Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejo para futuro proyecto
Hola

Os expongo la idea que tengo de cara a un futuro próximo para ver si me podéis aconsejar los que tenéis más experiencia:

En principio sería un amazónico (me gusta el tema plantas y sus cuidados).

Medidas urna: 65 ancho x 40 fondo x 45 alto (unos 113 l. brutos). En ancho y fondo es lo que el espacio que tengo me permite, Puedo jugar con el alto pero ya no sé si sería recomendable darle más altura.
En principio la urna me gusta desnuda, sin perfiles.

Filtro externo: Eheim 250T (He pensado en el T por aquello de quitar aparatos de dentro de la urna y aprovechar más el espacio).

Iluminación: Lumina Led 62-1 o la 62-2 (No sé realmente si sería demasiado la 62-2).

CO2: Ya lo tengo (botella 1/2 con su correspondiente electroválvula y demás). Aquí se me plantea el tema de utilizar atomizador o continuar con difusor.

En cuanto a los habitantes creo que me decidiré más adelante pues no lo he pensado todavía.

A ver que les parece a los profesionales.

Un saludo y gracias por adelantado
rmnosc escribió:Medidas urna: 65 ancho x 40 fondo x 45 alto (unos 113 l. brutos). En ancho y fondo es lo que el espacio que tengo me permite, Puedo jugar con el alto pero ya no sé si sería recomendable darle más altura.

Filtro externo: Eheim 250T

Iluminación: Lumina Led 62-1 o la 62-2

Hola,

jo professional dels plantats no sóc, però em sembla que tens bon gust per la tècnica... bon filtre i bona pantalla... encara que hi ha controvèrsia sobre els LED i els plantats hi-tech

El tema urna, no conec cap urna "estàndard" de la mida que dius. Les més semblant són les 60x40x40 de sirocco i wave i la 60x35x40 d'eheim.

Pinta molt bé aquest projecte, i més en una època on sento més de gent que desmunta que de gent que munta

Salutacions
De fet he estat mirant la de wave i en un principi em cridava molt l'atenció.

A l'inici trobava força interessant que estiguis l'urna perforada perquè aixó feia que no tingues cap tub per fora, però posterioment m'adono que aixó mateix potser limita l'aquascaping.

Sé que Sirocco també té una de 60x40x40 encara que també sé que les fa a mida i per tal de guanyar llitres havia pensat en millorar les mides amb 65x40x45 d'alçada. No sé si aixó pot encarir molt el tema i fer-me replantejar agafar una mida standard.
rmnosc escribió:De fet he estat mirant la de wave i en un principi em cridava molt l'atenció.

A l'inici trobava força interessant que estiguis l'urna perforada perquè aixó feia que no tingues cap tub per fora, però posterioment m'adono que aixó mateix potser limita l'aquascaping.

Sé que Sirocco també té una de 60x40x40 encara que també sé que les fa a mida i per tal de guanyar llitres havia pensat en millorar les mides amb 65x40x45 d'alçada. No sé si aixó pot encarir molt el tema i fer-me replantejar agafar una mida standard.

Hola,

si vols veure si limiten l'aquascaping, passat per Iwagumi i veuras la Wave Station que tenen muntada... és molt maca. Crec que no és la de 60cm, si no la de 90x45x45, però pots veure l'efecte. A la meva dona li encanta, i a mi, menys quan miro el preu Big Grin

En el tema d'urnes a mida, desconec quin "recarreg" porten. Espero que no sigui com en els mobles...
Si si la tinc controlada però juraria que en la configuració que tenen per a dolç el que van fer es tapar el forats interns i llavors posar la entrada i sortida del filtre com si fos una urna normal.
Ja em semblava a mi que l'havien dissimulat massa bé.... Big Grin
Pues tiene buena pinta el proyecto

Sobre las medidas Si lo que quieres hacer es jugar con el aquascaping lo que mas te puede interesar es tener el mayor ancho posible mas que alto.

