Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puesta Labidocromis caraleus.
Primera puesta labidocromis caraleus.
Tiene a los alevines en la boca, ya que vi una cabecita y tiene papada como Toni me dijo.
Esta extremadamente delgada pues no come nada.
La he pasado a un tupper para que este más tranquila, pero no los suelta ni me come.
Que tengo que hacer, se los saco de la boca para que coma?
Como en muchas cosas hay gente que te dirá que si, que le quites de la boca si la ves muy delgada. Yo no conozco el tiempo de incubación de esta especie, pero si no s muy largo no tocaría nada. Si la ves muy mal, siempre puedes cogerla, meterla la cabeza en el tupper, apretar la cabeza por debajo para obligar a que abra la boca y hacer que expulse a los alevines, pero ya te digo, si no es algo absolutamente necesario, no lo hagas.
Yo tampoco le daría mucha importancia, si tiene hambre comerá. Prueba a hecharle algo irresistible, larva roja de mosquito, o artemia viva, o algo similar, aunque no tengo mucha idea si con prole en la boca comen...

Por otro lado, enorabuena por esa primera puesta!!! OOEEOOEEOEOEOEEEE!!!!
Salutacions,

MIJABA.
Intenta comer con ellos en la boca pero nose por que no los suelta para comer y luego los recoge......
Es normal, suele pasar?
Mersi Tiu
Es absolutamente normal, no comerá nada hasta que los suelte. Es más, si la molestas mucho puede que sí coma, los huevos que tiene en la boca.

El tiempo de incubación ronda las 3 semanas más o menos. Es natural y por tanto si el pez está sano aguantará perfectamente el tiempo de ayuno. Una vez haya soltado a los alevines hay que separla de ellos (se los come) y de los machos, pues intentarán volver a poner huevos inmediatamente. Lo ideal es que la tengas a parte hasta que recupere peso y luego al tanque principal. Puedes separarla cada vez que incube huevos o sacárselos a la fuerza de la boca (hay que tener mucho cuidado de no destrozarle la mandíbula). En cualquier caso lo importante es intentar que las puestas estén espaciadas más de dos semanas entre sí para permitir recuperar peso a la hembra.
Los alevines a las 3 semanas son bastante grandes y comerán pienso seco sin problemas. Si les das de comer bien y los tienes con agua limpia crecerán muy rápido.

Al final acabarás harto de tantos peces amarillos por la casa, ya que si los crías a parte salen a delante prácticamente todos.
Si nose cuando paso, pero ya son alevines, por que alguno ha salido fuera y entra al momento pero nose cuantos hay y si aun quedan huevos o si ya todo lo que tiene dentro son alevines.
Felicidades por esa primera puesta!

Saludos
Gracias.
Le saque los alevines, un total de 9.
No se si los llevan solo en la boca o mas adentro, no sale nada de nada pero aun tiene la papada.....
La papada tarda un par de dias en ponerse normal.

Ayer movi la hembra que viste con papada de acuario, creia que aun tardaria unos dias... pero a la hora y media habia soltado a toda la prole... si lo llego a saber la pongo en otro sitio...

Pude rescatar algo mas de 25 alevines... si quieres, el miercoles te llevo unos cuantos y los creces junto con tus caeruleus.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fotos puesta escalares y primer dia de nado libre. Coreman 4 4.576 30-01-2009, 23:52
Último mensaje: quino69
  puesta caracoles manzana sergi34 3 3.364 25-06-2007, 15:21
Último mensaje: David
  Puesta de discos Marcos Flores 10 6.585 28-04-2007, 03:18
Último mensaje: vlasov
  Puesta escalares...fallida Carlos Naise 10 7.787 11-05-2006, 00:12
Último mensaje: Edu O.
  Estrenando 300: Puesta de Mesonauta festivus Carlos Naise 15 9.386 12-04-2006, 10:09
Último mensaje: Carlos Naise
  Puesta discos! Edu O. 4 3.608 02-06-2004, 11:09
Último mensaje: Joan
  Puesta de Escalar Jaime C. 1 2.629 12-02-2004, 20:22
Último mensaje: Claudia Vidal

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)