Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Equipo de osmosis inversa
Hola, Necesitaría adquirir un equipo de Osmosis inversa, básicamente para las reposiciones de agua de mi acuario marino de 300 litros, por lo que no hará falta que sea muy potente. Alguien me puede aconsejar de algún modelo y precios?
En Bauhaus compré el mio de 5 etapas por 80€.

La instalación muy sencilla.

En Aquamail también tienen equipos de osmosis que están muy bien. Héchale un vistazo.

Saludos!
Salutacions,

MIJABA.
¿Recordáis cuando cobraban 1000 € por instalarte uno de estos en la cocina....? Confusedmiley3:
David Fernández escribió:¿Recordáis cuando cobraban 1000 € por instalarte uno de estos en la cocina....? Confusedmiley3:

Es más algunas empresas siguen intentandolo!!

Saludos
el otro dia intentaron cobrarme 500€ por uno de 2ª mano...:eek:
Anda que no me rei!!!
Creo que en Bauhaus estan por 76.
Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar a escoger un equipo de osmosis que quiero comprar, básicamente para las reposiciones de agua (30 litros) de mi acuario marino. Para aprovechar el agua para consumo humano, me he decantado por un modelo mixto.
Me ofrecen los siguientes:
- Depurador de uso mixto de 5 etapas, sin bomba, y sin el cartucho de resinas desmineralizadoras para acuariofilia. Obteniendo agua de gran calidad para consumo alimentario humano, y agua de gran pureza (sin ser destilada) para uso del acuario. Tendria dos salidas de agua, una solo para consumo de beber (con buen sabor) y otra solo para el acuario (casi destilada).
- Depuradora de agua uso mixto domestico/acuario 6 etapas doble salida.
La diferencia de precio entre ambos es casi 20 €. Cual creéis que me puede ir mejor. El de 5 etapas el agua no es del todo destilada, pero suficiente para mi acuario...? O mejor me compro el de 6 etapas..?
Gracias!
Hola Juan Ramon,

A ver, que no te líen con las etapas...

Un aparato de ósmosis sólo necesita 3 etapas:

- 1 prefiltro de sedimentos, que filtra todo aquello más grande de 5 ó 10 micrómetros (minerales diversos e impurezas), dependiendo del filtro escogido
- 1 prefiltro de carbón activo, que filtra el cloro y las cloraminas
- 1 membrana de ósmosis, que filtra todo lo que le llegue (bueno, un 99,9% de lo que le llega).

Teóricamente, ni siquiera los 2 prefiltros son necesarios, pero se ponen para alargar la vida de la membrana, para que no tenga que trabajar tanto. Todo lo que queda en los prefiltros, no llega a la membrana, y eso hace que ésta dure más tiempo (tarda más en obstruirse).

Hay aparatos de ósmosis (como el mío) que tienen 2 prefiltros de carbón activo. Sin ser estrictamente necesario, como te decía, eso ayuda aún más a proteger la membrana, ya que elimina un mayor porcentaje de cloro y cloraminas.

Todo lo que sea ir más allá, es innecesario o incluso perjudicial para nuestros peces. Por ejemplo, el aparato de ósmosis que yo compré era de 5 etapas. Además del prefiltro de sedimentos, los 2 prefiltros de carbón activo y la membrana, el agua pasaba por un filtro final que, según el fabricante, daba al agua "un sabor más agradable para el consumo humano": quité este filtro en cuanto llegué a casa!!! El agua para mis discos ha de ser ósmosis 100%, y yo añado las sales que quiero, pero no quiero "agua con un gusto agradable para el consumo humano"...

Lo que sí hice yo fue añadir una segunda membrana, para aumentar la producción de agua de ósmosis.

Espero haberte aclarado el tema...

Un saludo,

David.
estic d'acord amb el David. Jo el tinc de 5 etapes, a saber, tres prefiltres, la membrana i un postfiltre, que remineralitza l'aigua per donar-li més bon gust. A casa ho fem servir pel consum humà i pels aquaris. Senzillament vaig posar una "T" amb una aixeta a la sortida de la membrana just abans d'entrar al postfiltre, i d'aquí trec l'aigua pels peixos.

