Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El CO2... mi quebradero de cabeza...

JAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

JAAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

Eso son dos koalas borrachus??? [Imagen: smiley36.gif][Imagen: smiley36.gif][Imagen: smiley36.gif][Imagen: smiley36.gif][Imagen: smiley36.gif]

Me has abierto las puertas del cielo!!!! Wink
Un saludo!

Rafa

Otia!!!

Ara no se si m'interessa mes lo del CO2 o lo de la birra!!!

JE, JE, JE, JE, JE, JE, JE . . . !!!!

[Imagen: smiley36.gif][Imagen: smiley36.gif][Imagen: smiley36.gif][Imagen: smiley36.gif][Imagen: smiley36.gif][Imagen: smiley36.gif][Imagen: smiley36.gif][Imagen: smiley36.gif][Imagen: smiley36.gif][Imagen: smiley36.gif][Imagen: smiley36.gif]

Coñas a parte . . . una paginilla donde viene algo de CO2 casero. El sistema utilitzado me recuerda al tuyo Rafa . . . a ver que te parece (igual no se parece en nada . . .Confusedmiley9Smile

http://www.qsl.net/w2wdx/aquaria/diyco2.html

Salut!!

Buena pagina, si señor.

Mirare la opcion esa de la botellita intermedia... aunque bueno, yo nunca la he puesto y por ahora bajas por co2 nunca he tenido... ^^

En la pagina, hay alguno tipos de disolucion del co2 en el agua:

- el modo campana:

el co2 queda arriba y va disolviendose a su bola. El problemilla que yo le veo a este es que como la levadura no hace caso a ordenes ni na... pos no deja de fermentar cuando se lo ordenamos, por lo que tenemos un generador de co2 continuo, y claro, si el co2 de la campana se disuelve mas lentamente... llegara un momento en que se nos empezara a desbordar jejejejeje...

- el modo espiral:

nunca lo he probado, se basa en que las burbujitas generadas se meten por debajo, y como iran subiendo, al hacer la espiral, hacen mas recorrido en menos espacio y con la friccion con el agua al subir, se van disolviendo

- el modo rafix:

este es el que mas me gusta.... Confusedmiley9:Confusedmiley9:Confusedmiley9Sadcoges una pajita, las de los refrescos, mal pensaos, y soplas dentro del agua... algo de co2 de los pulmones llegara... abstenerse fumadores compulsivos y/o de substancias "relajantes"... no droguemos a los pececitos... jajajajajaja Confusedmiley11Smile

- otros: tambien hay quien en el extremo pone una cabeza difusora y cosas asi, el problema es que las burbujitas suben rapido y no les da tiempo a diluirse mucho...

yo como lo tengo ahora, si no toy equivocao, se tendria que disolver al 100%, ya que no sale ninguna burbujita por ningun sitio, es el unico paso del agua que existe y el vaso no se llena de co2, y hay entrada continua del generado por la botella (comprobado). Bueno, el video anterior se explica mejor que yo por si solo... [Imagen: smiley36.gif]

Saludos!!!
Un saludo!

Rafa

Bona nit a la vil·la del Pingüí!!!

Joeeeee... ahora que lo habia conseguido...

Resulta que le CO2 no les convence a los discos... Confusedmiley7:

Se han tirado este par de dias todos oscuros... siempre medio escondidos... y mu poco activos... Confusedmiley18:

Esta mañana he desenchufao el CO2 (usease, el tubo pa fuera y llenando mi habitacion de CO2... jejejjee, vaya subidon que ma daoooo), y ahora ya vuelven estar tan activos y coloridos como siempre...

Sera por la acidez que provoca en el agua, no? Algun consejillo? (que no es lo mismo que conejillo... fijaros bien que he puesto la S... Wink)

Rafa.
Un saludo!

Rafa

Hola Rafa,

Jejeje, oye quizas lo que les mosquea es la variación rápida de pH... no se.. has mirado a cuanto se pone el pH con el CO2??

Saludos y no hagas experimentos Wink

Salva

Pos no lo he mirao...

A ver si mañana puedo hacer los tests que hace tiieeeeeeeeempo que no hago ni uno...

Mas bien soy de la opinion que cuando algo funciona, aunque no sea perfecto, mejor no tocarlo mucho, pues siempre se puede estropear el tinglao. Y mas vale pajaro en mano... que mil cuervos sacandote los ojos. Resumiendo, que lo de los tests... nunca ma gustao tar todo el dia encima, que si ahora esto pasa 2 rayitas del limite... y tal, porque si los peces estan agusto, se les nota en el colorete, no en las medidas quimicas.

Jajajaja, joe, como se me va la pelota, y solo pa decir que mañana cuando pueda compruebo el pH. Jajajajajaaja... no me hagais mucho caso, que son la 1 de la madrugada, mañana me levanto a las 6 de la mañnaa, y acabo de ver la peli de "Robots", que por cierto, me he reio cacho, mu güena.

Nanit a [email=tod@s]tod@s[/email]!!!!

Rafa. [Imagen: smiley36.gif][Imagen: smiley36.gif][Imagen: smiley36.gif][Imagen: smiley36.gif][Imagen: smiley36.gif]
Un saludo!

Rafa

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)