Temas: 174
Likes Given: 0
Registro en: Jan 2004
Yo me decantaria por bacteriana, tanto por la velocidad con la que acaba con los animales como por la opacidad de ojos, podedrumbre de aletas... Jamas he usado e metronidazol para bacterias.... siempre lo he usado para parasitos deconocia fuera efectivo para bacterisa. Mi consejo es que de ser posible cambies 50% del volumen y mediques con antibioticos Aquafuran, furanace, multicure.... el que tu creas conveniente.
[COLOR="Black"][COLOR="Blue"]Salutacions.
[/COLOR][/COLOR]
•
Temas: 25
Registro en: Mar 2008
Marc Martínez escribió:Yo me decantaria por bacteriana, tanto por la velocidad con la que acaba con los animales como por la opacidad de ojos, podedrumbre de aletas... Jamas he usado e metronidazol para bacterias.... siempre lo he usado para parasitos deconocia fuera efectivo para bacterisa. Mi consejo es que de ser posible cambies 50% del volumen y mediques con antibioticos Aquafuran, furanace, multicure.... el que tu creas conveniente.
Gracias Marc;
El metrodinazol es un antibacteriano específico (anaerobio ) y antiprotozoario. Se utiliza normalmente para el bloat.
Lo que ahora sí tengo ahora claro es que ahora la infeccción originaria ha derivado en bloat pues observo heces blancas y alargadas en 3 tropheus. En cambio el Para Nigrippinnis sigue sin parecer afectado.
Como el tratamiento contra bloat incluye la medicación con metro., voy a seguirlo tal y como lo describe dboodb y algunas webs - aunque también indican el uso de Aquafuran o Biofuran - mas que nada por continuar con el mismo principio activo.
Siendo positivo, no tuve ayer ni esta mañana nuevas bajas.
Saludos y gracias de nuevo.
Bruno.
Temas: 25
Registro en: Mar 2008
Hoy sí que tengo otra baja, otro tropheus juvenil ...

... me da que va remitiendo pero en el impass va a quedar un desastre de acuario.
Saludos,