Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Arena con mal color y mucha peste!
No sé si a alguien le ha pasado, si es así, algún consejo?
Tengo el problema de la arena blanca súper final, que es un problema para sifonier puesto que te la llevas mas arena que porquería...
El problema más serio es que se están formando zonas grises, estas zonas si las abres para que salga la suciedad desprenden un peste tipo lodo del pantano y ves a saber que mas sale de ahí....
He alguien le ha pasado como lo soluciono?
Algún truco para sifonier esta arena y no tener que estar devolviéndola al acuario cada vez?
Pues si huele mal puede ser debido a que hay proliferacion de bacterias aneorobias.
Vaya que no fluye el agua y no hay flujo de oxígeno a través de la arena que al ser tant fina se apelmaza.

Para solucionarlo sólo se me acurre que reduzcas el grueso de arena.
También puedes aumentar la oxigenación con una bomba de recirculación o cambiando la orientación de la flauta de salida del filtro (pero puede que la cosa siga igual si hay mucho grueso).
ALgun pececillo que escarve o remueva la arena también podria ser de ayuda.

Y sí,sifonar está arena es bastante pesado! Yo ponia un colador al lado del cubo de recogida y una vez limpia la metia dentro del acuario. Que imagino que más o menos es lo que hacesBig Grin

Saludos
Si lo que haré a partir de ahora hasta que se me ocurra alguna otra cosa será ir moviendo la arena para que no se acumule porquería y se formen estas partes, pues ahora no tengo ninguna porque con el sifón lo removí todo pero ha echado una peste el acuario durante días que madre mía.......
El grueso es según el trozos que puede llegar a 3cm pero luego hay de otros que no hace más de 0,5cm.... igual meto una par de botias para que muevan el fondo por que las coridoras con ciclidos nose que tal pegaran.... y si funcionaran para este cometido.
Pangio kuhlii y Acantopsis te pueden ayudar a mantener la arena oxigenada ya que excavan galerias y la mueven con frecuencia. Si hay plantas ya no dan tan buenos resultados, pero pruebalos.

Un saludo
Ernesto Roa.
Molts cargols s'enterren a la grava i possiblement facin la funció millor que els peixos.
Bunocephalus Coracoides.
Suerte.
Pos gracias, tengo que estudiarlo, porque no quiero más plagas de caracoles en el acuario, me costó mucho suprimir a los planorbis, no sé si esos peces aguantaran a los ciclidos, Pangio kuhlii he tenido y siempre se enterraban en el mismo sitio, no sé si aran la función.
Los caracoles Melanoides tuberculata se entierran en la arena y la remueven... Los considero sumamente eficaces para evitar la formación de zonas anaeróbicas (sin oxígeno) en la arena. El único problema pueden convertirse en una plaga, salvo que se hallen asociacidos a Anentome helena.

Si quieres te puedo traer unos cuantos Melanoides.

Cordialmente

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Betta a canviat de color gem.b 4 2.265 30-10-2012, 00:31
Último mensaje: pavon
  ¿Con qué color de fondo os gusta más? Pavel 7 2.984 17-03-2012, 21:37
Último mensaje: Pavel
  Color dels Endler. kongobulunga 2 1.762 21-03-2010, 23:05
Último mensaje: ANB001
  Canvi de color en caridinas. Xavi 4 2.250 10-05-2005, 14:37
Último mensaje: Xavi

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)