Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gambario 32l con sakuras
Saludos:
Después de 3 meses de llevar montado mi gambario os lo presento.
Se trata de un cubo Blau de 32l, con un filtro de mochila, un calentador de 50W y una iluminación PL de 18W.
Mi idea desde el principio era tenerlo bastante plantado y como tenía de los materiales a mano (acababa de montar mi comunitario de 96l.) me puse manos a la obra.

Lo primero fue hacer una separación para evitar el típico "efecto sándwich" cuando se ven las diferentes capas de sustrato.

[Imagen: dscn0661copia.jpg]

El primer sustrato era casero y estaba formado por vermiculita,turba,arcilla.,grava volcánica y dupla ground.
Encima de esta una capa de akadama. Estos dos sustratos ya habían estado anteriormente montados en otros acuarios, por lo que no modifican parámetros del agua.

Estos dos sustratos estarían cubiertos por grava negra inerte de Sirocco.

[Imagen: dscn0663copia.jpg]
[Imagen: dscn0668copia.jpg]

La decoración estaría formada por un pequeño tronco ya curado y tratado y 3 piedras "mini paisaje"
[Imagen: mini%20paisaje.jpg]

Plantas
El tronco forrado de musgo y helechos de Java.
Riccia tapizando pequeñas pizarras en la parte frontal del acuario, junto a staurogyne sp.
En la parte trasera para disimular calentador y tubo de filtro mochila coloqué vallisneria.

Animales
Este acuario está poblado en su comienzo por 13 Sakuras, algunas de ellas hembras bastante maduras.

[Imagen: dscn0747x.jpg]

Al poco tiempo y después de informarme aunque se que hay bastantes detractores de ello, metí 6 rasbora urophthalmoides

[Imagen: dscn0745i.jpg]

Casi son más grandes las gambas que ellos. Los primeros días no sabias si el que nadaba era un pez o una sakura. A partir de los 3-4 días en el acuario, se volvieron más reservados, pasando la mayor parte del tiempo escondidos detras del tronco y las vallisnerias y solo salían por la noche o cuando les daba de comer.
A parte metí un caracol manzana y unos cuantos planorbis.

El estado actual es este:

[Imagen: dscn0962m.jpg]
[Imagen: dscn0961g.jpg]

Como veis también le tengo puesto CO2 con levadura, pese a que no llego al 1W/l.

Hace unos días me encontré esto:

[Imagen: dscn0940y.jpg]

Debe haber unas 30-40 zoeas que están creciendo muy rápido y cogiendo color.
Ya habia visto con anterioridad 3-4 sakuras ovadas, pero 2 murieron sin saber porque, los parámetros estaban igual.
Ayer volví a ver otra, por lo que esto va a crecer mucho.
240 litros acuario comunitario con Discos.
91 litros acuario de engorde alevines Disco.
38 litros acuario gambario con CRS y CBS.
Hola Siderfa,

Has hecho un buen montaje y un buen reportaje, gracias por compartirlo con nosotros.

El acuario se ve estupendo, me encanta ver tantas gambitas!!

En el acuario no se ve el tronco , me puedes indicar como lo trataste?

Muchas gracias y espero seguir viendo la evolucion.

Saludos

Salva
Saludos:
El tronco ya tenía su rodaje al haber estado metido antes en otro acuario.
Pero básicamente y como sabréis se trata de hervirlo varias veces para que vaya soltando los taninos y luego mantenerlo sumergido durante días o semanas (depende la prisa que tengas en meterlo) para que pierda la flotabilidad y acabe de soltar más taninos aún.
Justo antes de meterlo le hago otra "sesión de hervidos".
Como imaginareis el tronco se ve en parte, el musgo está puesto sobre él.
Hola, me gusta mucho.
Debes estar de poda contínua, ¿verdad?

Saludos.
Nop, ahora haré la primera casi 3 meses después. Big Grin

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Gambario 20L Blueled 1 1.531 20-01-2011, 22:53
Último mensaje: ANB001
  Montando gambario. Busco crystal red y musgo. Coreman 2 2.483 20-10-2008, 14:14
Último mensaje: Coreman

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)