Hem afegit un sistema de "M'agrada" al fòrum. Així podrem dir si ens agraden les entrades que facin els companys / Hemos añadido un sistema de "Me gusta" en los foros. De esta manera podremos decir si nos gustan las entradas de los foreros.

Hem desactivat per uns dies la secció de Patrocinadors, som renovant els contractes de col·laboració de l'any vinent / Hemos desactivado por unos días la sección de Patrocinadores, estamos renovando los contratos de colaboración del año que viene.

{myadvertisements[zone_1]}
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Quiero dar en adopcion un plecostomus
Hola chicos, os cuento mi historia.

Soy informatico y con esto de la crisis, un cliente mío que ha cerrado su negocio no sabía que hacer con el acuario que tenia ubicado en la empresa , no encontraba a nadie que se lo quedará y el jefe no tenía sitio en su casa...asi que me le ofreció y yo que de siempre he sentido entusiasmo por este mundo, le busque rapidemente un hueco en mi comedor y llevo 3 semanitas con mi acuario. Para empezar me sirve, pues soy novato totalmente, lo mucho que he tenido hasta ahora era el tipico pez de las ferias en una pecera redonda. El acuario en cuestión es de 90 litros, un filtro bastante bueno, su calentador, su comedero automatico y toda una flota de plattys, que en tan solo 3 semanitas he podido ver como hay 3 nuevos mini plattys escondidos entre las plantas....luego tambien hay un besucon y aqui viene el problemon, un señor plecostomus de unos 20 cm.
Me quede un poco parado el día que hicimos el traslado de la empresa a mi casa y me indico que llevaba muchos años este plecos en la pecera y que para que no creciera mucho que me limitara a darle poco de comer.......
:eek: me he estado informando un poco sobre cada pececillo que tengo en el acuario y ya veo en primer lugar que el besucon se puede hacer mas grande de lo que es, y que el plecus no es ideal tenerlo en un acuario de 90lt......un error que por lo que he ido leyendo en este foro y otros, acostumbra a pasar a venderlo sin ningun tipo de complejo los vendedores de tiendas tipicas de centros comerciales.......

Pues bien amigos, despues de todo este rollo, yo quiero que mis peces se encuentren comodos y veo que mi "plecus" no lo está....entre todas las plantas que tiene apenas se puede mover y mi pregunta amigos , vosotros que llevais mas tiempo que yo en este mundo y seguro que habeis escuchado casos como el mio, pues es QUE HACER???

Me he dirigido a mi tienda de barrio pero me ha dicho que no le interesa.....asi que no se me ocurre donde ponde ofrecer a este "plecus" para que esté en un espacio mas grande y apropiado...

Muchas gracias ,
PD: os adjunto una fotillo del acuario...con tiempo y con algo de dinerillo lo quiero personalizar a mi gusto, pero de momento haremos un poco de hucha.

Archivos adjuntos
.jpg   12112011177.jpg (Tamaño: 80,62 KB / Descargas: 35)
.jpg   12112011182.jpg (Tamaño: 82,87 KB / Descargas: 34)
Responder
{myadvertisements[zone_3]}
¿Puedes incluir fotos del plecostomus? Yo busco uno de buen tamaño (15-20cm) para mi acuario, tengo un par localizados en tiendas de Barcelona pero si el tuyo está sano y de ese tamaño, yo lo podría adoptar en un acuario de 468 litros junto a otro de su mismo tamaño aprox... ¿fotitos? Smile
Responder
FullDeAs3s escribió:¿Puedes incluir fotos del plecostomus? Yo busco uno de buen tamaño (15-20cm) para mi acuario, tengo un par localizados en tiendas de Barcelona pero si el tuyo está sano y de ese tamaño, yo lo podría adoptar en un acuario de 468 litros junto a otro de su mismo tamaño aprox... ¿fotitos? Smile

Es mi primer mensaje que respondo, imagino que lo responderé bien..

a la noche te saco unas fotos xulas del "plecus". Es el apodo que le hemos puesto en casa, pues es mas cortito. Me sabe muy mal porque lleva tiempo alli y mas por su amigo Besucon que está siempre encima de el, pero creo que es lo mejor para el.
Esta super sano , al menos yo creo que si. Lo dicho, a la vuelta del trabajo le hago unas fotitos.
Gracias amigo!!!!
Responder
Pobre "Besucón", pa una alegría que tiene el pobre Big Grin

shagar escribió:Me sabe muy mal porque lleva tiempo alli y mas por su amigo Besucon que está siempre encima de el.
Responder
Miquel70 escribió:Pobre "Besucón", pa una alegría que tiene el pobre Big Grin

si es que es verdad Miquel je je, yo no sé lo que le ha dado con el plecus, pero va siempre detras, hasta que al final el plecus se cabrea
Responder
Yo tengo uno de 15cm, si interesa!!!!!
Responder
Que suerte tienes Shagar !!! Encontrarle una casa decente a un plecostomus es muuuy jodido XD

Ara empieza a pensar en como deshacerte del besucon... tb se hacen tamaño bacalo... en asia los crian para alimentacion humana... pronto sera demasiado grande para cubo de 90 litros... si no lo es ya ...

