Hoy en el expomascotas me he comprado un acuario (wave vision viver 30), me gustaria decorarlo como si fuera un manglar (acepto sugerencias), pero no se que especies de planta tengo que poner, ni tierra, ni peces. He llegado aqui garcias a uno de vuestros compañeros que habia en la feria con el que e mantenido una conversacion sobre peces de agua salada, en fin, me gustaria montarlo todo lo bien que pueda con vuestras ayuda (de terrarios y reptiles entiendo mucho pero de acuarios no XD), y ante todo felicitar por este espacio y vuestra ayuda.
Yo 1º, antes de liarte a comprar nada, te diria que echases un ojo en el google a fotos de acuario del tipo que quieres montar. Ver cosas ya montadas inspira mucho. Los tallos de manglar los puedes sacar de un paseo por el monte, en forma de pequeñas ramas de roble o encina. Lastima yo tire un monton hace poco....Suelen ser acuarios con pocas plantas de fondo, y más de superficie y si quieres algun tipo de musgo que se ate a los troncos. De esas, todos solemos tener sobrantes. Solemos tirarlas uando vemos que nadie necesita. De peces en 15 litros....como no sea un Betta....Gambitas tambien quedarian chulas.
muchas gracias por el consejo, y si me pudierais dar de los recortes de las plantas os lo agradeceria un monton, la idea de las gambas ya la tenia, pero en vez de un beta era un guarami o un pez globo, ¿veis el acuario muy pequeño para esos pescados? Si mal no me an explicado el pez globo es de agua salobre, no?
Pues imagino que al ser un equipamiento en kit tendrá una luz justa para las plantas de altos requerimientos lumínicos, por lo que te puedes atender a las plantas que no requieren de mucha luz (ni adicción de CO2, abonado estricto, etc...)
Por ello te recomiendo Anubias, Cryptocorines, Musgos, Helechos, Echinodorus...
Personalmente en 15L es justo para algunas cosas, pero suficiente para otras muchas opciones, y no solo gambas.
Se me ocurren algunas boraras, e incluso algún killi o betta si dispones de aparato de osmosis...
si dispongo de osmosis, los killis en especial los barajo como opcion, la verdad es que me han gustado mucho, pero hay muchas especies), agradezco vuestra ayuda, pero si me ayudarais mas con el tema liquidos sustratos etc os lo agradeceria mucho (necesito rodaje en este asusnto XD)
ayer estuve en corallus y pregunte consejo y tal, el hombre la verdad q muy atento me dijo q podia hacer las mil y una, resulta q mi acuario es de 20 L, le dije que mi idea era meter un par de peces y gambas, y ya no se cuantas especies de gambas hay, me perdi en la mitad. He empezado con la maceracion del acuario, me dio una bacteria para acelerarla (me comento que en cosa de 4 dias podria poner peces) e metido un par de plantas y un tronquito junto con la dosis de bacteria
Muy bien buen comienzo, pero ojo, que esa bola de Cladophora puede llegar a convertirse en una plaga de cuidado. Ahota yo lo dejaria ciclar un mes.
Ya ire guardando recorte no te preocupes.