Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo Acuario
ismacarv escribió:Hola,

yo te aconsejo poner el tipo de acuario más compatible con el tipo de agua que salga por el grifo de tu casa (a no ser que también tengas osmo en casa). Lo digo por que con los litros que quieres manejar, los cambios semanales se hacen muy pesados, y si tienes que mezclar diferentes tipos de agua, más.

En mi caso el agua del grifo sale para Tanganikas. Un poco fuerte para algunos Malawis i demasiado para discos. PH 7,8+ GH 17+ (datos oficiales compañia de aguas, los reales son más altos)

En el tema filtros, yo tengo 2 en cada acuario, sea pequeño o grande. Me gusta la redundancia por seguridad y comodidad en la limpieza.

Saludos

Por cierto, pilla la urna que más te guste, todas son de calidad suficiente y luego cada uno te explica su experiencia. Yo he escuchado cosas buenas y malas de todas. A mi me han salido bien una TerGlas, una Hagen, una MP i una Hailea. Mala ninguna.

En tema filtro exterior si me atrevo a aconsejarte Eheim. Dicen que antes eran mejores, pero la verdad, para mi, los que mejor funcionan. I no son mas caros, más o menos rondan los mismos precios. Si buscas filtros interiores igual Eheim. Eso si, si buscas de mochila, Aquaclear o Wave, aqui los Eheim cojean de ser poco flexibles en las cargas.

Ala, ya no te doy mas la brasa.
Buenas niches,
Agradezco vuestras opiniones y en ningun momento das la brasa, al contrario, entiendo que aportas para ayudar.
Respecto a los filtros, valoraba dos opciones, el Eheim 2217 y el pro3 2075 vale la pena pagar la diferencia de precio a cambio de lo que aporta?
Ahora estoy valorando distintos presupuestos a ver por cuál me decanto...Si tenéis alguna propuesta de tienda de confianza que tenga buenos precios, os lo agradeceria pues podría pedir presupuesto y valorarlo.
Muchas gracias a todos
Jo porto dies mirant els aquatlantis... Tenen molt bona pinta. il·luminació t5, una bona altura, etc.
Muy buenas Marc,
Yo me los estoy mirando, como ves. Pidiendo presupuestos, pues esta claro que el precio es importante, aunque tambien la calidad del servicio. Donde te los has mirado tu? Que has podido encontrar?
Un saludo
Buenos días,

Como te comentan algunos compañeros, lo mas importante antes que te lances a un proyecto tan importante como la recreación de un habitat acuático en casa es, bajo mi modesta opinión, saber qué es lo que quieres recrear. Aunque muchos de los consejos se pueden extrapolar y usar en cualquier biótopo, ciertamente existen configuraciones que sólo son válidas para cierto tipo de biótopos y lo que es correcto para un tipo de acuario, no lo es para otro.

Así que te recomiendo que pienses que es lo que quieres hacer. Si ya lo tienes claro, te recomiendo que rebusques en la sección de "Intercanvis i Compra/Venta" de l'AAB y que navegues por otros foros, porque es en estos sitios en donde encontrarás las mejores ofertas y de calidad contrastada. Gente que desmonta, que amplía... etc...

Si no te quieres "arriesgar" entonces te recomiendo que trates con un distribuidor de confianza como p.e. SIROCCO, que además está en Cardedeu y de paso... fem país... Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

En cuanto a tiendas, te digo lo mismo que los otros, cualquiera de los patrocinadores te va a dar un trato excelente... además de un 10% en caso de ser socio (cosa que por otro lado, te aconsejo encarecidamente... sobretodo si compras un acuario, ya que de una tacada recuperaras el coste de la cuota del primer año como poco).

Espero que todo este rollo te ayude a decidirte.