Si das un vistazo a las medidasas de las urnas de los cracks del tema verás que en muchas ocasiones se trata incluso de acuarios mas altos que no anchos (que me colao al revés!). Esto les aumenta las posibilidades de jugar con la profundidad.
El alto para mi no es tan importante. De hecho piensa que cuanto mas alto mas te costará que llegue la luz al fondo y a partir de segun que altura acostumbra a encarecerse bastante el precio.

Sobre el tema de las luces de leds coincido con isma. Aun no son de uso habitual en acuarios plantados aunque poco a poco se van introduciendo.
Es cierto que parte del fracaso de algunas lámparas de leds para dulce puede estar en que siempre se busco la opción mas económica. Vaya que a los de dulce nos ha costado un poco gastarnos 700-800 euros en una buena lámpara de leds, no como en el marino.
De todos modos antes de comprar asesorate bien y si puedes ver algun modelo funcionando en un acuario des de hace meses, pues mejor.

Si le das un poco de caña al CO2 1/2 kg, pronto te sabrá a poco. Pero sin prisa, siempre puedes coger una botella mas grande mas adelante.
Pero podria estar bien que lo tengas en cuenta a la hora de elegir el mueble.

Saludos y mantennos informado que ya quiero verlo montado Big Grin
Lamentablemente no puedo darle más profundidad a la urna por la ubicación y el espacio que tengo.

Jugar con los 5 cm. de más en altura me puede dar más juego con la cantidad de sustrato a poner. Aunque tengo que valorar si variar las medidas supone una penalización económica excesiva.

Respecto al CO2 imagina que una de 2Kg sería mejor. En cualquier caso únicamente tendré que cambiar la botella.

Como ves el tema del atomizador en estas medidas ? o mejor seguir tirando del difusor.

Un saludo y muchas gracias por responder
rmnosc escribió:Lamentablemente no puedo darle más profundidad a la urna por la ubicación y el espacio que tengo.

Jugar con los 5 cm. de más en altura me puede dar más juego con la cantidad de sustrato a poner. Aunque tengo que valorar si variar las medidas supone una penalización económica excesiva.

Respecto al CO2 imagina que una de 2Kg sería mejor. En cualquier caso únicamente tendré que cambiar la botella.

Como ves el tema del atomizador en estas medidas ? o mejor seguir tirando del difusor.

Un saludo y muchas gracias por responder

Pues sobre el atomizador no te puedo aconsejar. Compré uno y no llegué a montarlo.
Cambio de planesBig GrinBig Grin

Pero personalmente si volviese a montar algun acuarillo que necesitase buen aporte de Co2 me tiraba de cabeza al atomizador. La ventaja principal que le veo es que tienes un cacharrillo menos dentro de la urna.
A ver si alguien que lo tenga te puede dar su opinión.

Saludos
Respecte a la il.luminació:

Com veieu aquestes dues opcions com alternativa a la blau lumina led:

http://www.acuaristica.com/blog/2012/10/...mazon-sun/

http://www.kessil.com/products/a150_led_..._light.php

o bé

http://www.arcadia-uk.info/product.php?p...=11&lan=en

Hi ha una diferència i és que cap de les dues opciones és dimmeable.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejo acuario comunitario jasor00 9 9.762 01-07-2018, 03:40
Último mensaje: 0lmo
  Cardumen para 240L omica 3 3.750 09-02-2017, 11:33
Último mensaje: Carlos Samurai
  Efecto vinilo para el acuario Natalia 5 6.692 07-09-2014, 21:28
Último mensaje: Natalia
  Comida para una anguila común k_orta 0 1.950 03-09-2014, 09:52
Último mensaje: k_orta
  Filtro exterior para acuario de 54L Davidsc 11 10.214 17-06-2014, 10:19
Último mensaje: Carlos Samurai
  papilla para malawis lampibcn 3 4.240 13-06-2014, 17:46
Último mensaje: lampibcn
  Ayuda para identificar un pez k_orta 2 3.194 06-11-2013, 09:21
  Nuevo proyecto 250 L. MALAWI 2365 53 33.392 05-10-2013, 00:55
Último mensaje: Miquel70
  necesito consejo alberto30 7 5.256 12-06-2013, 13:32
  ta-aquaculture venta comida para peces lanchone 5 6.678 01-10-2012, 13:49
Último mensaje: lanchone

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)