Salut!
Algún otro comentario, tras releer tu mensaje:

Juan Ramon escribió:- Depurador de uso mixto de 5 etapas, sin bomba, y sin el cartucho de resinas desmineralizadoras para acuariofilia. Obteniendo agua de gran calidad para consumo alimentario humano, y agua de gran pureza (sin ser destilada) para uso del acuario. Tendria dos salidas de agua, una solo para consumo de beber (con buen sabor) y otra solo para el acuario (casi destilada).

No entiendo qué es eso del "cartucho de resinas desmineralizadoras para acuariofilia". Las resinas lo que hacen son intercambiar iones. Por ejemplo, los aparatos descalcificadores que se utilizan en las casas, cambian los iones de calcio y magnesio por otros de sodio. De manera que eliminan la cal, pero a base de poner sodio en el agua. Eso para un acuario es un desastre! Por tanto, en un aparato de ósmosis nunca se ha de utilizar un cartucho de resinas. No entiendo qué te están intentando vender...

Juan Ramon escribió:El de 5 etapas el agua no es del todo destilada, pero suficiente para mi acuario...? O mejor me compro el de 6 etapas..?

Si el agua pasa por una membrana de ósmosis, el agua que sale es agua de ósmosis. Por tanto, es agua pura al 99,9%. Es decir, a todos los efectos es lo mismo que el agua destilada, sólo que para obtenerla utilizamos un proceso diferente: filtración osmótica en lugar de destilación.

Como regla general, cualquier filtro o cartucho instalado DETRÁS de la membrana no se tiene que utilizar para el agua del acuario, ya que lo que hace es añadir cosas al agua (ese sabor tan bueno para el agua de consumo humano...). Los filtros que haya ANTES de la membrana sirven para eliminar todas las impurezas posibles antes de que el agua llegue a la membrana. Como te decía antes, el objetivo es que la membrana dure el máximo tiempo posible, ya que es el elemento más caro del sistema.

Pero ya tenga 3, 4, 5, 6 ó 200 etapas el aparato, el agua DESPUÉS de pasar por la membrana de ósmosis, es agua de ósmosis; o sea, agua pura al 99,9%...

Un saludo,

David.
Madre mia, ahora si que estoy hecho un lío! Por lo que comentais, no es necesario tantos "relojes" y luego te combran una pasta por algo que no necesitas...!
Entonces creeis que uno con tres etapas, sin necesidad de ser mixto, ya es suficiente para mi caso? Yo he mirado en aquabona, me aconsejais algun modelo en concreto?
Gracias!

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  osmosis fante 4 11.121 06-05-2015, 19:33
Último mensaje: Ricard
  osmosis i aixeta per aigua aquari gem.b 14 7.349 24-01-2015, 14:10
Último mensaje: Olivier
  Equipo completo de CO2 (Aquili) Marc Cisa 10 6.003 26-07-2012, 13:01
Último mensaje: Marc Cisa
  Donde comprar equipo jomavema 2 1.881 10-04-2011, 18:54
Último mensaje: jomavema
  Equipo de CO2 Pavel 1 1.885 20-04-2008, 18:26
Último mensaje: Marc Martínez
  Equipo de Co2 Aldo Fernández 5 2.980 17-07-2007, 23:42
Último mensaje: Aldo Fernández
  Filtro de osmosis Carlos Naise 68 26.088 27-10-2006, 09:20
Último mensaje: Jaume71
  Equipo de osmosis... donde lo instalo? Jaume Izquierdo 7 3.437 24-10-2005, 13:52
Último mensaje: Aleix Llovet
  Osmosis y CO2 roc1981 14 6.236 28-09-2005, 07:21
Último mensaje: JMª
  Comprar aparell d?osmosis Jaume71 7 3.827 11-12-2004, 14:45
Último mensaje: Josep Triginer

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)