Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fotos de mis minis (Made in Mijaba)
Debido a la insistencia de sr. Miquel me veo obligado a poner fotos de los minis que le compré, aunque viendo vuestras fotos se me quitan las ganas....

[Imagen: cimg3816l.jpg]

Ambos son acuarios de 10 litros, con filtros de esponja y los dos comparten de iluminación un Pl de 18w.

El de la derecha (color negro) tiene como habitantes una pareja de Scriptaphyosemion Guignardi "Mamou" que me pasó Miquel. El otro está a la espera que me decida aunque la parte femenina de la casa se está empeñando que meta un betta.

Sed buenos que el fotógrafo es malo y la cámara es de juguete.

Saludos
No es más sabio el que habla demasiado
Jeje, la parte femenina ganara...
Ya lo ha hecho....
Madre mia, me da vergüenza ver como los tenía, y como los tienes tu. Muy guapos, y con esos toques de verde y madera, y piedras perfecto!

En cual tienes los Mamou?

La iluminación es muy correcta, a cargo de 1 solo PLL. Me gusta mucho como te ha quedado!
Salutacions,

MIJABA.
Gracias Miquel, los mamou están en el de la grava negra.

Por cierto, cada cuanto tengo que mirar la mopa?

Saludos
SCRAT escribió:Gracias Miquel, los mamou están en el de la grava negra.

Por cierto, cada cuanto tengo que mirar la mopa?

Saludos

Perfecto! Mejor en ese acuario.

La mopa depende, ponen a épocas, y según las condiciones.

Con buena y abundante alimentación, y cambios de agua regulares no tienes porqué tener problemas en sacar huevos.

Yo las miro una vez a la semana si les he "apretado"...
Salutacions,

MIJABA.
Ok, lo tengo en cuenta.

Saludos
Los acuarios estéticamente son bonitos, aunque para los Scriptoaphyosemion sobra el sustrato...

Enhorabuena, otro killero.... Si quieres Nothos, en la próxima reunión del GKC, repartiré algunos...

Los Scriptoaphyosemion guignardi Mamou siempre y cuando les des alimentación de origen animal de cierta calidad, además de hojuelas comerciales, larvas de mosquito rojo y artemia congelada, algo de gusanos grindal, Daphnias, etc... tendrás grandes resultados.

No es de los killis más adecuados para empezar, aunque en el grupo sé nos esté dando muy bien, es un pez que tiene una dificultad media-alta dentro del mundo de los aficionados a los killis.

Cordialmente
Suerte con los Killis SCRAT!

El acuarillo tiene buena pinta.

Solo como observación, si las hojas que se ven por encima del acuario son potus (la típica de interior) ten cuidado cuando trastees que no se rompan raices ni ningun tallo. A veces sueltan un liquidillo tipo latex irritante que no se si a los peces les puede afectar

Saludos
Gracias por vuestros comentarios.

Pavon con relación a los potus, los llevo poniendo desde hace años y de momento no he tenido problemas. Me han ayudado con el control de los nitratos y las algas, de hecho si se hace alguna se colocan en las raices y con sacar y cortar listos.

Siempre lo digo si Arguiñañno pone perejil a todo, Scrat pone potus a todos sus acuarios.

Saludos

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fotos 240l gem.b 0 1.373 29-05-2019, 13:04
Último mensaje: gem.b
  Buenisimas fotos de peces ANB001 5 5.172 10-12-2013, 23:38
Último mensaje: ANB001
  unes fotos del acuari a dia d'avui. xivito 19 12.887 08-04-2013, 22:14
Último mensaje: pavon
  Concurs: Les millors fotos del 2012 AAB 5 5.240 18-01-2013, 23:24
Último mensaje: pavon
  Fotos del muntatge del 300lit xivito 47 30.193 18-01-2013, 13:02
Último mensaje: xivito
  Fotos de bettas ANB001 36 23.464 04-10-2012, 13:46
Último mensaje: hector28bcn
  fotos Miquel70 7 6.152 21-08-2012, 01:45
Último mensaje: ANB001
  Fotos de peces bonitos con macro TopGon 22 15.549 30-01-2012, 19:05
Último mensaje: TopGon
  Fotos de mis nanos de agua dulce Salvador Borràs 4 4.227 22-01-2012, 13:14
Último mensaje: mnic
  Ciclant 468L (fotos i video) FullDeAs3s 3 3.498 14-12-2011, 01:57
Último mensaje: FullDeAs3s

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)