Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Os presento mi acuario
Son 300 litros, con 60 litros de sump. Creado en agosto de 2011. Pasando la eterna lucha con los fosfatos y las algas. Aunque poco a poco se va estabilizando y cada día esta mejor... Tengo 4 tubos T5 de 39 w, con 3 luz blanca y 1 de luz azul. Con un fotoperiodo de 12 horas, con diferentes intensidades de luz en 8 horas, jugando con los solapamientos de los 4 tubos, programados para encenderse y apagarse a diferentes horas. Hago cambios parciales de 40 litros mensuales con agua de osmosis.
En cuanto a la fauna, busco especies pequeñas y pacíficas para que convivan con armonía y en proporción al espacio del que disponen. Los corales son blandos de menores exigencias de calidad del agua y lumínicas.
Las especies son:

Peces:
Centropyge bicolor, Amphiprion ocellaris, Pomacentrus alleni, Pseudochromis fridmani, Nemateleotris magnifica, Labroides dimidiatus, Paracheilinus mccoskeri, Pseudocheilinus hexataenia, Pterapogon kauderni, Ecsenius stigmatura.
Crustaceos:
Lysmata amboinensis, Lysmata debelius, Thor amboinensis, Calcinus elegans
Equinodermos:
Mespilia globulus
Celenterios:
Entaecmea quadricolor, Stichodactila crispa, Heteractis malu, Sarcophyton sp, Actinodiscus sp, Xenia sp, Sinularia dura
Anelidos:
Bispira guinensis
Moluscos:
Strombus sp

Iré subiendo videos de vez en cuando; espero que os gusten.

Mi acuario de 300 litros
http://youtu.be/28wJRJQvm4I
Blenido punteado (Ecsenius stigmatura)
http://youtu.be/IoxHK1qXpD4
Bé, bé, ja t'ho vaig dir l'altre dia quant ens vas ensenyar algun video, l'aquari ja va gafant forma i fa molt de goig, felicitats, està quedan molt guapo.

Salut!
Me alegro de que se haya estabilizado el acuario.
Un saludo y no dejes de actualizar el avance de éste
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
Este foro se va animando.

Esta bien currado el acuario y ahora tras unos meses seguro que mas real y estable.
Los bichos estos de roca tipo gobio o blenio me encantan!

Anímate a participar con unas fotillos en el concurso

Felicidades y un saludo!
pavon escribió:Este foro se va animando.

Esta bien currado el acuario y ahora tras unos meses seguro que mas real y estable.
Los bichos estos de roca tipo gobio o blenio me encantan!

Anímate a participar con unas fotillos en el concurso

Felicidades y un saludo!

Gracias! Lo de las fotos me gustaría, pero todo lo hago con el movil y los bichos no se paran quietos...! Por eso mejor les hago videos, así no me salen tan movidas..! Je je Tengo que hacerme con una buena cámara. 😉
kongobulunga escribió:Bé, bé, ja t'ho vaig dir l'altre dia quant ens vas ensenyar algun video, l'aquari ja va gafant forma i fa molt de goig, felicitats, està quedan molt guapo.

Salut!

Si, si, lo se...! Por falta de tiempo y de habilidad con estas tecnologias...! voy retrasado, pero voy aprendiendo...! Esto me sirve para hacer prácticas je je!
Marcos Flores escribió:Me alegro de que se haya estabilizado el acuario.
Un saludo y no dejes de actualizar el avance de éste

Muchas gracias, Marcos! Ya sabes que te debo mucho con tu experiencia!
La siguiente entrega:
Pseudocheilinus hexataenia, un cachorrito de de menos de 3 cm...
http://youtu.be/xHrtU7BZjmU

Proximamente, Paracheilinus mccoskeri
Sigue así que lo pasamos bien.

Por curiosidad como se llama el bitxo medio amarillo-medio azul?
Es bien simpático el jodio!

Saludos
pavon escribió:Sigue así que lo pasamos bien.

Por curiosidad como se llama el bitxo medio amarillo-medio azul?
Es bien simpático el jodio!

Saludos

"Centropyge bicolor" de la familia de los peces ángel enanos. Es el amo del acuario...! Cool

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi acuario marino Chelmon'house agalofre 21 11.765 26-10-2017, 10:48
Último mensaje: Carlos Samurai
Big Grin Aportes para nuevo acuario 200l BCS 0 1.201 18-09-2017, 14:03
Último mensaje: BCS
  acuario del mediterraneo legal? camaroncillo 4 2.634 02-02-2017, 18:42
Último mensaje: Carlos Samurai
Thumbs Up Acuario marino de Moiaio (2017) Salvador Borràs 4 3.061 29-01-2017, 14:56
Último mensaje: esarro
  Necesito ayuda con nano acuario Ocean Free 63L Jordimlm 1 2.001 18-06-2015, 00:01
Último mensaje: Jordimlm
  como pasar contenido de un acuario a uno mas grande? arcanito1969 7 3.836 25-02-2015, 13:01
Último mensaje: arcanito1969
  Mini acuario. Empezamos mal aserramaq 3 2.815 03-09-2014, 04:25
Último mensaje: albertus
  mi acuario gem.b 42 19.605 13-08-2014, 17:45
Último mensaje: gem.b
  montar acuario alberto30 3 2.573 12-08-2014, 00:37
Último mensaje: gem.b
  hola muy buenas , soy nuevl en el foro y quisiera montar un acuario pequeño marino anthony 4 3.496 17-05-2014, 22:17
Último mensaje: manelescalar

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)