Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calcular el consumo real de nuestras pantallas
¿Alguien sabe cuánto consume una pantalla de fluorescentes y la diferencia que hay entre PL, T5 T8 y si la reactancia es electrónica o no?

¿Y tambien si es cierto que un fluorescente fundido en una pantalla conectada genera más consumo que un fluorescente encendido y funcionando?
Se que las reactancias electronicas tienen menor consumo, cuanto no lo sé.
La diferencia entre t8 t5 pl, es en los lumenes W, pues el consumo es el mismo pero los T5 dan mas lumenes por lo tanto mismo W mas lumenes = mas beneficio.
Lo del fluo fundido no se la verdad.
Gracias David, pero pregunto solamente por el consumo, no el rendimiento en lúmenes. Sólo los watios que gastan unos y otros. Confusedmiley2:
Dependerá de la potencia que consume cada tubo.

Hay PL-L de varios W, los T5 más estándar 39W creo recordar, etc...

La electrónica de este tipo de balance de potencias y energías nunca me ha gustado...

De todas maneras, en tu factura de la luz no se refleja la potencia consumida, sino la energia consumida, por eso te aparece en kW·h.

Potencia = Energia/Tiempo [W] = [J/s]
Energia = [J]

Si hacemos un apaño y multiplicamos la potencia por el tiempo obtenemos los W·h.

De este modo, si no voy mal encaminado, por ejemplo:

· Un supuesto T5 de 39W consume en una hora 39W·h, esto es: 0,039kW·h.

Ahora, coges una factura de la luz y comparas Big GrinBig GrinBig Grin

Por otro lado, la reactancia debe de tener un cierto consumo para sus circuitos internos, creo... :o
Salutacions,

MIJABA.
Tambien venden unos aparatos para medir el consumo de corriente. Se conecta a la corriente y a éste el aparato cuyo consumo quieras conocer. El aparato es configurable con el precio por kw y periodos de tiempo.

Un saludo
Ernesto Roa.
Interesante. ¿Y cómo se llama el aparato? Big Grin
Yo los he visto en el leroy merlin merlin, como equipo aparte o en ena base de enchufes...

Tienes problemas con la factura de la electricidad? Sad
Si no me equivoco, se basan en un circuito Shunt.
Salutacions,

MIJABA.
No por suerte, no tengo problemas. Pero en mi trabajo estuvieron mirándolo para las pantallas del techo y me picó la curiosidad.
Con un amperimetro, solo tienes que multiplicar el consumo en amperios para que te salgan los vatios. Si consume 5 A. x 220 V. = 1.100 W. Son de pinzas con las cuales se abraza uno solo de los cables y te indica el consumo en amperios.
Suerte.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejo pantallas LED! Santiago Ortiz 3 1.915 03-05-2018, 16:49
Último mensaje: Santiago Ortiz
  Calcular alçada làmpara led. fcolours 0 1.149 17-12-2014, 21:06
Último mensaje: fcolours

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)