Suerte con ello !
Responder
FullDeAs3s escribió:¿Puedes incluir fotos del plecostomus? Yo busco uno de buen tamaño (15-20cm) para mi acuario, tengo un par localizados en tiendas de Barcelona pero si el tuyo está sano y de ese tamaño, yo lo podría adoptar en un acuario de 468 litros junto a otro de su mismo tamaño aprox... ¿fotitos? Smile

Lo prometido es deuda, aqui van las foticos......ha sido dificil pues lleva horas alli pegado en el cristal y no se suelta.
Podeis ver a su amigo Besucón como siempre está a su lado....
PD: En el caso de que te interese, sabes que peces para acuarios pequeños cumplen la funcion del plecus?? He leido en algun foro que existen peces muchos mas pequeños ....

Archivos adjuntos
.jpg   HPIM3175.jpg (Tamaño: 98,06 KB / Descargas: 28)
.jpg   HPIM3176.jpg (Tamaño: 96,4 KB / Descargas: 25)
.jpg   HPIM3177.jpg (Tamaño: 95,08 KB / Descargas: 25)
.jpg   HPIM3178.jpg (Tamaño: 95,22 KB / Descargas: 22)
.jpg   HPIM3179.jpg (Tamaño: 96,21 KB / Descargas: 25)
Responder
shagar escribió:Es mi primer mensaje que respondo, imagino que lo responderé bien..

a la noche te saco unas fotos xulas del "plecus". Es el apodo que le hemos puesto en casa, pues es mas cortito. Me sabe muy mal porque lleva tiempo alli y mas por su amigo Besucon que está siempre encima de el, pero creo que es lo mejor para el.
Esta super sano , al menos yo creo que si. Lo dicho, a la vuelta del trabajo le hago unas fotitos.
Gracias amigo!!!!

Ultima fotillo..................engañan las fotos pero el bichejo es grande....

Archivos adjuntos
.jpg   HPIM3180.jpg (Tamaño: 95,95 KB / Descargas: 26)
Responder
ANB001 escribió:Que suerte tienes Shagar !!! Encontrarle una casa decente a un plecostomus es muuuy jodido XD

Ara empieza a pensar en como deshacerte del besucon... tb se hacen tamaño bacalo... en asia los crian para alimentacion humana... pronto sera demasiado grande para cubo de 90 litros... si no lo es ya ...

Suerte con ello !

Pues si amigo, bueno en las fotos podeis ver como es.....desconozco si necesita mas espacio. Asi como el plecus lo veo al pobre que no puede ni moverse, el Besucon la verdad que se le vé bien.....pero si si , debería tambien buscarle un hogar o cambiarlo por algo mas asequible para mi cubo.

A todo esto, para empezar como veis el acuario???? Me gustaria ponerlo todo a mi gusto pero con el debido tiempo.

Que tipo de pececillos me aconsejais a parte de los Plattys???
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Adopción de mis peces molinenc 3 877 12-04-2019, 14:38
Último mensaje: Diego22
  Adopción 2 escalares y 2 barbos Marina 1 1.015 06-11-2018, 22:33
Último mensaje: peter5
  Adopción siamese-flying-fox, gyrinocheilus, ancistrus Borja 3 1.017 29-04-2018, 18:01
Último mensaje: Santiago Ortiz
Photo Adopción siamese-flying-fox,gyrinocheilus, ancistrus Borja 2 1.114 21-02-2018, 09:58
Último mensaje: Borja
  adopción de goldfish javiinavas 0 634 03-06-2017, 16:20
Último mensaje: javiinavas
  Quiero volver de apoco jaja chevro 39 11.060 13-11-2013, 12:48
Último mensaje: chevro
  Plecostomus de 30 cm 1sk4nd4r 18 4.867 06-03-2013, 14:34
Último mensaje: Esclarmund
  Regalo - Plecostomus x2 Ruch 7 2.381 27-10-2011, 03:37
Último mensaje: ANB001
  Regalo Plecostomus gantit 0 1.046 22-07-2011, 11:06
Último mensaje: gantit
  Plecostomus demasiado grandes para mi acuario monicashira 1 1.244 21-02-2010, 21:21
Último mensaje: quino69

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
{myadvertisements[zone_2]}