Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
no consigo que críen Neocaridina Yellow
Hola, no consigo que críen las yellow, tengo casi todas las hembras preovadas, veo mudas en el acuario pero nadaaaaaaaaaa:mad:, el ph lo tengo a 7.0, el acuario es de 40 l, tienen de plantas vallisneria, helecho de java, bacopa, un tronco de vid semi durado ya que le va saliendo hongos aun, un cacho de pizarra ,la temperatura 24º, filtro interio que es para un acuario de 6o litros y aireador,algunas hojas de roble y algunas de tilo, llevo mas de 2 meses así y si que tengo machos... no lo entiendo, las cherry me crían sin problemas y casi tienen lo mismo en su otro acuario, eso si las cherry tiene l ph un poco mas bajo 6.5...
no se por que no me críannnnnnnnnnnnnn, a ver si me dais alguna pista y cambio algo o tiro el acuario a la basuraaaaa ya que creo que está gafado, las crystal estaban en este y tampoco me criaban...
saludos.
*Acuario 240l comunitario
*Acuario 94l Tylomelania+ cherrys 
*Brico estanquito casero 60 l, medakas
Pues si la unica diferencia con el otro es el ph, pegale un cambio importante con agua de osmosis....
Las Neocaridinas heteropoda, sean yellow, fire, sakura, etc... No sólo exigen una cierta calidad de agua, como apunta correctamente nuestro compañero.

El que no se reproduzcan puede venir determinado por multitud de detalles, un acuario puede funcionar perfectamente y el de al lado, montado el mismo día, con la misma agua y los mismos filtros, no acaba de funcionar. Posiblemente añadir agua del otro acuario que parece que ha ciclado mejor ó tiene un filtro colonizado por una flora bacteriana más adecuada, también es otra opción.

esta especie puede reproducirse perfectamente con el agua de suministro de Barcelona ligeramente rebajada con osmosis, si supera los 15 dH.

Requieren una alimentación aecuada, cuando son variedades más seleccionadas, más exigentes, hay que cuidar los déficits en la alimentación. ¿Qué alimentación les das?. No está de más darles algo de calabacín crudo, espinaca hervida, etc... en prociones muy pequeñas, que puedan ser rápidamente consumidas y retirando los trozos no consumidos si empiezan a pudrirse.

No hay nunca una misma solución, puede ser un concurso de diversos factores. Si las gambitas se ven bien y sanas, has pensado en buscar algunas N. heropoda de la misma variedad de otro criador y mezclarlas ó si puede que no haya machos que fecunden a las hembras (cuando vamos a la tienda hay una tendencia a comprar las más grandes. Las hembras suelen ser más grandes que los machos).

Cordialmente
Buenas y gracias.
Lo intentaré todo, poner mas agua de osmosis, poner del otro acuario, a ver si suena la flauta y se animan. de alimentación no creo que sea el problema, comen papilla casera, espinacas, pepinillo , calabacin, escamas, granulos, tubiflex, y todo lo que pillo que se puedan comer, y es la misma alimentación que les doy a las crerry y sakura, si que he pensado en comprar a otro criador , pero ahora no encuentro ninguno, que esté mas o menos bien de precio, y otra cosa que se me paso comentar, es que todas las que tengo son hijas de una solo gamba, ya que se murieron todas cuando las compré, menos y hembra ovada y a lo mejor eso de liarse con la familia no les pone mucho jejeje.
gracias y saludos.

a ver si tengo suerte, entre ayer y hoy se me han muerto mis 2 machos bettas. no se si es por el calentador, se ha roto, pero la temperatura no ha bajado de 23º pero se sus 27º a lo mejor si que lo han notado...SadSadSadSad
Pûes es buena idea pasar agua del acuario que funciona al otro y rellenar los 2 con osmosis.
Otra posible causa es que algunos animalitos necesitan más escondites o recovecos donde apartarse para llevar a cabo la función.

El tubifex es un gusano que nace en las ciénagas y ríos y orillas pantanosas de estos donde el agua estancada se pudre y les proporciona alimento, si proviene de un rio en el que el hombre hecha vertidos de alcantarilladlo pueden contener enfermedades de riesgo alto para el hombre como hepatitis.
Si uno save que provienen de un criador que los cría en cautividad y que los primeros ejemplares eran sanos, no tiene que preocupar otra cosa es no saber de donde provienen y si esto que venden en tienda tienen algún control sanitario.. no sé si sale a cuenta, con la de gusanos que hay.
Hola, si también puedes ser, ya les he puesto una piedra y mañana compraré otra y les haré mas escondites...
el tubiflex es de pote, es uno que viene en cuadraditos, ya seco y mas que seco, del vivo no quiero ni verlo, 2 veces que compré , 2 veces que se pusieron enfermos los peces, pero este no creo que contenga cosas malas ya que les he dado bastantes veces a todos y desde hace mas de un año y no se han enfermado...
saludetes.
Lo digo por que no enfermes tu mas que nada...
ahhhhhhhhhhhhhhhh, ok gracias, pero estos de bote tambien puden tener contagiar??? si es así los tiro a la basura, yo creia que estos al estar mas que secos ya no podían.
En cuanto al tubifex vivo, totalmente de acuerdo, es un foco de infecciones.... salvo que lo recolecteís de las balsas de decantación de hípicas ó granjas de vacas/ovejas/cabras -las de purines de cerdos no-: la explicación es que con las procedentes de rumiantes y caballos, hay menos posibilidad de captar patógenos de transmisión al ser humano. Personalmente no uso nunca tibifex, aunque he recolectado en esas balsas larva de mosquito rojo y lo he congelado, con resultados satisfactorios...

Más que tubifex liofilizafo, yo les daría esporádicamente algo de larva de mosquito roja congelada (una vez por semana) ó gusanos grindal (no recomendado si tienes sustrato, dado que si se esconden en él, acaban muriendo y pudriéndose)

En mi caso, sólo mantengo N. heteropoda red fire ó sakura y C. cantonensis CRS de grados altos, creo que la alimentación es importante, la dieta debe basarse en componente vegetal: siempre hay unas hojas de tilo en el acuario descomponiendose; alimento mayoritariamente con pedacitos de calabacín cortados muy finos (dos ó tres veces a la semana), larva de mosquito roja -la que más les gusta-, negra ó blanca (una vez a la semana), alimento preparado especial para gambitas (Shirakura, Mosura, Ebi Dama, JBL, son los que mejor van, Ocean Nutrition no acaba de gustarles, una vez ó dos veces a la semana). Normalmente, los fines de semana ayunan....

Cordialmente
Hola, doncs no els hi doneré de viu mai, ja com he comentat que les 2 vegades que ho vaig fer van morir peixos, el liofilitzat mel van regalar i ja em queda poc del pot, aixi que l'acabaré i compraré la<larva roja de mosquit, el grindal tampoc m'agrada ja que l'altre vegada que el vaig tirar, es van enterrar y es van reproduir i no m'agradaba massa veure els cuquets per tot arreu .
de tilo si que en tinc de fulles i per ara en tenen als aquaris de les gambetes, el mosura son els granuls que deia i tambe els hi dono.
Be jejejejejjejeConfusedmiley2: ara que has dit el que tens em sembla que farem negocis jejej, be si es que en vens, m'interesen les red fire i les crs, ja em dius algo i parlem.
salutacions.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Heteropoda Yellow perd ous!!! hector28bcn 5 3.384 25-03-2009, 16:52
Último mensaje: hector28bcn
  Caridina propinqua Orange VS Neocaridina heteropoda Mandarina Petxinot 17 9.943 18-03-2009, 01:20
Último mensaje: ANB001

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)