Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Nou viatge de recolecta de membres de la SEK
En Adolfo González, en Francisco Malumbres i en Carlos Vizcaino, membres de la Sociedad Española de Killis; causen una sana enveja, el seu viatge es a una zona tropical freda d’Uganda (temperada), amb certa alçada, recol•lecten dues espècies de culte: N. ugandensis –fenotips groc i vermell- i N. robustus (espècie molt difícil de mantindre, per que necessita temperatures baixes i te una diapausa molt curta de 15/20 dies). Deixo el post (entrar per: collecting trips - Uganda 2012)

http://www.nmg.nothos.org/

Cordialment
Realment és interessant. Estaria bé conèixer més detalls de com organitzeu aquestes sortides, explicant tots els detalls. Per exemple tinc curiositat per saber que heu de fer per passar-los per la frontera.

Tant de bo hi haguessin més vídeos de qualitat al youtube on es veies tot una mica més detallat que no pas el típic vídeo de 10 segons amb el peix ja a la malla. (que també està bé).

Gracies per compartir-ho!

Salut!
Te cagas donde se mete la gente a buscar Nothos !!!

Location 3: Vamos, vamos .... salirsu de aquí que tengo que meter la red, y rapidito !!!

Big Grin Big Grin Big Grin

http://nmg.nothos.org/habitats/UGANDA12/UGANDA12.htm

Ahora, que viendo ese N.Robustus ...
NMG te molts mès viatges de colecta, peixos, podeu veure potser la página web d'informació sobre el gènere Nothobranchius de més alt nivell. Per si interesa, la pàgina es d'en Paco Casado (un vell criador de Nothos de Madrid)....

Cordialment
Hola marc

La clave para traerse peces de cualquier sitio se rumorea que es un buen contacto en un museo relacionado con los animales y unos peces fijados en alcohol para donar al museo.

El otro metodo maleta facturada y a ver que pasa.

Salut
!........la vida puede ser maravillosa! Andrès MontesConfusedmiley4:
Si algú vol organitzar un viatge de col.lecta no tenim cap problema per conseguir permisos a llarg plaç..... Puc donar els contactes.

Cordialment
Pere Sastre escribió:En Adolfo González, en Francisco Malumbres i en Carlos Vizcaino, membres de la Sociedad Española de Killis; causen una sana enveja, el seu viatge es a una zona tropical freda d’Uganda (temperada), amb certa alçada, recol•lecten dues espècies de culte: N. ugandensis –fenotips groc i vermell- i N. robustus (espècie molt difícil de mantindre, per que necessita temperatures baixes i te una diapausa molt curta de 15/20 dies). Deixo el post (entrar per: collecting trips - Uganda 2012)

http://www.nmg.nothos.org/

Cordialment

Se me pasó comentar que solo malumbres es socio sek. A los otros dos dejasteis de sufrirles hace tiempo y ahora pertenecen a una nueva sociedad creada por ellos dos y alguno más y que se llama SEC que segun Adolfo esta registrada como Sociedad de estudio de los ciprindontiformes ó algo asi.
Importante no confundir el nombre SEC con la SEC que todos conocimoss y era antes la Sociedad española de cyprinodontiformes y que ha terminado llamándose SEK nombre actualmente en uso.

Un saludo
NOTA IMPORTANTE
Sé que es un dato insulso para muchos el aportado con este mensaje, pero yo considero importantísimo dejar claro que ya no pertenecen a la SEK por el daño que hicieron a la killifilia y a la SEK, subsanado y borrado ya por la actual junta como habeis comprobado en los ultimos tiempos.
Oscar, tienes razón, éstos dos y lamentablemente algún buen y entrañable amigo no supieron asumir los cambios de criterio de la Junta Directiva que deseaba dar un nuevo aire a la SEK y olvidar una etapa en algunos casos inadecuada..... Aunque mejor no ahondar en las pequeñas miserias existentes en todas las asociaciones.

Supongo que a la larga, si siguen en el mundillo de los Killis, volverán a la SEK. Aunque un buen compañero efectuó en su día un comentario que define perfectamente el problema: "somos muy pocos y estaremos eternamente cabreados entre nosotros; por nimiedades presentes, pasadas y futuras. La cuestión es estar siempre cabreados".

En toda reunión donde haya gente siempre se producen pequeños roces. La grandeza de las personas está en saber superarlas, en la búsqueda de objetivo ó un bien común.

Cordialmente
Respeto tus ideas Pere pero tengo claro que esta gente no me merece ni merecerá ningun respeto nunca.

En la killifilia como en la vida no puedes llevarte bien con todo el mundo y por eso no estoy de acuerdo con la frase de tú amigo, diria:
"somos suficientes para elegir con quien compartir afición"

Y lo que escribo es opinión personal solamente aunque no soy el único que piensa asi de esta gente.......

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Viatge de recolecta al Camerún Pere Sastre 0 1.092 06-06-2011, 11:06
Último mensaje: Pere Sastre

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)