Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo Enpezando Marino
Hola, buenas de viladecans, soy novato en esto del marino a si que no me pegueis mucho.

Tengo algunas dudas en el montaje de mi acuario las herramientas en lo que dispongo es lo siguiente

Acuario 128 litros (es de agua dulce, utilizarlo agua marina)
Filtro eheim profesional 3 modelo 350
Bonba circulatoria hydro 2800
Calentador externo hydro 300w
Skimmer tunze 9004 (en espera que me llegue)
omosis (mirando precios)
Iluminacion 2 de 24w T5
Medicion Maletin JBL test
Termometro
Falta por comprar el medidor de salinalidad.
(creo que no me hace falta nada mas)

A ver las dudas,

Quisiera aprovechar el filtro eheim ya se que no hace falta pero me e enterado tarde y encima me lo endiñaron en la tienda que si se podria utilizar, que materiares pongo los que vienen o los cambio y por cuales.

La bonba creo que esta me sirve para los litros,

El calentador lo e puesto a la salida del filtro eheim

Skimmer no puedo preguntar por que aun no lo tengo en mis manos.

Omosis, mirado precio y comparando, estoy mirando uno de 5 etapas, creo que voy bien.

Iluminacion, leyendo creo que es pobre, ya que quiero enpezar con peces corales anemonas y claro que no sean muy dificiles (No e mirado nada de momento)
Creo que me haria falta 2 mas de t5 y que es lo que tendria que poner, acrilico en esto estoy un poco perdido, Por que leyendo se tiene que utilizar 1w por cada 10 litro de agua.