Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Decorar con Pizarra
Buenas...
Después de mucho tiempo buscando piedra natural de pizarra, por fin la encontré la semana pasada.
Ahora toca decorar el acuario con la pizarra.
Ya os pondré fotos de como queda.
Lo que quiero hacer es poner el cristal trasero cubierto con la pizarra para que no se vea, para ello utilizare una losa de unos 90 cm de ancho, superponiendo otras losas algo mas pequeñas. Y a ver si puedo hacer alguna cueva.
He comprado una silicona especial para acuarios para pegarlas entre si. También prestare atención a los bordes de las piedras, porque cortan muchisimo.
A ver si me podéis dar algún consejo sobre la pizarra para la decoración del acuario, que no quiero que me quede nada en el aire...

MErci.....

Archivos adjuntos
.jpg   pizarra.jpg (Tamaño: 41,01 KB / Descargas: 36)
He visto que unas placas de pizarra tienen como unos trocitos de minerales parecidos a hierro incrustados... esto puede ser perjudicial para la química del agua o para los peces?
Si, quizás sea hierro. Quizás haya algún geologo por aquí.
En las pizarras es normal encontrar inclusiones de hierro, más concretamente pirita. La pirita se compone de sulfuro de hierro (IV) si mal no recuerdo. Cuando entra en contacto con el agua el hierro se oxida, y el sulfuro en contacto con el agua i el oxígeno disuelto puede llegar a dar si mal no recuerdo ácido sulfúrico.

Hace mucho que estudié geología y es posible que lo que haya dicho no sea del todo correcto.
No li doneu tantes voltes a les reaccions químiques! tota la vida que s'han posat pissarres als aquaris i son roques especialment inerts, no són calcàries i no afecten la química de l'aigua.

Vigila amb les vores tallants, potser convindria intentar llimar-les una mica.

Per cert... no serà molt de pes per a eneganxar al vidre?
Yo intente hace mucho tiempo hacer una estructura pegando pizarras entre si... la verdad es que no pegaba muy bien... en poco tiempo la silicona se soltaba :C

En este post hay uno que hace algo parecido a lo que creo que quieres hacer tu, pero con otras rocas. Quiza puedas sacar alguna idea...

http://www.frontosa.com/viewtopic.php?f=11&t=5528

Suerte con ello
Intenta fijarlas con SikaDur, yo lo he usado en roca volcanica y va genial, o una silicona negra de AquaMedic que puedes trabajar bajo el agua. No las pegues a los cristales....sobre todo !!!

Un saludo
Ernesto Roa.
El problema que la pizarra está formada por laminas, más gruesas o más delgadas, si consigues que peguen entre ellas, que puede ser que lo consigas, tienes el problema que se separe una de las laminas dejando caer la piedra contra el fondo del acuario....... yo una vez metí una aparentemente solida y por la acción del agua se dividió en 3 por las fisuras entro el agua y deshizo el sedimento que las unía y se separaron, si pasa eso en una pedazo laja colgada de arriba del todo del acuario....... puffffffff...
Siento chafarte los planes.
El post del brico ta mu bien, pero tranquilamente le suma 50kg al acuario... creo ver una extrucctura metalica por eso.
.....aunque el amigo tiene toda la razón, tienes siempre la posibilidad de que se desprendan las laminas, y eso debe molar poco. Creo que es buena recomendación no usarla.

Un saludo
Ernesto Roa.
Indudablemente, la pizarra plana.
En la pagina de ADA, habia un acuario de Amano con pizarra horizontal muy curioso.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pizarra para acuario. Behemoth 8 5.722 24-03-2010, 10:55
Último mensaje: Salvador Borràs

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)