Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Betta con problema en la vejiga
Hoy es el septimo dia que esta en su nuevo acuario, se paso los cuatro primeros escondido... ahora empezaba a estar tranquilo y nadar por todos lados... pero desde esta tarde flota... tiene el abdomen un poco hinchado... pero las escamas estan bien y no parece hidropesia...

El caso es que intenta nadar hacia abajo, pero cuando deja de hacer fuerza, en lugar de quedarse alli estatico, flota hacia la superficie... por mas que lo intenta no consigue mantenerse sumergido.

Creo que es un problema de vejiga natatoria... pero no se me ocurre como tratarlo...

Alguna idea?
En un video de internet, un aficionado tenía un problema parecido con una frontosa, el animal por culpa de un barrigón lleno de aire flotaba y permanecía inmóvil en la superficie, el chico con la cabeza de una jeringuilla apretó el bulto hacia un costado palpando, supongo que buscando que no hubiera ningún órgano pincho al animal y lo metió debajo del agua, a los segundos empezaron a salir burbujas de aire de dentro del animal hasta quedar vacio, retiro la aguja y al momento la frontosa nado hacia el fondo sin problemas, neos si será el mismo problema.
El video [ame="http://www.youtube.com/watch?v=K3nvuNYNt8A"]Treating Float of Frontosa - YouTube[/ame]
Sip... he hablado con TopGon y tb me ha recomendado una puncion... pero la verdad es que me da bastante miedo pinchar mal y cargarmelo... lo dejo como ultimo recurso... si alguien sabe algun otro remedio... lo intentaria antes de liarme a operar XD
Hombre si apretas la panza havia un lado y pinchas lo justo y necesario con aguaja muy peque, dificil sera que pinches otra cosa, pues cualdo lleges al aire notaras que no ejerce resistencia digo yo.....
El sistema de la punción para desinchar la vejiga, lo he oido, se trata de una acumulación de gases, que el pez no logra evacuar.... pero quien tiene la precisión suficiente para perforar exclusivamente la vejiga.
Prova amb dieta estrictament vegetal com amb els Carassius encara que serà difícil que la accepti, dejú per uns quants dies, si es problema intestinal funciona. Se’m acut de fer-lo nedar força contracorrent a veure si amb l'esforç deixa anar gasos com alguns alevins de killis.
Suerte.
Bueno, pos al final no ha sido necesario pinchar al pobre bicho, 24 horas en el bote magico y se ha recuperado. Esta noche ya estaba la barriga normal y el bicho subiendo, bajando y manteniendose estatico a voluntad.

Espero que no de mas sustos...
Cual es ese bote mágico?
aaaa, no conoces el bote maaagico mi buen amigo?... es aquel que obra la magia... item legendariooo... soplado por el cristalero del rey Arturo... el mismisimo Merlin conjuro ... ... ...

Es un bote de mermelada que deje flotando en el acuario con el pez dentro Salva.

la magia... o la obro el pellizco de sal... o el betta se tiro un pedo...

Lo bueno es que parece recuperado!

Aver si nos vemos pronto, que se acerca el frio... y como venga de golpe... necesitaras la pala maaagica XD
aaaaa, la pala maaagica, mi buen amigo... es aquella que hace desaparecer los... ;P

Ya me diras algo... mi acuario, que era tu acuario, es tu acuario XD

Hasta pronto Smile

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema hibridacion antonio_vila29 12 10.467 10-06-2014, 23:29
Último mensaje: antonio_vila29
  Hogar betta splender en 18,75l fcolours 11 8.541 25-03-2014, 11:28
Último mensaje: fcolours
  Betta albimarginata. MIJABA 24 16.278 05-02-2014, 12:57
Último mensaje: MIJABA
  Problema de nitrats David Fernández 21 15.807 07-01-2014, 11:21
Último mensaje: David Fernández
  Mirad que betta.. Salvador Borràs 10 8.503 25-08-2013, 20:47
Último mensaje: Siderfa
  Test de NO3 de JBL: problema David Fernández 4 4.348 11-03-2013, 15:25
Último mensaje: Miquel70
  Problema con la salida de ATH Miro 7 - Coway de osmosis inversa k_orta 1 2.948 02-03-2013, 22:44
Último mensaje: MIJABA
  Problema amb algues. fante 18 12.658 23-01-2013, 01:43
Último mensaje: fante
  Betta a canviat de color gem.b 4 4.814 30-10-2012, 00:31
Último mensaje: pavon
  Femella betta fent niu?? gem.b 3 3.759 26-06-2012, 12:24
Último mensaje: gem.b

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)