Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Como acabar con estos caracoles?
Buenas tardes a todos.

Tengo un problemilla en el acuario: desde que lo monte, tengo estos caracolillos dando por saco:

[Imagen: P1010981.jpg]

[Imagen: P1010980.jpg]

(lo siento, son las mejores fotografías que me han salido).

Tengo tres o cuatro caracoles helena, pero parecen no ser efectivos; a veces, parece que no quedan, pero de repente, aparecen de pronto por los cristales pequeñísimas larvitas blancas, que finalmente serán caracoles como los que he fotografiado.

En la ultima reunión TopGon, me comentó que si tengo caracoles y tres helenas, deberían ser una Lynmaea.

¿Que opinais?. ¿Que puedo hacer?

Gracias
Saludos,
Yo tenía una plaga descontrolada de estos mismos y puse 3 helenas que en poco más, poco menos de un mes arrasaron y nunca más se supo. Son mano de santo.
Yo tambien tengo tres caracoles Helenas pero la plaga sigue igual...
las botias también se los meriendan....
Son Physa sp.

Respetan las plantas, eliminan restos de comida, mantienen limpios los cristales y la superficie ... y proporcionan alimento a tus Helena.

No son especialmente prolíficos (como los Planorbis) ni agresivos . Si tienes más de la cuenta aún con los Helena, es que alimentas demasiado. Confusedmiley2:

Saludos
Sino te controlan los caracoles los Helena, como te dicen, es que tienen otro alimento, el de los peces.
Bueno, estaré unas semanitas alimentando poco a los peces y os digo algo.
Hola lanchone.
Yo tengo esa trampa de caracoles de la casa SERA y me funciona muy bién.Se pone dentro una pastilla de comida de peces de fondo.Por la noche.Y por la mañana se recogen los caracoles.La reja es ajustable.Se pueden hacer orificios más grandes o más pequeños.Depende del tamaño de los caracoles que quieres recolectar.

[Imagen: 100_5939.jpg]

Saludos Pavel.
Pavel
Lo mirare Pavel, Gracias.
Los helenas son una buena opción!

Controlan los caracoles no deseados y al enterrrse mantienen en substrto en condiciones.
Además es bien curioso observarlos

En mi caso acabaron con una plaga de caracolillos pequeñillos que invadian las plantas y reducieron el numero de physas.
Por lo que he observado las physas no es el caracol que mas les gusta. Prefieren los planorbis o todos aquellos que tienen forma parecida

Si estuviera por alí cerca te pasava unos cuantos.
Los que me pasaron en su dia se han reproducido sin problema.

Saludos

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  glutaraldeido cómo usarlo? gem.b 12 6.931 14-03-2015, 14:01
Último mensaje: xaviergiralt
  Conociais a estos.... Salvador Borràs 2 1.866 29-10-2013, 19:23
Último mensaje: ismacarv
  Cómo quitar el aceite de la superficie del acuario k_orta 13 8.236 09-10-2013, 11:17
Último mensaje: lanchone
  como quitar las rrallas al cristal del acuario sanabria rey 9 5.480 31-07-2013, 11:50
Último mensaje: Mascotapets
  Caracoles en el ciclado Cesar73 11 6.801 26-07-2013, 20:37
Último mensaje: Mascotapets
  Como bajar la temperatura del agua en Verano Jordi Mateo 28 24.483 20-06-2013, 13:01
Último mensaje: Carlos Samurai
  Carpas voladoras... o de como pescar sin caña ANB001 6 3.678 12-10-2011, 20:54
Último mensaje: pavon
  Busco caracoles manzana dboodb 7 4.194 28-04-2011, 17:34
Último mensaje: dboodb
  ¿Como reproducir tetra neón? ru242 1 2.138 06-02-2011, 22:11
Último mensaje: Pere Sastre
  Como transportar los peces. Pavel 1 1.909 06-07-2010, 01:17
Último mensaje: Lochapowa

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)