Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Auxilio mi OpenReef se muere por momentos.
Hola, despues de varios meses de lucha contra las puñeteras algas sin conseguir nada (ahora mismo da asco verlo)s y el ultimo desastre que sin saber porque en 2 dias ha muerto mi amboinensis y mi precioso valliferum, un par de discosomas azules toda la colonia de anthelia (mas de 40 polipos) a tomar porculo, la Euphilia de 9 cabezas abre sus polipos tímidamente, la sinularia esta caída, saca polipos pero no esta erguida, la pachy saca 4 pelillos, la gorgonia saca pocos polipos y el erizo escondido bajo una roca ( esta vivo) lo saco y se vuelve a esconder, en fin un desastre.

Me dan ganas de mandarlo a.t.p.c, ha podido con migo.

Ha ganado la batalla pero no la guerra.
La crisis esta apretando mi mujer lleva mas de 2 años en el paro y en estos momentos no puedo gastarme un duro en el acuario.

Mi idea es desmontar, limpiar y empezar de 0 ( que horror)
La Euphilia y la sinularia las meteré en mi 200 hasta que el OpenReef vuelva a estar operativo.

Necesito algún alma caritativa que me deje una mini urna de 5 litros o 10 como mucho.

Le pondre una pequeña bomba de 300 l/h que tengo para que mueva el agua, una pequeña pantalla led (la que tengo en el sump del OpenReef) y meteré en el fondo la pachy , meteré el erizo, la pareja de ocellaris, el cardenal pijama y la damisela azul ( no lo meto en el 200 que ya lo tengo a tope y despues a ver quien pilla los bichos entre tanta roca y coral)

Le cambiare 1 litrillo semanal para mantener los nitritos a raya y a esperar a que el OpenReef cicle otra vez.

Que os parece? Alguien me puede prestar esa urnilla?
Y si alguien me presta un minicalentador de esos de 25w ya seria la ostia, que no se si en estas fechas aguantaran a temperatura ambiente.....
[Imagen: E1BC4965.jpg?t=1331062090]
Yo el lunes te podria dejar una de 14 l, supongo la encontrare. Calentador, no se, creo que uno de 75 deberia tener, pero es mucho.
Ahora mismo tengo un tupper de ese litraje o mas,
Tu mismo.

Edito: una de 50-60 l, si la quieres la tengo aqui en bcn. Vieja pero fa la feina
Hola kelele

Yo puedo prestarte urnas de 5 o 25 litros, tb tengo 2 sumps de metacrilato (no pesan), uno de 90x45x37 y otro de 55x30x30 que podrian servir de acuario y alguna bomba pequeña de unos 300 l/h. Algun calentador tb tengo.

Si tienes animos para reparar una urna tengo un cubic como el de open reef pero sin agujeros que se podria recauchutar...

Cualquier cosa en la que pueda ayudarte pegame un toque y hacemos.

Suerte con la emergencia.

Edito: tb tengo una urna de 8 o 10 litros
Yo te puedo dejar una de 5 litros y un calentador no se de cuantos w pero es fino como un lápiz.
Que lastima el acuario se me encogió el pecho al verlo, mira que estaba chulo... la patata come algas no funciono?
Hola,

Que pena verlo así con lo bonito que estaba. No se habrá muerto algo? Se te ido la luz durante un periodo largo? Has metido algún producto nuevo?

En fin, lo siento.Yo también te puedo prestar una urna.

Saludos

Salva
Hola a todos y gracias por los ánimos y la predisposición por ayudar.

No he hecho ningun cambio de productos.

Durante meses he probado:

Reducir 2 semanas fotoperiodo a solo 35 wats de leds azules 4 horas diarias, nada.
Apagar la luz por completo durante 3 dias, nada.
Dolabella, la vendí a la semana porque no dio ni un mordisco y adelgazaba por dias.
Erizo, algo come pero con la cantidad de algas que hay, lo que se come hoy mañana ha salido el doble en otro lado.
Lo ultimo fue subir el kh a mas de 15 (a 18, poco a poco) por indicación de Nestor de CR me dijo que era mano de santo, y ahora estoy matando la filamentosa con agua oxigenada ( esto una vez ya murió la gamba valliferum y corales) pero ya paso, esta que da asco y paso de seguir invirtiendo tiempo en salvar lo insalvable.

Todo esto empezó a empeorar al agregar arena viva negra. Venia envasada y precintada.

Marcos, a ti se te pega en los imanes?

Curiosamente, si acerco el imán limpiacristales a la arena negra, las partículas mas pequeñas y negras (como el grafito que cae cuando le sacas punta a un lápiz) se pega al imán como si fuera metal y cuesta un huevo despegarla.
Cuando la metí en el acuario se metió dentro de la vortech y se pego al imán del rotor hacia mucho ruido, la tuve que desmontar y despegarle toda la arena pegada, tarde mas de una hora.
Esto me tiene mosca, esto es asi????
ostis... a un imàn s'hi enganxa el ferro... raro, raro que una grava marina (¿?) en dugui... xungo! :mad:
io tengo un trocito de neodimio por aqui... mañana te digo si se me pega.
Hola,

Pues si que has puesto algo nuevo, intenta sifonar la arena y la tiras, con lo bien que estaba sin nada.

Luego haces un par de buenos cambios de agua y creo que te tirará para adelante, ánimo.

Saludos

Salva
Salvador Borràs escribió:Hola,

Pues si que has puesto algo nuevo, intenta sifonar la arena y la tiras, con lo bien que estaba sin nada.

Luego haces un par de buenos cambios de agua y creo que te tirará para adelante, ánimo.

Saludos

Salva

A ver, sifono todo el sustrato y le cambio 50 litros en 2 veces, 25 litros cada vez.

Y con eso puede que consiga recuperar la química del agua, pero la puñetera filamentosa que invade el acuario, que? Antes tenía menos de la mitad que ahora y no tenía cojones a hacerla desaparecer, ahora con todas las rocas plagadas que?

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)