Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Y si pudieras empezar de nuevo?
Hola,

A parte de un pequeño acuario hace muchos años, no tengo experiencia en la acuariofilia pero siempre me ha atraído un buen acuario. Me gustaría mantener uno y para intentar hacerlo bien, estoy informándome lo posible consultando libros, foros y demás pero hay una cuestión que solo podéis responder vosotros, los aficionados con experiencia:

[SIZE="4"]¿Qué tipo de acuario elegirías (y me recomendarías) si pudieras empezar de nuevo?[/SIZE]
Me refiero al tipo de acuario, en general (dulce o salada, fría o tropical, grande o pequeño, peces y plantas…).

Como todavía no tengo ningún tipo de material, me gustaría saber vuestras recomendaciones antes de empezar a comprarlo.

Por el espacio disponible, creo que podría poner un acuario de unos 100 litros (pero eso no quiere decir que no pueda ser más pequeño).

Mi intención es que sea un acuario "bonito", con una decoración natural, de agua dulce (supongo que el acuario marino requiere bastante más mantenimiento y es más costoso).

He leído algo sobre "aquascaping" pero no sé si este "estilo" comporta (para 100 litros o menos) albergar peces pequeños.
¿Podría albergar, por ejemplo, un par de goldfish como los Telescopio*? (lo digo por si, por el hecho de ser de "agua fría", el mantenimiento fuese más sencillo y apropiado para un principiante como yo).
¿Es más estético tener algo más de peces que sean más pequeños?