Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vodka para alimentar bacterias?
Hola, alguien sabe como dosificar vodka para alimentar las bacterias del acuario marino? Cantidad, frecuencia, forma de hacerlo... No se me vayan a emborrachar los peces, je je! :p
Gracias!
Hola,

He conocido a gente que ha usado vodka y no parece ir mal cuando se tienen muchos corales y pocos peces, pero no te sé decir dosificación, porqué lo quieres usar?

Saludos

Salva
Salvador Borràs escribió:Hola,

He conocido a gente que ha usado vodka y no parece ir mal cuando se tienen muchos corales y pocos peces, pero no te sé decir dosificación, porqué lo quieres usar?

Saludos

Salva

Hola Salva,
Parece ser que es una forma barata de aportar el alcohol que necesitan las bacterias para desarrollarse y poder mantener bajos los niveles de nitratos y fosfatos. Mi acuario de casi 300 litros tiene pocos corales blandos, anémonas y crustáceos, moluscos y equinodermos. Y varios peces.
No será nocivo para ningún habitante?
Hola este método se utiliza en agua dulce.Se llama The Vodka Method.Es para eliminar nitratos.Se tiene que utilizar con mucho cuidado.Solo acuaristas experimentados.Big Grin

Saludos Pavel.
Pavel
Hola.Aquí tienes un enlace de Michael Mrutzek que conozco de una tienda de Alemania.

http://www.udo-gereke.de/html/the_vodka_method.html

Saludos Pavel.
Pavel
No dejareis nunca de sorprenderme!Big Grin

Hablamos del vodka de los cubatas?

si es así imagino que no se utiliza simplemente alcohol por el tema del indicador que lleva añadido ¿no?

Saludos
pavon escribió:No dejareis nunca de sorprenderme!Big Grin

Hablamos del vodka de los cubatas?

si es así imagino que no se utiliza simplemente alcohol por el tema del indicador que lleva añadido ¿no?

Saludos

Si, hablamos de cubatas! yo tampoco dejo de sorprenderme...!
Pavel, gracias por el enlace, pero si veo que el tema es complicado o peligroso, usaré los medios "comercialmente mas indicados.."
Les bacteries desnitrificants, las que converteixen els nitrats en nitrogen, necessiten una font de carboni per a poder fer la seva funció. L'etanol és una cadena de carboni senzilla que poiden asimilar, així que afegir etanol fa funcionar les bacteries.
Yo utilitzo Zeostar3 de Zeovit, el bote es carillo unos 25 euros, pero dura un huevo, se aditar gotas, el vodka me lo bebo yo y a los peces que les den (zeostar3.....)
Y no vale meterle vodka de garrafon, que te la juegas.
Ruso como minimo.

Joer, ni lo habia oido nunca.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Big Grin Aportes para nuevo acuario 200l BCS 0 1.193 18-09-2017, 14:03
Último mensaje: BCS
  Consejos para principiantes enrikson 0 1.164 08-02-2017, 17:32
Último mensaje: enrikson
  "The vodka method" y sus consecuencias. MIJABA 2 2.007 29-12-2013, 01:07
Último mensaje: gem.b
  Guia para recuperar corales dañados ANB001 2 1.736 17-05-2013, 04:06
Último mensaje: ANB001
  Agua del Mar para acuarios kelele 21 9.455 05-02-2012, 00:58
Último mensaje: kelele
  Para Quino Salvador Borràs 5 2.815 31-01-2012, 00:29
Último mensaje: ANB001
  Que aditivos utilizan para llegar a cabo un equilibrio ionico? chevro 19 7.291 26-02-2010, 17:34
Último mensaje: quino69
  Agua del grifo para marinos ? kelele 16 8.272 15-09-2009, 10:00
Último mensaje: albertus
  Consejo para equipar el 240l Marcos Flores 7 3.964 29-07-2008, 18:08
Último mensaje: albertus
  No apto para gente con dudas! Edu O. 5 2.956 09-05-2006, 02:29
Último mensaje: Carlos Naise

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)