Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Terrario para Dendrobates
Pues por fin me digno a presentar formalmente el proyecto que inicié en abril y que hasta el día de hoy no había subido ninguna foto.

Comentar que el terrario tiene unas dimensiones de 60x45x45-
La iluminación corre a cargo de 2 t5 de 24w.
La humedad está controlada por un sistema de lluvia de tres boquillas que está programado a cuatro pulverizaciones diarias de 15s, lo que la mantiene a un 92%.
La calefacción corre a cargo de un cable calefactor de 25W, instalado debajo del sustrato, me mantiene una temperatura de unos 24º por el día y 20º por la noche.
Tiene sistema de doble fondo y sistema de filtrado.

Y ahora unas fotos de como está a día de hoy:

[Imagen: terrario5a.jpg]

[Imagen: terrario2a.jpg]

Y fotografías de una de las cuatro habitantes.

Dendrobates Tinctorius "Patricia":

[Imagen: Tictorius2ff.jpg]

[Imagen: dendrobates2f.jpg]

[Imagen: DTinctorius.jpg]

Tengo otro ejemplar también sin sexar de D. Tinctorius y teóricamente una pareja de Dendrobates auratus. Todo y que estas últimas no se dejan ver fácilmente.
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
Me gustaría enseñaros la belleza de la Tilandsia Ionatha cuando está en plena floración.

[Imagen: ionathaa.jpg]

[Imagen: ionatha3.jpg]

Ahora podéis comprobar como está en la general del terrario. Está situada en la parte superior izquierda, encima de la liana.

Y algunas de la microfauna/alimento que corre por ahí

[Imagen: LepismaTerrario2.jpg]

[Imagen: LepismaTerrario1.jpg]

Espero que sean de vuestro agrado.
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
ya te comente que me gusto mucho el terrario y las dardo . pero cn la calidad de imagen mucho mas .te vllevo el miercolesr la enrredadera
Hola,

Que guapas las fotos!!

Tengo una ramita con musgo silvestre para ese terrario, pero no sé lo que aguantará Big Grin. le quedaría de miedo.

La cogí el viernes en el campo.

A ver si nos vemos pronto y te la paso..

Saludos

Salva
Felicidades Marcos se ve muy bien y cuando el musgo vaya cubriendo las paredes quedará de miedo.

A ver si nos explicas mas sobre el doble fondo y el sistema de filtrado.

Saludos
[SIZE="3"]
....bip.....(reactivado antiguo deseo de poner terrario en casa)....bip.....
..bip...bip.... (detectada posible falta de espacio, valorando tirar algún trasto)... bip...bip.....
....bip...bip...(valorando posible hostilidad de ente femenino residente)....bip...bip.......
....bip....bip....
[/SIZE]

Muy logrado el espacio y magníficas fotos. Seguiré con interés la evolución.

Arrrghhh, yo quieroooooo Big GrinBig GrinBig Grin
Luego me lo miro mas a fondo desde el PC, pero te ha quedadp francamente espectacular, y las ranitas increibles.

Guapisimo!!!!
Salutacions,

MIJABA.
dboodb escribió:ya te comente que me gusto mucho el terrario y las dardo . pero cn la calidad de imagen mucho mas .te vllevo el miercolesr la enrredadera

Gracias David, nos vemos el miércoles

Salvador Borràs escribió:Hola,

Que guapas las fotos!!

Tengo una ramita con musgo silvestre para ese terrario, pero no sé lo que aguantará Big Grin. le quedaría de miedo.

La cogí el viernes en el campo.

A ver si nos vemos pronto y te la paso..

Saludos

Salva

Dudo mucho que dure, por lo que he leído no se adaptan bien a las condiciones de estos terrarios. Imagino que te has equivocado y en verdad la rama es de tu jardín, no?? CoolCool

pavon escribió:Felicidades Marcos se ve muy bien y cuando el musgo vaya cubriendo las paredes quedará de miedo.

A ver si nos explicas mas sobre el doble fondo y el sistema de filtrado.

Saludos

El doble fondo se utiliza generalmente para facilitar el desaguado de todo el agua sobrante que drena el sustrato y a más a más es utilizado para alimentar las bombas de las cascadas (suelen utilizar bombas internas). Yo he utilizado el filtro exterior por comodidad para las tareas de mantenimiento, lo aprovecho para la recirculación y filtrado biológico de todo el agua estancada en el doble fondo (eliminando posibles malos olores) además de alimentar la cascada

Miquel70 escribió:[SIZE="3"]
....bip.....(reactivado antiguo deseo de poner terrario en casa)....bip.....
..bip...bip.... (detectada posible falta de espacio, valorando tirar algún trasto)... bip...bip.....
....bip...bip...(valorando posible hostilidad de ente femenino residente)....bip...bip.......
....bip....bip....
[/SIZE]

Muy logrado el espacio y magníficas fotos. Seguiré con interés la evolución.

Arrrghhh, yo quieroooooo Big GrinBig GrinBig Grin

Ten presente que yo tuve que aplicar el punto nº 2 para que no hubiera repercusiones del tipo nº 3 Big GrinBig Grin

MIJABA escribió:Luego me lo miro mas a fondo desde el PC, pero te ha quedadp francamente espectacular, y las ranitas increibles.

Guapisimo!!!!

Ya te dije que había ganado una barbaridad con la sola colocación del sustrato. Para ser mi primer terrario, ya me doy por satisfecho. Imagino que los siguientes estarán mejor CoolCool
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
Genial! la verdad que ganas no faltan después de ver lo wapo que te ha quedado, Felicidades ! Tengo ganas de verlo dentro de un par de meses a ver como han evolucionado las plantas. Confusedmiley2:
[Imagen: Miaquario80web.jpg]
Mola el Lepisma. Y las ranas también. Confusedmiley2:

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Información y consejos sobre los acuarios para principiantes. Monica234 2 3.325 07-10-2019, 21:05
Último mensaje: camilalopez
  Terrari per Dendrobates MIJABA 110 88.370 21-05-2014, 14:03
Último mensaje: MIJABA
  Desde Nicaragua, para los amantes de las Dendrobates lanchone 11 11.699 21-11-2013, 23:59
Último mensaje: Miquel70
  Un terrario muy chulo... MIJABA 5 6.535 05-05-2013, 22:40
Último mensaje: pavon
  Terrario para Dendrobates I dboodb 7 8.114 09-03-2013, 18:31
Último mensaje: dboodb
  Dendrobates Xom 9 9.346 05-03-2013, 01:00
Último mensaje: tofol
  Verí de dendrobates: No són les formigues, són els àcars! MIJABA 2 4.299 12-02-2013, 17:40
Último mensaje: MIJABA
  Otra opcion para terrarios ANB001 0 2.154 22-10-2012, 16:15
Último mensaje: ANB001
  Vendo Gecko leopardo + terrario. Behemoth 0 2.642 28-02-2010, 02:41
Último mensaje: Behemoth
  Instalaciones para Kinosternon y Sternotherus Petxinot 0 2.465 24-06-2009, 13:16
Último mensaje: Petxinot

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)