Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que peces meto?
Hola!!

tengo un acuario amazónico de 60l y ahora toca por fin meter peces!! Confusedmiley1: actualmente tengo 4 red cherry y 2 otocinclus.

Mi idea es la de poner un cardumen (tetras o otros si me recomendáis) y luego un pez protagonista cómo un betta, escalar... pero cómo soy nuevo en esto de los acuarios no conozco demasiados peces!! a ver si me podéis recomendar algunos!

Muchas gracias!
Las red cherry son incompatibles con peces grandes (P. scalare y peces de cárdumen grandes deberías descartalos).... en cuanto a los peces pequeños, predaran sobre las crías de las gambitas, si éstas les pasan/caben por la boca...

Cordialmente
Hola Ze

Los escalares, ademas de comerse a las cherry como dice Pere, se hacen muy muy grandes para un 60 litros... no es nada recomendable meterlos en un acuario pequeño...

El otocinclus es una gran eleccion, pequeño y trabajador... Las cherry tb son muy adecuadas, y con un acuario densamente plantado alguna cria ira sobreviviendo... aunque son asiaticas... el betta tb lo es... no te obsesiones en que sea amazonico estricto... y mas si es tu primer acuario. Busca peces y plantas faciles, bonitos y disfruta sin comerte demasiado la cabeza Smile

Viviparos como los molly o platy son muy sencillos de mantener, estan de maravilla en aguas duras como las del grifo de barcelona y te criaran facilmente... lo cual siempre es una alegria.