Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que peces meto?
Hola!!

tengo un acuario amazónico de 60l y ahora toca por fin meter peces!! Confusedmiley1: actualmente tengo 4 red cherry y 2 otocinclus.

Mi idea es la de poner un cardumen (tetras o otros si me recomendáis) y luego un pez protagonista cómo un betta, escalar... pero cómo soy nuevo en esto de los acuarios no conozco demasiados peces!! a ver si me podéis recomendar algunos!

Muchas gracias!
Las red cherry son incompatibles con peces grandes (P. scalare y peces de cárdumen grandes deberías descartalos).... en cuanto a los peces pequeños, predaran sobre las crías de las gambitas, si éstas les pasan/caben por la boca...

Cordialmente
Hola Ze

Los escalares, ademas de comerse a las cherry como dice Pere, se hacen muy muy grandes para un 60 litros... no es nada recomendable meterlos en un acuario pequeño...

El otocinclus es una gran eleccion, pequeño y trabajador... Las cherry tb son muy adecuadas, y con un acuario densamente plantado alguna cria ira sobreviviendo... aunque son asiaticas... el betta tb lo es... no te obsesiones en que sea amazonico estricto... y mas si es tu primer acuario. Busca peces y plantas faciles, bonitos y disfruta sin comerte demasiado la cabeza Smile

Viviparos como los molly o platy son muy sencillos de mantener, estan de maravilla en aguas duras como las del grifo de barcelona y te criaran facilmente... lo cual siempre es una alegria.

Los tetra tipo cardenal tb son bastante faciles... aunque no te daran la alegria de criar...

Pon alguna foto del acuario, aver si la gente se anima a sugerirte posibilidades.

Suerte con ello
ANB001 escribió:Hola Ze

Los escalares, ademas de comerse a las cherry como dice Pere, se hacen muy muy grandes para un 60 litros... no es nada recomendable meterlos en un acuario pequeño...

El otocinclus es una gran eleccion, pequeño y trabajador... Las cherry tb son muy adecuadas, y con un acuario densamente plantado alguna cria ira sobreviviendo... aunque son asiaticas... el betta tb lo es... no te obsesiones en que sea amazonico estricto... y mas si es tu primer acuario. Busca peces y plantas faciles, bonitos y disfruta sin comerte demasiado la cabeza Smile

Viviparos como los molly o platy son muy sencillos de mantener, estan de maravilla en aguas duras como las del grifo de barcelona y te criaran facilmente... lo cual siempre es una alegria.

Los tetra tipo cardenal tb son bastante faciles... aunque no te daran la alegria de criar...

Pon alguna foto del acuario, aver si la gente se anima a sugerirte posibilidades.

Suerte con ello

Ok!! aquí os dejo la foto del acuario! y una pareja de Ramirezzi estaría bien??

Archivos adjuntos
.jpg   la foto-9.jpg (Tamaño: 94,42 KB / Descargas: 45)
En 60 litros puedes poner perfectamente una pareja del cíclico enano que más te guste, sea M.ramirezzi, A.cacatuoides o el que sea. También te digo que los ramirezzi tienen un ciclo de vida corto (no llega a los 2 años normalmente creo recordar).

De tetras puedes poner un grupito de 6 cardenales, incluso si pones una pareja de cíclicos ramirezzi, podrías poner cardenales pequeños como los Paracheirodon simulans (más pequeños que los típicos, que son los P.axelrodi). Y un grupo de 5 Corydoras pygmaeus si quieres (son una auténtica pasada).

Un saludo,

Albert

PD: Por estar empezando, tu acuario tiene muy buena pinta.
Albertus se queda corto, esta espectacular!

Mola mucho el verdin que ha crecido en el tronco.

Lo unico que desentona un poco son las plantas de hoja enorme de la izquierda (echinodorus?) la hoja se ve demasiado grande en comparacion con el resto...

Es un acuario que ya me gustaria tener en casa Smile
Pues a mi me gusta el toque de las hojas grandes en contraste con las otras.

Ya has metido algún pez de los que te recomendamos?
Pues ahora he metido unos cuantos galaxy, en la tienda sólo tenían 5, así que me los llevé y ésta semana iré a por el resto, en principio quiero poner unos 15... al final me decantaré por una pareja de ramirezi, para mi será un logro si viven durante toda la esperanza de vida!! mi anterior experiencia con un acuario fue nefasta, los peces morían y los de la tienda sólo me daban Baktopur... en fin... pequé de novato!

