Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Amazònic!!
Hola.
¿Qué tal el filtro?
Veo que tiene clavija para interface de EHEIM Control Center.
Yo tengo el prototipo 2074 desde hace dos años(¿quien dijo que no se pueden vender prototipos?)Lo compre de Alemania.
Y este calentador es de 200W?Manguera 12/16.
Dicen que estos filtros tienen que funcionar con las mangueras originales 16/22.Como son electronicos.Por lo menos una vez al día el mio se autocalibra automáticamente.Quiere decir que aumenta al máximo el caudal y despues al mínimo.Dentro de 1 minuto se queda tal cual lo he puesto.Por tener las mangueras más estrechas he tenido problemas.El filtro no se calibra bién.

Saludos Pavel.
Pavel
Pavel escribió:Hola.
¿Qué tal el filtro?
Veo que tiene clavija para interface de EHEIM Control Center.
Yo tengo el prototipo 2074 desde hace dos años(¿quien dijo que no se pueden vender prototipos?)Lo compre de Alemania.
Y este calentador es de 200W?Manguera 12/16.
Dicen que estos filtros tienen que funcionar con las mangueras originales 16/22.Como son electronicos.Por lo menos una vez al día el mio se autocalibra automáticamente.Quiere decir que aumenta al máximo el caudal y despues al mínimo.Dentro de 1 minuto se queda tal cual lo he puesto.Por tener las mangueras más estrechas he tenido problemas.El filtro no se calibra bién.

Saludos Pavel.

Hola Pavel,
El filtro va muy bien, la cubeta es de gran capacidad ( + de 8 l.) es muy silencioso y tiene variedad de opciones para ajustarla a tus necesidades. Tiene potencia de sobra aunque no la que te "venden" (como pasa con todos los filtros). Lo que más me gusta es que se autoregula y aumenta la potencia en caso de que por suciedad u otro motivo sea necesario para mantener el caudal programado. Otros filtros como los Classic pierden caudal rápidamente además de que los has de limpiar mucho más a menudo.

El Control Center de Eheim es útil ya que te da inmediatez en la configuración y más opciones de ajuste de las velocidades. No obstante, y en mi opinion, no vale lo que se paga por el cable conector y seguramente me lo pensaría mucho antes de comprarlo. Esa es mi opinión.

El tema de las mangueras no le afecta. Hace 6 meses que está instalado y sin problemas. No se autoregula diariamente sino que solo lo hace en caso de que detecte un problema interno (normalmente aire o CO2 que deba ser purgado)
El tramo que pasa por el calentador y el reactor del CO2 es de calibre 12/16 y por eso está acoplado con adaptadores aunque el recorrido es menor de 1 metro ya que lo vuelvo a pasar a 16/22 con otro adaptador.

El calentador que ves es de 300W. y pese a todo lo chino que es (Jebo) es increiblemente preciso y fiable además de permitirme quitar un trasto de dentro de la urna.

Por cierto, envidio tus tapizados Big Grin

Saludos!
Hola.
Te pongo algunas fotos del mio.El interface me costo 54 €.

[Imagen: 100_5669copia.jpg]

[Imagen: 100_5664copia.jpg]

[Imagen: 100_5663copia.jpg]

[Imagen: 100_5661copia.jpg]

[Imagen: 100_5667copia.jpg]

Saludos Pavel.
Pavel
Te pongo algunas fotos del mio.El interface me costo 54 €.

Sí, es el mismo. Tambíén pagué ese importe + o -. Lo que espero que hagan mejoras en el programa para dar más versatilidad y opciones al filtro.
Saludos.
La sorra es nova, els troncs son nous, la urna la vaig netejar amunt i avall, les pedres van passar per lleixiu, la glosso era 100% snails free però .....(suposo que estaven al filtre)

[Imagen: DSC_0451.JPG]

[Imagen: DSC_0452.JPG]

Son incombustibles. Sempre queda algun.Tenen tota la meva admiració....
Vinga!! També gambesss!!!! , només hem falta veure un zoanthus per aquí Big Grin

[Imagen: DSC_0443.JPG]

[Imagen: DSC_0444.JPG]

[Imagen: DSC_0446.JPG]
Hola.
O mejor no te has dado cuenta pero cada de estos filtros electrónicos se autocalibra por lo menos una vez al día.2074,2076,2078,2178.Aquello de detectar aire y gases y expulsarlos es otra cosa a parte.
Hay más aplicaciomes pero tienes que comprarte el interface EHEIM-ProfiLux con conección RS 232.Te muestra la temperatura de la cabeza del motor,la fecha cuando lo has limpiado y cuando lo tienes que limpiar.Y mucho más.
Mientras el interface de EHEIM muestra sólo cuando lo tienes que limpiar.Me explico el otro muestra las dos fechas.

¿No has puesto sustrato nutritivo?Yo utilizo de SERA y de Tetra.A mi personalmente me va muy bien.Para la glossostigma el agua tiene que ser muy blanda.Si no crese.
Echa Bezoya que te sale más barata que el agua destilada.
Yo ago esto.

