Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me tienta el salao pero necesito ayuda
Hola a todos!

Tras unos meses desconectao de los acuarios he decidido poner en marcha el acuario principal.

Y como estais últimamante muy salaos pues me ha picao el gusanilllo.

Pero para valorar bien si me meto en este nuevo fregao o inicio algo más convencional necesito vuestra ayuda.

La idea seria montar un marino bastante despejado con poca roca en el acuario principal (una par de islas a cada lado), corales blandos y pececillos de lo menos delicao.Otra condición es que sea completamente independdiente al menos durante una semana. Es decir que no tenga que ir rellenando agua cada dia o midiendo cientos de parámetros. Es posible?

Material que ya tengo:

-Urna: 140x50x50 con rebosadero a la izquierda. Unos 350l Pensareis que voy fumao Big Griny que quizas es demasiado volumen para empezar pero es lo que hay.
-Mesa siroco. Es decir despejada por abajo
-Pantalla fluorescentes 6x54 con un dimer que no he provao en la vida. Sufiiciente?? Me tendreis que ayudar conn los colores.Big Grin
-Material vario que quizas pueda aprovechar: equipo CO2, osmosis, calentadores, ....

Lo que creo que necesito (ya direis):

-Sum: voy leyendo y no me aclaro. Cuantos litros? Altura?Numero y tamaño de los compartimientos?
-Skimmer: A mi nombres como ATI, NAC, Tunze, Buble no se que me suenan todos igual. Que me recomendais? Los litrajes que recomiendan los fabricantes son reales o como siempre hay que escojer el del doble del volumen? La idea es que vaya dentro del sum para despejar el acuario.

-Bombas de recirculación: Cuantas y de que litraje?
-Bomba de subida: potencia? marca?
-Roca viva: cuantos kilos?
-refractometro y kits: que necesitaria para empezar
-Agua: Mar o sintética? Ahora el mar lo tengo bastante cercaBig Grin
-Rellenador automático. La típica boya o electrónico
-Todo lo que seguro me me ha olvidado y me ayudareis a recordar.Confusedmiley2:

Anda que no teneis trabajo ni na. Ya digo que de momento lo que quiero es valorar esta opción. Saber en que vale la pena gastarse la pasta y en que no vale tanto la pena.

Si al final tras hacer mis cábalas me animo prometo bombardearos a preguntas.Big Grin

Saludos
Pues para empezar no está nada mal.

El sumidero todo y no ser necesario siempre es aconsejable. Despejas aparatos de la urna principal y aumentas el volumen de litros. El tamaño de éste y para mi gusto lo más grande que puedas. Si tienes pensado estar una semana fuera, emplea u o de los compartimentos para el agua de relleno. Tienes agujero para rebosadero en la urna?

La pantalla que tienes la puedes aprovechar perfectamente.
El equipo de CO2 si tienes pensado poner reactor ahora o en un futuro lo necesitarás.
La elección del skimmer depende en gran parte del presupuesto que se disponga y por supuesto nunca te creas al fabricante. XD
En el tema de las bombas de recirculación están las tunze de siempre y las vortech. Dale un vistazo a ambas para ver cual es la que más te gusta , las vortech MP40 están teniendo muy buena aceptación entre los aficionados.
Para la bomba de subida una de 3000-3500l te irá bien, yo tengo una aquabee que nunca me ha dado problemas y mucho más económica que una eheim 1260.
Para la roca, puedes optar por roca base, mucho más económica pero que necesita de un mayor tiempo de ciclado. Las ventajas es que no introducirás nada no deseado que puede tener la roca viva y como no, su precio. El volumen de kg que te aconsejaría es de unos 30 kg. Si no quieres ponerlo en el principal puedes colocarla en el sump. Ten presente que será tu filtro en el acuario por lo que no escatimes en kg a no ser que te lances a métodos alternativos.

no se si me dejo algo, pero con el móvil no llego a más
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
UFFFFF cuantos litros!!! Si te animas seguro que te queda chuapo el acuario!!!
Ese Pavoon... cuanto tiempo !

