Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posta peixos joya
Hola gent!
Doncs això just dissabte hem vaig agafar una parella adulta de peixos joya i avui al matí he vist el regalet , primer no m´havia fixat en la posta mirant que havien fet una poda molt selectiva d´una zona del aquari just derrera d´un tronc i es que ho han netejat tot al voltant del tronc per posar els ouets. Sóc principiant no sé que hauría de fer si es que he de fer algo.
He observat que hi han 5 o 6 que están blancs imagino que fongs... Tampoc sé si hauria de preocupar-me de posibles predadors en l´ aquari 120l nomès està la parelleta i un grupet de nannostomus marginatus.

Salut!

PD prometo posar fotus.
[Imagen: Miaquario80web.jpg]
Yo la semana pasa también tuve puesta de de estos peces, me paso igual, pusieron los huevos en un tronco al día siguiente algunos estaban blancos, aun no sé el porqué, no sé si se peonen todos de este color porque es el proceso natural o que, a la mañana siguiente me encontré un socavón en el suelo lleno de centrares de pequeñines tan grandes como la punta de un alfiler.
Los padres se preocupan mucho por ellos uno siempre esta vigilando la puesta y el otro ronda a sus anchas.
Mi error fue no separar a los padres pues al día siguiente ya no tenía ni un pequeñín y solo estaban con los padres, para la próxima sifones el socavón y los saco recién nacidos, te aconsejo que lo agás y que busques algún alimento como micro gusano pues con lo pues que son no creo que coman nada más.
Tenía entendendido que eran excelentes padres, y creo recordar que en el local de la AAB habían criado y dudo que se separaran a los padres, alguien más puede corroborarlo? Me he quedado :eek: de eso que me cuentas.

Gracias.
Los cíclidos del género Hemicromis son buenos padres y cuidan a las crías. En la AAB una pareja de H. lifalili a pesar de no recibir regularmente alimento -una vez por semana-, sacó adelante bastanates alevines.

Cordialmente
Malas noticias , las neritas resultaron unas devoradoras de huevos, ahora ya lo se, una vez separadas , espero con más ganas si cabe que me vuelvan a poner huevos.

Salut !!

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Posta Kribensis ze474 2 1.525 31-01-2015, 10:37
Último mensaje: manutremo
  3a posta xaviergiralt 24 5.399 21-01-2014, 19:45
Último mensaje: Salvador Borràs
  2a posta xaviergiralt 24 6.732 19-12-2013, 22:33
Último mensaje: xaviergiralt
  Ph a 8... Es dolent pels peixos?? Natalia 27 7.704 19-11-2013, 14:08
Último mensaje: ismacarv
  Posta agassizii xaviergiralt 15 5.132 26-10-2013, 16:57
Último mensaje: TRONERA
  [Consell] - Posta Escalars Ricard 9 3.370 18-10-2013, 19:59
Último mensaje: Ricard
  [Consell] - Posta ramirezzis Ricard 17 4.644 02-10-2013, 10:32
  Posta de ramirezi bioleg 6 2.374 19-06-2013, 10:10
Último mensaje: bioleg
  Parella de Severums que es foten la seva propia posta FullDeAs3s 2 1.242 31-05-2013, 23:30
  Aclimatació peixos TRONERA 16 4.769 22-04-2013, 15:30
Último mensaje: esarro

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)