Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
conductímetro vs. refractómetro
A ver si alguien con capacidad de síntesis me explica cual de los dos "paratos" nos da más juego, o más fiabilidad, o menos complicaciones, tanto para salada como para dulce.

Porque después de algo leer, me parece que leen lo mismo por diferentes vias. :confused:

Saludos
tofol escribió:A ver si alguien con capacidad de síntesis me explica cual de los dos "paratos" nos da más juego, o más fiabilidad, o menos complicaciones, tanto para salada como para dulce.

Porque después de algo leer, me parece que leen lo mismo por diferentes vias.
Saludos

Pues claro que "leen" lo mismo ya que suelen servir para saber la densidad del agua marina (cantidad de sales disueltos), pero por medios diferentes.

El conductimetro mide la conductividad (en pocas palabras la "resistencia" que encuentra la corriente al atravesar el agua). De ahí se calcula la cantidad de sales disueltos que contiene este agua.

El refractometro mide por refracción las sales que contiene el agua.

Los dos suelen ser iguales de precisos. En mi opinion el conductimetro puede ser mas facil de utilizar pero tiene el inconveniente que las sondas suelen tener una duración de vida corta (un año a año y medio).
Qué tal éste?
http://www.pce-instruments.com/espanol/p...-0100.html

Saludos Confusedmiley2:
Hombre, pues no tiene mala pinta.

Ahora bien por lo que cuesta con los gastos de envio, seguro que lo encuentras en alguna tienda de aquariofilia y si eres socio te saldrá hasta mas barato.

Asi lo puedes ver y probar antes de pagar.
Completamente de acuerdo con Jordi. Por otro lado, para medir densidad lo más facil es un refractómetro. Yo he probado con el conductimetro y es un coñazo la conversión, mientras que un refractometro te da el resultado en una medida conocida y facil de interpretar, ademas de que es dificil que se descalibren, y si lo hacen, con el destornillador que traen y una gota de agua destilada lo calibras en menos de un minuto. Los puedes encontrar en tiendas entre 60 y 80€ dependiendo de calidades y marcas.

Un abrazo !!!!

P.S.: Como va ese proyecto????

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)