Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta para volver a empezar con los acuarios
Muy buenas a todos,

Hace mucho tiempo que empecé con el tema de la acuariofília, el tema és que por tema de estudios no pude seguir...ahora (todo y que todavía no he acabado con los estudios...) tengo más tiempo y me gustaría volver a comenzar con este bonito hobby...os comento un poco...tengo 4 acuarios...xDD uno de 200, otro de 120, otro de 60 y otro de 40....cada uno para una función en específico....todos están completos excepto el de 200 que no lo llegué a estrenar... me gustaría por favor que me déis vuestro consejo acerca de que filtro le va mejor, es decir, marca, modelo, termo-filtro o no?, con UV o no?? La iluminación es la de tubo (la de siempre)...se la debería cambiar por alguna otra o así esta bien..???etc... ya que me he dado cuenta que en estos años que no he "ejercido" las tecnologías (como todo) han avanzado mucho...así que estoy un poco "pez"... por favor os agradecería mucho que me comentarais tema de filtros y cosas imprescindibles hoy en día para un correcto funcionamiento de un acuario...(lo mas económico posible....xD)

Muchas gracias y saludos a todos/as!
Hola Ulises

Que tienes pensado montar mas o menos ?
Alguna idea de los peces que quieres, o de si lo quieres de rocas, troncos, plantado... tapizado...

Mirando fotos de acuarios chulos se pueden copiar muchas ideas Tongue
Hola,

Tenía pensado montar uno de agua dulce, un amazónico que es lo que siempre he tenido y de los que mas me gustan. Todos los acuarios los tengo completos a excepción del grande que solo tengo la iluminación... así que el otro día estuve en dauer y me recomendaron como filtros: eheim 2215, eheim 2325 (termofiltro), eheim 2073, eheim 2171. Me gustaría que me dierais opiniones sobre estos filtros... también saber si estáis a favor de los termofiltros o no...y por último me gustaría que me recomendarais un equipo de ósmosis económico pero que salga bien, es decir, que tenga buena relación calidad/precio...así como también saber si son complicados de instalar...y vuestras opiniones sobre ellos..

Muchas gracias por todo!

Saludos!
Hola Ulises,
Por mi experiencia los filtros Eheim son excelentes, desde su version clásica hasta las más sofisticadas. Yo tengo varios instalados y no tengo queja alguna. Sí que te recomiendo que sea sobredimensionado. El 2215 es una buena elección y económica. El 2073 y el 2171 tienen mayor capacidad de filtraje y mayor comodidad para acceder al material filtrante. Sobre el termofiltro no tengo opinión porque no lo he usado pero estoy a favor de todo lo que te permita eliminar un trasto tan antiestético dentro del acuario com el calentador.
Ah, si te decides por el 2215 asegúrate de comprar llaves dobles tanto para la entrada como la salida, así podrás desplazar el filtro para limpiarlo más facilmente.

Referente al equipo de osmosis no es dificil de instalar (si lo hice yo, lo hace cualquiera, te lo aseguro) y es mucho más económico que acarrear garrafas. Cualquier equipo compacto de 3 etapas de los que se venden online te sirve. Te recomiendo ponerle una cuarta etapa de resinas y la membrana de 100 galones para un buen rendimiento así como hacerle un buen mantenimiento (cambio de filtros, revisión de codos, tubos, etc.)

Espero mi opinión te sea de ayuda.
Saludos.
Me ha dejado intrigado lo de que cada acuario (200 120 60 40) tiene una funcion especifica...

y todos amazonicos...

que reproduces? ... bandido XD
jajajaja ahora mismo no reproduzco nada!!! pero no en su día lo hice....xDDD

A ver os comento un poco al final tengo casi prácticamente decidido el eheim 2171 profesional 3 con thermofiltro.... me gustaría porfavor que me dijerais (los que teneis) que tipo de equipo de ósmosis.... tenéis (marca. modelo, etc....) y como os funciona..... básicamente porque he estado buscando un poquito por la web y hay muchísimos y de precios muy dispares (y eso me huele un poco a chamusquina.....xD).

