Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Maresmes
#11
Pues este úlitmo no lo conocía.
Le damos la bienvenida! no?Big Grin

El rutilo se parece a los escardinos del llobregat pero ya veo que no es lo mismo

Y la pregunta puñetera, quien introduce estos bitxos que estan fuera del circuito comercial??

Saludos
#12
Respuesta fácil, los pescadores.

Alburno, rutilo y escardinio se introdujeron con el objetivo de que los siluros encontraran abundante alimento en todos sus estadios de vida.

La Pseudorasbora llegó a Europa como polizón en los cultivos acuícolas de Hypophthalmicthys nobilis, H. molitrix, Ctenopharyngodon idellus y Mylopharyngodon piceus, vamos carpas chinas. Aquí se dice que se fugo en el Ebro de cierta empresa de acuariofilia. Lo que parece cierto es que los pescadores la usan como cebo vivo y se expande.
#13
Veo que coincidimos en la misma idea.

De hecho algunos de estos ciprínidos son anteriores al Siluro e imagino que se introdujeron para dar vidilla al Black Bass.
Saludos
#14
Exactamente, lucio, black bass y siluro son los grandes beneficiarios de los programas de introducción de ciprínidos. Lo de la Pseudorasbora parva es increible porque además de cara al público no existe. Tú preguntas por el caracol manzana, el mejillón cebra o el mosquito tigre y la inmensa mayoría de personas sabe que son especies foráneas e invasoras... pero con los peces y especialmente los pequeños, es como si no fueran reales.
Y la capacidad de reproducción y prosperidad de la Pseudorasbora hacen de ella un invasor difícil, si no imposible, de erradicar.
#15
y aun nos quedan algunos mas como la lucioperca, la perca fluiviatilis o el "Channel Catfish"

Es increible que en embalses relativamente pequeños habiten tantos depredadores.

Saludos
#16
Ameiurus melas y Ameiurus punctatus. Tamibén se introdujeron en tiempos Salvelinus fontinalis, Oncorhynchus mykiss, Hucho hucho, etc. Viva el ICONA xD


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)