Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Algas pincel
Bueno, después de dar la lata de como poner el filtro en marcha este verano para montar un 100 L, lo monté hice el ciclado, conseguí la cuarcita Zolux y las piedras volcánicas. Hice ciclado de 1 mes... todo perfecto, hasta que un compañero forero me regala unas plantitas que llevaban unas algas. Yo había oido hablar de las algas pincel pero jamás en 7 años he tenido ni un alga en ningún acuario. Puse las plantas y zaaaassss.
Bueno para qué contar... en definitiva después de varios intentos de deshacerme de estas algas, he sacado los peces y he tirado lejía directamente en el agua con para que mate toda espora viviente.
No he sacado nada del acuario (es que daba asco, imposible tocar nada). Lo tengo circulando con la lejía incluido material filtrante y todo. Tiraré las cuarcita y comparé nuevo.
Pregunta: la lejía al estar disuelta en el agua y supongo que no estropeará nada del mecanismo del eihem no? ni la silicona ni nada no??
Creeis que cuando esté todo "muerto" y le pegue un buen fregado sin lejia, puede quedar alguna espora en algún sitio. Si me vuelve a pasar regalo el acuario y me retiro. He perdido más horas de mi vida esto últimos meses con el acuario que con todos los acuarios que he tenido.
Por cierto NUNCA JAMÁS compréis cuarcita Zolux negra. Al pasar el imán las piedrecitas van a él. Es puro hierro. Verguenza les tendría que dar vender eso!!!
Merci!!!
90 l (1 Globus, 1 Tigre naranja, 2 barbos cereza, 6 neones, 3 Mollys balón, 4 guppys machos, 3 guppys hembras).
La lejía no afectará ni a mecanismos ni a siliconas.

Tampoco es necesario que lo tengas así una semana.

- Esporas?
- Chi lo sa?

La lejía comercial, a veces, incorpora perfumes, tensioactivos ...

Enjuaga muy pero que muy bien.

Como método preventivo anti_algas es buena idea incorporar ciertos habitantes: Ancistrus, gambas, caracoles ... en general todo aquello que incorpore en su dieta el bio-film.

Las plantas también se cuarentenan. Big Grin

Venga, que no decaiga ese ánimo. !!! Confusedmiley2:

Saludos
Merci por los ánimos Tofo!!
La verdad es que este acuario me ha consumido la ilusión.
Lo dejaré 2 días rodando con la lejía y el agua y luego limpiaré y compraré piedrecitas nuevas. También meteré en lejía salobres, ventosas etc...
Montaré muy sencillo, pràticamente sin nada, y como salga un alga, ya no mais Sad...
Incluso me había planteado poner unas plantas de plástico y unos peces de agua fría a ver qué pasa esta vez.
Para los que nunca hemos tenido algas, estrenarnos con la pincel jejejej es muuuyy duro Confusedmiley2:

Saludos!
90 l (1 Globus, 1 Tigre naranja, 2 barbos cereza, 6 neones, 3 Mollys balón, 4 guppys machos, 3 guppys hembras).
Pero hombre, si las pincel son sencillisimas de combatir, en cuanto ves alguna se quitan a mano y ya esta. Como toda alga no hay que dejarla estar.
Y en cuanto a que si te vuelven a salir, ten por seguro que pasara. 100%. Y con plantas de plástico más. Hay que tener paciencia con ellas...Si no es pincel sera otra.
Yo me estrene con 3 de las más brutas, Cladophora, y otras dos que ahora no recuerdo. Y 3 años después les sigo dando guerra...
Y ellas a mi...Big Grin
Como digo en determinadas situaciones, hay que aprender a disfrutar con el dolor...:p
Míralo de otra forma: para los que "hemos" tenido pincel, todo las demás nos parecen "unas algas muy bonitas" Big Grin

Hazme caso con "los habitantes trabajadores". Si alimentas lo justo, Ancistrus i Caracoles manzana te acabarán los restos de comida y después se dedicarán a repasar plantas, rocas, maderas ...

Physas, Planorbis, gambas, Crossocheilus jóvenes, Gastromizones ...

Son habitantes pacíficos y trabajadores incansables. Parte de su dieta es el biofilm, flora bacteriana, esporas, brotes jóvenes de algas ...

Y además incorpora alguna planta de crecimiento rápido: Ceratophyllum o Elodea/Egeria

Después ya puedes poner las estrellas del acuario. Confusedmiley2:

Saludos

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Algas ze474 5 2.921 16-12-2011, 13:48
Último mensaje: Ernesto
  Problemas con Algas Victor.M 17 6.482 27-04-2011, 16:35
Último mensaje: dboodb
  ¿Algas? lauric 6 3.224 23-05-2008, 22:31
Último mensaje: Marcos Flores
  algas teo 7 3.094 01-05-2007, 21:42
Último mensaje: David
  Algas pinzell kiko 4 2.773 29-12-2005, 13:28
Último mensaje: bookmark
  Algas Verdes flaix 4 2.909 19-08-2005, 19:12
Último mensaje: flaix
  Algas como pelos Salvador Borràs 2 2.236 15-06-2004, 15:05
Último mensaje: Aleix Llovet
  Algas Jaime C. 18 8.814 05-03-2004, 20:58
Último mensaje: Alberto Maceda
  Plantas y las dichosas algas 0 311 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)