Espero vuestras respuestas así como también un pequeño tutorial de como instalar el equipo de ósmosis.....xDDD

Muchas gracias a tod@s!!!

Saludos!
Éste
http://www.aquamail.com/ventana_imagen.p...nchura=400

Sin instalación: ya viene con un conector rápido hembra puesto.

El macho lo tienes que comprar tú. Si es de buena calidad no gotea en absoluto.

Eheim es garantía. Lo del termo integrado no me convence. Si no quieres tenerlo dentro del tanque puedes poner uno externo conectado al tubo de salida. No tengo experiencia con ellos pero hay quien dice que funcionan mejor:chupan más pero durante menos tiempo.

Saludos Confusedmiley2:
Muchas gracias!

Ya voy afinando... a ver conozco mucha gente que es mas partidaria de poner un filtro y luego un calentador externo...la verdad es que sale bastante mas económico...xDD. Me gustaría que me dijerais un buen filtro exterior de eheim (que lleve todo, es decir, llaves, material filtrante, etc...) y aparte un buen calentador externo...se trata de un acuario de 200L.

Una vez dicho esto...os comento el siguiente tema a revisar...xD la iluminación!

A ver yo tengo un sistema de iluminación T8...no sé que pensareis sobre este sistema...(supongo que no muy bien....xD), el tema és que mi acuario tiene dos fluorescentes T8, en zooplus he visto unos tubos led que se pueden poner en lugar de los T8 pero no se realmente que potencia o intensidad necesitaría...(uno blanco y un azul(este para la noche...efecto luna) dos blancos....o intercalados...) la verdad es que veo que la iluminación a cambiado muchísimo.... también me gustaría que me comentarais vuestras experiencias, es decir, si preferís T8, T5, o LED, el problema esta en que si quiero cambiar de T8 a T5 tengo que hacer toda la instalación nueva y eso es una locura...pero como he visto estos tubos led que se pueden poner en el lugar de los T8 que tengo pues creo que es algo a tener en cuenta...os dejo el enlace de los tubos así si a alguien le interesa pues los tiene! xD espero que me podáis orientar....

http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces/...ras/210186

Espero vuestros comentarios!!

Una vez mas muchas gracias por todo a tod@s!!!

Saludos!
La tecnología LED es cara y no ofrece aún suficientes garantías.

Los T5 y los Compact ofrecen ahora mismo la mejor precisión, gama, garantía, precio, y distribución.

Manéjate con medidas standar, no aquarísticas. Seguro que encuentras la solución.

Y si no, pa eso estamos aquí.

Saludos Confusedmiley2:
Hola,
De momento los mejores pantallas son los HQI.Hay con tres años de garantia de bulbo.

Saludos.
Pavel

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fabricación de un abonador para acuario agua dulce lanchone 19 14.140 30-03-2014, 22:25
Último mensaje: oscarlora
  materia filtrante biológica para filtro exterior nerito 2 2.833 23-03-2014, 11:11
Último mensaje: manutremo
  consejo tipo tira led para acuario nerito 2 2.683 18-03-2014, 12:36
Último mensaje: nerito
  Consulta on-line a Eheim. Termofiltre 2073 TRONERA 8 5.776 17-02-2014, 12:57
Último mensaje: TRONERA
  Trampa para Zorro volador (Garra cambodgiensis) k_orta 11 7.349 16-01-2014, 16:39
Último mensaje: Ricard
  ¿Alguien tiene un cedazo para tamizar sustrato? David Fernández 1 2.359 05-01-2014, 14:03
Último mensaje: k_orta
  JBL Sonda para Proflora Ph Control 12 v. TRONERA 13 9.014 30-01-2013, 16:50
Último mensaje: TRONERA
  Brico para hacer fondo 3D hector28bcn 7 5.127 30-10-2012, 19:25
Último mensaje: Jaume71
  Para los más freakys... Petxinot 5 4.613 18-08-2012, 23:23
Último mensaje: ANB001
  Skimmer para salobre!!! dboodb 7 4.547 30-07-2012, 14:05
Último mensaje: dboodb

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)