Un saludo.
Tropical 200L (nou)
5 escalars, 3 ancistrus, 1 ramirezzi i 5/6 puntius titteya... echinodorus bleheri, anubias, cryptocoryne parva, vallisnera gigantea (espectacular), altres plantes que hem anat posant

Aquaris petits
Un parell d'urnes amb dos Betta femella

En projecte... Africà/Discus 160L + 90L sump
Nou projecte complet... estiu 2015 ciclant

Actualitzat 22-Juny-2015
simplycris escribió:Buenas niches,
Agradezco vuestras opiniones y en ningun momento das la brasa, al contrario, entiendo que aportas para ayudar.
Respecto a los filtros, valoraba dos opciones, el Eheim 2217 y el pro3 2075 vale la pena pagar la diferencia de precio a cambio de lo que aporta?
Ahora estoy valorando distintos presupuestos a ver por cuál me decanto...Si tenéis alguna propuesta de tienda de confianza que tenga buenos precios, os lo agradeceria pues podría pedir presupuesto y valorarlo.
Muchas gracias a todos

Hola,

yo sólo he tenido Classic, pero la verdad es que si comparas precios piensa que los classic vienen con esponjas y los professionel llevan cargas de "verdad". A un Classic le tienes que sumar 15, 30 o 45€ de materiales filtrantes "buenos" a combinar con las esponjas de foamex y perlon que traen. Yo estoy contento com mis classic (2213 y 2215) pero pienso que he ahorrado poco en comparación al professionel equivalente, que son mejores de acabados y mueven mas volumen de agua, pero hacen bastante más bulto y de capacidad filtrante van a la par (culpa de llevar cestas o no).

Por ejemplo (precios de patrocinador), un classic 2213+ con 1kg de cargas buenas te queda en 60 + 14 approx (a no ser que pilles el biomedia que sale mejor al venir en un pack, pero cuesta de encontrar). El professionel equivalente, que la verdad tira bastante más, sale por 120€ (2071).
Un 2215+ sale por 80 + 27(2kg) y el professionel 2073 por 150€.
Un 2217+ por 100 + 40 (3kg) y el 2075 por 170€

No sé, yo prefiero 2 2213 completos por 150€ que un 2071 por 120€. Pero es una decisión personal. En tu caso serian 2 2215 o un 2075 y ahí ya no lo veo tan claro: consumo, espacio... Aunque en litros/hora estarian a la par y en volumen filtrante ganarian los 2 2215, consumirian bastante mas...

Eso sí, si buscas de segunda mano, es otro cantar...

Saludos
Jo estoy contento con el eheim 2213, pero es verdad que habrás de comprar complementos para el filtraje biológico.
Para los tamaños de urna que pretendes mejor el 2217. Y si te puedes permitir una gama superior mejor aún.
Yo antes de poner mi 2078 en el de 300 litros tenía un 2215 solo mecánico y un 2217 con filtrado mixto (biológico y macánico) y la verdad es que no me sobraba. Siempre acaban perdiendo fuerza.

Saludos.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Controlador de Acuario basado en Arduino lanchone 29 17.864 12-09-2018, 12:08
Último mensaje: fcolours
  Alfombrilla entre el acuario y el mueble Susanarc 5 2.986 25-10-2016, 08:28
Último mensaje: Carlos Samurai
  Fabricación de un abonador para acuario agua dulce lanchone 19 8.439 30-03-2014, 22:25
Último mensaje: oscarlora
  consejo tipo tira led para acuario nerito 2 1.583 18-03-2014, 12:36
Último mensaje: nerito
  El "Nuevo" modelo de EHEIM Pavel 4 2.199 26-10-2013, 18:03
Último mensaje: Pavel
  Pantalla Acuario alberto30 0 1.205 07-06-2013, 01:32
Último mensaje: alberto30
  Calentador externo acuario 64L raulv 21 8.214 18-01-2013, 00:25
Último mensaje: raulv
  Nuevo sistema filtracion dboodb 5 2.611 23-03-2012, 14:31
Último mensaje: 2365
  Pantalla Leds para acuario dulce plantado. lanchone 9 7.816 09-02-2012, 10:28
Último mensaje: lanchone
  Aumentar luz a un acuario Eheim Scubaline 125. lanchone 1 3.316 24-01-2012, 01:02
Último mensaje: pavon

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)