Como va la vida lejos ?

Con esas medidas puedes hacerte un acuario acollonante ! molan los acuarios largos... dime que los dos lados largos son vistos... Tongue

Que grueso de cristal tienes?
Gracias por vuestras respuestas!
Voy a necesitar muchas mas si al final me meto en esta nueva chaladuraBig Grin

La urna esta taladrada y tiene un rebosadero esquinero a la izquierda.
Y si, pensaba en un sum porque no me gusta tener cacharreria dentro del acuario y porque imagino que no vendran mal unos cuantos litrillos de masBig Grin

mm de grosor?:confused: en cuanto pueda lo miro.
Ha estado montado sin problemas en dulce pero imagino que en salao la cosa cambia. Es por el movimiento de las bombas internas?.
Me consta pero que su antiguo propietario lo tuvo montado en marino.
Es un sirocco clásico (un poco peculiar de medidas) con dos tirantes que refuerzan la estructura.

Ah y ya me gustaria poder ponerlo en medio del comedor pero de momento está en una esquinica! Big Grin

Voy a seguir leyendo a ver si al final me decido!
He estado un poco desconectao pero ya sabeis que esto es como una droga.

Saludos
Es para saber que modelo de Vortech necesitas XD

y de paso mira la altura de la mesa ;P

y si el aparato osmosis esta cerca del acuario.
ANB001 escribió:Es para saber que modelo de Vortech necesitas XD

JAJA!Divendres et contesto a totes les preguntes. Que ara no el tinc a mà!Big Grin

Pero si que te puedo decir que junto al acuario no tengo ni grifos, ni desagüe ni na de na. Bueno, si un par de enchufes!Big Grin

La osmosis la tengo en un baño que no esta lejos del comedor pero imposible conectarla directamente si esta era la idea pa ahorrarme un deposito con osmosis.

Merci per tot segueixo llegint i estudiant una mica mesBig Grin
Big GrinBig GrinBig Grin Me encantan estos posts donde se comienza un acuario desde "0", y mas marino, que no tengo ni idea. Big GrinBig GrinBig Grin

Suerte con tu proyecto Pavon.
Pavon, amb el Toni a prop, ho tens tot a favor Big GrinBig GrinBig Grin

A viam si pujes un dia per coincidir i parlem tots plegats!!!! :o Que ets molt car de veure!
Salutacions,

MIJABA.
ANB001 escribió:Es para saber que modelo de Vortech necesitas XD

Ahora si!Big Grin

Los cristales frontal y trasero son de 8mm. Los laterales creo que iguales pero al teer un pequeño marco fijo no he atinao a medirlos. modelo sirocco clasico conn dos perimetrales

La altura de la mesa 85 cm

Ahora voy a estudiarme lo del SUM. Big GrinBig Grin

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito ayuda con nano acuario Ocean Free 63L Jordimlm 1 2.078 18-06-2015, 00:01
Último mensaje: Jordimlm
  Ayuda Soy Nuevo HenryReyesAS 1 1.570 15-04-2013, 21:55
Último mensaje: MIJABA
  Propaganda... pero chulo el video XD ANB001 0 1.205 10-09-2012, 15:11
Último mensaje: ANB001
  Ayuda,con marino. chevro 8 3.770 25-03-2011, 10:57
Último mensaje: ddiss
  AYUDA Preguntas sobre summp AYUDA dboodb 4 3.142 19-02-2011, 20:52
Último mensaje: AquaWorld
  Necesito vuestra ayuda Nano Jalanda 27 9.365 20-12-2010, 18:05
Último mensaje: Jalanda
  Ayuda con sump ,bajada y subida. chevro 18 9.519 02-07-2010, 15:22
Último mensaje: chevro
  Necesito ayuda urgente eduard gomez 3 2.232 06-06-2010, 01:50
Último mensaje: albertus
  Ayuda nano marino collap 16 6.714 15-10-2009, 01:24
Último mensaje: collap
  Montar un nano de 60 litros, ayuda kelele 5 4.051 31-07-2009, 09:01
Último mensaje: kelele

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)