Saludos Pavel.
Pavel
O mejor no te has dado cuenta pero cada de estos filtros electrónicos se autocalibra por lo menos una vez al día.2074,2076,2078,2178.Aquello de detectar aire y gases y expulsarlos es otra cosa a parte.
Hay más aplicaciomes pero tienes que comprarte el interface EHEIM-ProfiLux con conección RS 232.Te muestra la temperatura de la cabeza del motor,la fecha cuando lo has limpiado y cuando lo tienes que limpiar.Y mucho más.
Mientras el interface de EHEIM muestra sólo cuando lo tienes que limpiar.Me explico el otro muestra las dos fechas.

¿No has puesto sustrato nutritivo?Yo utilizo de SERA y de Tetra.A mi personalmente me va muy bien.Para la glossostigma el agua tiene que ser muy blanda.Si no crese.
Echa Bezoya que te sale más barata que el agua destilada.
Yo ago esto.

Saludos Pavel.

No sabía de su existencia pero aún así creo que para mis necesidades actuales no me hará falta (además reventé mi presupuesto anual par acuarios hace ya 2 meses Big Grin)

No he puesto sustrato nutritivo, es una cuestión personal. Ya había usado Sera Floredepot con anterioridad y no me convenció en absoluto, de hecho vendo una lata en un post de que hay pòr ahí abajo). Si no consigo que la glosso tire pues nada, además se supone que es un amazónico, que dirán los puristas :o.

Nada de Bezoya!! Tengo osmosis desde hace ya tiempo (vivo en un 5º piso que no tenía ascensor y estaba hasta los eggs de subir garrafas) El problema es que puse agua del grifo, ha hecho tampón y no me baja el ph. Mañana pongo turba en el filtro. Como no hay peces aún puedo ir rectificando, pero lo dicho, si no tira la glosso pues sin tapizado.
Saludos y gracias por los consejos, siemnpre se agradecen. Confusedmiley20:
Miquel
Hola.
Yo también tengo osmosis de 7 etapas pero me he decepcionado.El agua de Baix Llobregat se puede comer con tenedor y cuchillo.Mi aparato tiene tres membranas.Se deterioran muy rápido.Tres membranas de 100GPD X80€ igual a 240€.A parte prefiltro de carbon delgado,prefiltro de sedimentos,prefiltro de carbon grueso y postfiltro de carbon.
A mi me sale más barato comprar agua destilada que cambiar las membranas.El sistema de osmosis es rentable sólo en las fabricas y en la industria.
Tampoco tengo asensor y no veas me dejo los riñones en la escalera pero "esto de los peces" me gusta mucho.

Saludos Pavel.
Pavel
Yo también tengo osmosis de 7 etapas pero me he decepcionado.El agua de Baix Llobregat se puede comer con tenedor y cuchillo.Mi aparato tiene tres membranas.Se deterioran muy rápido.Tres membranas de 100GPD X80€ igual a 240€.A parte prefiltro de carbon delgado,prefiltro de sedimentos,prefiltro de carbon grueso y postfiltro de carbon.
A mi me sale más barato comprar agua destilada que cambiar las membranas.El sistema de osmosis es rentable sólo en las fabricas y en la industria.
Tampoco tengo asensor y no veas me dejo los riñones en la escalera pero "esto de los peces" me gusta mucho.

Saludos Pavel.

Hola Pavel,
Creo que el agua de Barcelona, por lo menos la de Poble Sec donde vivo, proviene del LLobregat y claro, es necesario un equipo de osmosis aunque no acabo de entender que tipo de aparato tienes. ¿Usa 3 membranas a la vez?? :eek: O 3 membranas al año?
1 membrana se puede apurar hasta 2 años salvo que el agua provenga de Chernobyl o de la ciénaga de Shrek Big Grin

Para uso en acuario solo son necesarias 3 etapas. Yo tengo un apartato de 5 porque también uso el agua para beber y cocinar pero recientemente añadí una etapa de resinas alternativa a la de bebida que me da un agua destilada pura. La que sale para bebida al remineralizarse no es la más adecuada para el acuario.

En cualquier caso te recomiendo cambiar de proveedor. Yo pagué en enero pasado 48 euros por una membrana de 100 gpd. y por 1 juego de filtros 19 euros. La resina 25 euros. Eso sí la mano de obra soy yo.
Como no se si por tema de patroicinadores se pueden dar detalles si lo deseas contacta conmigo en privado y te los doy.
Saludos!!

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Em presento i dubtes sobre aquari amazonic nator 12 5.014 24-03-2015, 23:15
Último mensaje: lampibcn
  Actualització Amazonic Estricte 60L [FOTOS] MIJABA 13 5.308 03-03-2010, 19:21
Último mensaje: chevro
  Apistogramma Agassizii en 60L Amazonic MIJABA 6 2.889 03-03-2010, 17:21
Último mensaje: ANB001
  Amazonic acabat i manteniment... Xavier Pou 6 2.596 18-11-2005, 20:15
Último mensaje: Xavier Pou
  Projecte de amazonic.... Xavier Pou 19 6.226 18-11-2005, 13:13
Último mensaje: KARPY

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)