Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hojas que no se descompongan fácilmente
Estoy pensando en criar Red cherrys y he visto en un una web esto.

Cita:Otra buena idea es introducir en el acuario hojas secas de robles, haya, etc. En general hojas que no se descompongan fácilmente ni que sean resinosas, de esta manera las gambas “pastaran” los microorganismos que se van desarrollando en las hojas a la vez que comerán la propia hoja. Para recolectar estas hojas se aconseja que se haga en lugares apartados de contaminación, después se meten en el microondas 4-5 minutos para eliminar hongos y bacterias, se lavan para quitar polvo y demas suciedad y ya se pueden echar al acuario.

Alguno sabe donde puedo conseguir algún árbol que cumpla con esas características?

Gracias.
Hola gantit.

Yo he utilizado hojas de roble, de haya, de almendro de las indias, de magnolio...

Si es para las gambas, bajo mi experiencia cuando las tuve, las de almendro de las indias las devoraban sin parar. Apenas lograba que durasen... Si no había comida "comercial" se comian las hojas.

Por otro lado, si lo que buscas son hojas que no se descompongan facilmente, optaria por las de magnolio.

Y finalmente para gambitas se ha puesto de manifiesto que a muchos aficionados les dan buenos resultados las hojas de los tilos, que por cierto, están empezando a caer porque ya se están secando! Te ahorras ese paso, aprovecha! :o
Salutacions,

MIJABA.
gracias por responder.

¿Y donde a las puedo conseguir xD? por que ni idea de donde hay

He visto que "Parque de la Estació del Nord" hay Tilos segun esto Parque de la Estació del Nord

Puedo cogerlas de ali?
Recolectalas lo más apartado posible del trafico. En Barcelona hay mucha contaminación ambiental, asi que si puedes desplazarte al Montseny, e incluso aqui al lado a Vallvidrera mejor.

Sinó en la zona alta de Barcelona en Pedralbes está lleno de Tilos.

En la plaza de Eusebi Guell está lleno de tilos.

Si necesitas de magnolio, en la Vall d'Hebron, en la calle Isadora Ducan hay cantidad de magnolios.
Salutacions,

MIJABA.
Si es para gambas, las que mejor resultado me han dado son las de tilo (mejor que el almendro de Indias, roble, magnolio, etc..).

Cordialmente
La preferencia en hojas de mis cherries son tilo, roble y las que mas tardan en rendirle cuenta las de magnolio (pero quedan muy guapas en el acuario)Big Grin

Saludos
Las de magnolio tardan más en descomponerse pero les gustan bastabte y no tintan el agua.
Suerte.
Bueno Aquí os dejo una info que recopile de vuestros comentarios y de Internet.

Es donde hay Arboles de Tilo o Tila Sp. en Cataluña\Barcelona si alguno sabe de otro sitio que no he marcado. Puedo agregarlo.

También me pondré a buscar los de Magnolios para ponerlos allí.

Espero que os sirva.
Google Maps
Ostras, que guapo esto del Google Maps!!

Si quieres añadir una nueva ubicación, en la Plaça del Mig del Campus Nord la docena de árboles que hay son de Tilo.
Salutacions,

MIJABA.
cuando dices Plaça del Mig del Campus Nord te refieres a la plaza "
Plaça d'Eusebi Güell" esta marcada. De hecho ayer fui a ella a buscar unas cuantas hojitas xD

Si no también las puedes marcar tu o recomendarlas y las veré Confusedmiley2:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)