Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Algas
Hola!!

alguien me podría decir que tipo de alga es ésta y cómo la puedo combatir? de momento sólo la tengo en unas pocas "tiras" del césped.

Muchas gracias!!

Archivos adjuntos
.jpg   Alga.jpg (Tamaño: 102,08 KB / Descargas: 27)
Pos no se cuales son pero te diré lo que me dicen a mí, Co2, menos horas de luz, dejar de abonar, y algún caracolito para que se las coma.
Tienen toda la pinta de ser algas pincel, lo único que no cuadra es ese color tan verde. Las recomendaciones de David son las mismas que te doy yo, salvo por los caracoles que no serán efectivos cone este tipo de algas. Confusedmiley2:
Ese alga es muy tipica de agua del grifo de barcelona... aunque aveces sale y aveces nop... es de las mas jodidas...

El unico bicho al que he visto comersela es las caridina japonica, cuanto mas grandes y hambrientas mejor XD

yo cortaria y quitaria los trozos de planta con plumero, añadiria japonicas, plantas de crecimiento rapido... y rezaria mucho...

Usas co2 ? parece que te esta tirando muy bien para no tener Smile
ANB001 escribió:Ese alga es muy tipica de agua del grifo de barcelona... aunque aveces sale y aveces nop... es de las mas jodidas...

El unico bicho al que he visto comersela es las caridina japonica, cuanto mas grandes y hambrientas mejor XD

yo cortaria y quitaria los trozos de planta con plumero, añadiria japonicas, plantas de crecimiento rapido... y rezaria mucho...

Usas co2 ? parece que te esta tirando muy bien para no tener Smile

Sí que tengo Co2, ahora mismo lo tengo a 15 burbujas por minuto, la verdad es que sólo la tengo en unas pocas zonas del césped, las podría cortar más o menos fácil. Tengo más planta pero en ninguna más me ha salido...
Soluciones probadas: Panaque nigrolineatus 100% de efectividad, desventajas: la talla adulta. Caridina japonica 70% de efectividad, pero no la tocan si hay mas fuentes de alimento. Excel de Seachem 95% de efectividad con un uso continuado, para mí la mejor solución aunque su efecto antialgas es secundario, su funcion principal es servir de fuente de carbono alternativa al CO2. Normalmente las he visto asociadas a presencia de PO4 en el agua.

Un saludo
Ernesto Roa.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Algas pincel Joplins 4 2.037 01-12-2012, 03:00
Último mensaje: tofol
  Problemas con Algas Victor.M 17 4.041 27-04-2011, 16:35
Último mensaje: dboodb
  ¿Algas? lauric 6 2.021 23-05-2008, 22:31
Último mensaje: Marcos Flores
  algas teo 7 1.892 01-05-2007, 21:42
Último mensaje: David
  Algas pinzell kiko 4 1.835 29-12-2005, 13:28
Último mensaje: bookmark
  Algas Verdes flaix 4 1.991 19-08-2005, 19:12
Último mensaje: flaix
  Algas como pelos Salvador Borràs 2 1.546 15-06-2004, 15:05
Último mensaje: Aleix Llovet
  Algas Jaime C. 18 5.740 05-03-2004, 20:58
Último mensaje: Alberto Maceda
  Plantas y las dichosas algas 0 204 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)