Ahora voy a otra dónde me están ayudando muchísimo! a la vista está!! jajajaja! y me comentaron que los "cacatuoides" son extremadamente delicados, que si yo quería me los traía por encargo pero que no me los recomendaba... así que me dijo que si me gustaban los ramirezi empezara con una pareja para probar, ya me advirtió sobre su carácter en el caso de que tuvieran una puesta y lo que debería hacer.

De todas formas, al poner los 5 galaxy me estoy planteando de poner neones normales... quizás es que 5 no lucen, pero no veo que resalten dentro del acuario... no sé, lo pensaré hasta el viernes... vosotros que creéis?
ze474 escribió:Pues ahora he metido unos cuantos galaxy, en la tienda sólo tenían 5, así que me los llevé y ésta semana iré a por el resto, en principio quiero poner unos 15... al final me decantaré por una pareja de ramirezi, para mi será un logro si viven durante toda la esperanza de vida!! mi anterior experiencia con un acuario fue nefasta, los peces morían y los de la tienda sólo me daban Baktopur... en fin... pequé de novato!

Ahora voy a otra dónde me están ayudando muchísimo! a la vista está!! jajajaja! y me comentaron que los "cacatuoides" son extremadamente delicados, que si yo quería me los traía por encargo pero que no me los recomendaba... así que me dijo que si me gustaban los ramirezi empezara con una pareja para probar, ya me advirtió sobre su carácter en el caso de que tuvieran una puesta y lo que debería hacer.

De todas formas, al poner los 5 galaxy me estoy planteando de poner neones normales... quizás es que 5 no lucen, pero no veo que resalten dentro del acuario... no sé, lo pensaré hasta el viernes... vosotros que creéis?

Hola, pues creo que quieres poner demasiados peces en un acuario de 60 litros, ya tienes 2 otocinclus que aunque vayan por las paredes y las plantas también ensucian y necesitan sitio... ahora has puesto 5 galaxi y quieres poner 15 , una pareja de ramirezi y ahora neones??? o no lo he entendido bien, a ver, lo que no sabes es si poner neones con los galaxi, no??? pues las 2 son especies de cardumen y es mejor que sea un buen cardumen de una especie que 2 de pocos individuos , yo me decantaría por aumentar el que tienes de galaxi con unos 3 individuos mas, o sea 8 galaxi , luego la pareja de ramirezi y los otocinclus que ya tienes, y así tendrían suficiente sitio para vivir bien, no sobrevivir en pocos litros, no te lo tomes a mal, puedes hacer lo que quieras ya que es tu acuario, pero al principio de tener acuarios también me pase en poner demasiados en un acuario, luego tienes problemas de enfermedades, por tener demasiados desechos y las bacterias del filtro no lo pueden asimilar y luego me di cuenta que es mejor para ellos tener mas sitio para nadar y no para que nos hagan bonito en el acuario y tener muchos peces que ver...
saludos.
*Acuario 240l comunitario
*Acuario 94l Tylomelania+ cherrys 
*Brico estanquito casero 60 l, medakas
No! No! la idea es la de poner el cardumen de galaxy o de neones, así que el acuario final quedará con unos 10-15 peces de cardumen y la pareja de ramirezzi, con los 2 otocinclus que ya tengo.

Mi duda está en que los 5 galaxy que ya tengo me da la sensación que son muy asustadizos y al menor movimiento se esconden entre las plantas, no sé si cuando ponga el resto, cómo serán más estarán más cómodos y no se esconderán tanto. Los neones actúan de la misma forma??

Gracias!

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Adopción de mis peces molinenc 3 5.415 12-04-2019, 14:38
Último mensaje: Diego22
  sos se me mueren los peces y no se porke :s ramieel 4 4.767 11-11-2014, 19:52
Último mensaje: ramieel
  Urge vender por cierre peces mataró - maresme - barcelona jmarbra 2 3.386 01-12-2013, 01:30
Último mensaje: Jorge betta
  Regalo Tortugas Agua Y Peces marijose 33 31.643 02-08-2013, 17:56
Último mensaje: jarajojo
  ¿Los peces en acuarios pequeños se vuelven agresivos? Ricard 3 4.263 26-06-2013, 13:51
Último mensaje: ismacarv
  ya tengo peces ansima88 2 3.334 26-01-2013, 19:29
Último mensaje: ansima88
  ta-aquaculture venta comida para peces lanchone 5 6.823 01-10-2012, 13:49
Último mensaje: lanchone
  Peces en el espacio ANB001 1 2.567 03-09-2012, 23:38
Último mensaje: pavon
  Canal de peces grandes ANB001 7 6.161 06-02-2012, 12:45
Último mensaje: TopGon
  Patito alimentando a los peces dboodb 1 2.450 05-05-2011, 00:12
Último mensaje: Petxinot

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)