Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo Enpezando Marino
Hola, buenas de viladecans, soy novato en esto del marino a si que no me pegueis mucho.

Tengo algunas dudas en el montaje de mi acuario las herramientas en lo que dispongo es lo siguiente

Acuario 128 litros (es de agua dulce, utilizarlo agua marina)
Filtro eheim profesional 3 modelo 350
Bonba circulatoria hydro 2800
Calentador externo hydro 300w
Skimmer tunze 9004 (en espera que me llegue)
omosis (mirando precios)
Iluminacion 2 de 24w T5
Medicion Maletin JBL test
Termometro
Falta por comprar el medidor de salinalidad.
(creo que no me hace falta nada mas)

A ver las dudas,

Quisiera aprovechar el filtro eheim ya se que no hace falta pero me e enterado tarde y encima me lo endiñaron en la tienda que si se podria utilizar, que materiares pongo los que vienen o los cambio y por cuales.

La bonba creo que esta me sirve para los litros,

El calentador lo e puesto a la salida del filtro eheim

Skimmer no puedo preguntar por que aun no lo tengo en mis manos.

Omosis, mirado precio y comparando, estoy mirando uno de 5 etapas, creo que voy bien.

Iluminacion, leyendo creo que es pobre, ya que quiero enpezar con peces corales anemonas y claro que no sean muy dificiles (No e mirado nada de momento)
Creo que me haria falta 2 mas de t5 y que es lo que tendria que poner, acrilico en esto estoy un poco perdido, Por que leyendo se tiene que utilizar 1w por cada 10 litro de agua.

Roca viva, me an ofrecido en tienda 16 euros y otra a 40 euros, mucha diferencia, a sido en diferente tiendas, y preguntado por la fichi( no se como se escribe), y como puedo saber si lo que me dan es de calidad.

Montaje, meto la roca viva, añado la arena argonita viva, (en bolsa) y en un cubo voy preparando el agua de omosis y la sal (si no me equivoco son 30 gramos por litro de agua) lo remuevo miro la sanalidad y lo añado al acuario.

y adejarlo a ciclar.

Anpollas bio kit reff para ayudar al ciclado.

Creo que ahora mismo no se me ocurren mas duda, que seguro que me van a salir mas, pero ahora no me acuerdo.

Todo lo voy comprando poco a poco ya que los precios uffffffffffffffffff.

a la espera de sus contestacion saludos, y gracias de antemano.
Hola Tomy;

Lo primero darte la bienvenida a la AAB.

¡Vaya cantidad de preguntas!. Se ve que te lo estás preparando a conciencia, así ha de ser.
Mira, lo primero que no has de hacer es volver a la tienda que te ha pedido 40 euros por la roca viva. la verdad es que me cuesta creer que te hayan pedido esa cantidad. Puedes conseguir roca de Fiji a 16 euros más o menos.

Sobre mantener peces, corales, y anémonas en ese tanque has de tener en cuenta que igual que muchos peces, las anémonas necesitan mucho volumen y mucha luz ( con 2 T5 de 24w vas muy escaso). Corales, inclínate por los blandos. hazte la idea que para tener el acuario bien, sólo debes fijarte en los animales que se ven en los llamados nanos.

Te recomiendo que te pases por la AAB algún miércoles o que visites alguna tienda de las que se anuncian en este foro. Allí te podrán aconsejar bien. Los compañeros te pueden aconsejar que tiendas visitar por su experiencia.

Lo que tienes que tener muy claro antes de comprarte la roca es que no puedes mezclar la sal y añadirla directamente al acuario con la roca viva. Debes prepara el agua y esperar al menos 48 horas antes de añadir la roca. Yo personalmente no me gastaría dinero en comprar arena viva.

Bueno, tómatelo con paciencia y pregunta todas las dudas que te surjan.
" Envejecer sentado al piano de algún club, conservar ese brillo salvaje en los ojos..." ( Rock suave. Loquillo)
Hola, pero donde dejo reposar tantos litros de agua con sal, ufffffff.
A ver si te entiendo lo que me quieres decir, llenar la pecera de agua, añadir la sal asta llegar la sanabilidad apropiada y dejarla reposar 48 horas sin tener nada conectado, echar la arena desde arriba y luego poner la roca.

Sobre la iluminacion habia pensado en poner 2 tubos mas de 24w pero tampco esta seguro.
Preparas el agua en el acuario (llena un 72,5 % de la totalidad de volumen neto del recipiente), el resto de volumen lo ocupará la arena, rocas, decoración complementaria. A continuación pones a funcionar el acuario como si ya lo tuvieras con peces.

A las 48 horas ya colocas las rocas y a esperar la evolución del acuario.
" Envejecer sentado al piano de algún club, conservar ese brillo salvaje en los ojos..." ( Rock suave. Loquillo)
ok quino69,

la arena, cuando

Por lo que te entiendo el agua=sal, y lo pongo todo a funcionar 48 horas
Siguiente paso arena y roca, me imagino que sera primero la roca y luego la arena por que desperndera y se pondra el agua muy turbia.
Correcto. Llenas de agua, añades la sal y mezclas, pones todo en funcionamiento. A las 48 horas la roca. Si la arena es inerte la puedes colocar cuando hayas puesto el acuario en marcha. Eso sería mejor ya que así a las 48 horas ya tendrás el agua limpia para colocar la roca.
Antes de nada, darte la bienvenida al foro y a la AAB.

Como bien dice Quino son muchas preguntas (de las cuáles ya te ha respondido el propio Quino... Tongue ), y también te recomiendo que pases un miércoles por el local. Allí encontrarás gente con marinos de todo tipo y con mucho conocimiento, tanto teórico como práctico.

Entiendo por tus palabras que no vas a poner SUMP y eso te va a quitar espacio dentro de la urna principal. Si tienes espacio te recomiendo poner SUMP (yo no tengo por falta de espacio Sad ).

En cuanto al tema del material, efectivamente le pondría más luz: 4x24 incluso podria quedarse algo corto. El skimmer, creo que es el sustituto del 9002 (que es el que yo tengo), es más que correcto para los litros que tendrás; aunque quizás un deltec mce300 o mce600 se adecuan más y no "consumen" espacio interior en la urna (van colgados).

Lo del filtro exterior, hay para todos los gustos. Yo tengo un 2213 haciendo de reactor de zeolitas y poco más... y seguramente lo tengo pq no tengo SUMP donde poner las mallas con los filtrantes.

Finalmente, y para no dar más la vara, también te recomiendo que sigas los pasos que comenta Quino acerca de como hacer el "startup" del acuario. Pones el agua con la sal, el calentador, la arena (opcional) y una bomba de circulación; y lo dejas 48 horas. Luego añades la roca viva y empiezas con las bacterias... y a esperar!!!

Un saludo y bienvenido al fantástico mundo marino.

--
Miquel
Tropical 200L (nou)
5 escalars, 3 ancistrus, 1 ramirezzi i 5/6 puntius titteya... echinodorus bleheri, anubias, cryptocoryne parva, vallisnera gigantea (espectacular), altres plantes que hem anat posant

Aquaris petits
Un parell d'urnes amb dos Betta femella

En projecte... Africà/Discus 160L + 90L sump
Nou projecte complet... estiu 2015 ciclant

Actualitzat 22-Juny-2015
hola ante todo gracias, por contestar,

lo del sump no puedo ponerlo ya que el mueblo que viene esta diseñado o construido con una madera que ocupa de arriba hasta abajo dividiendo el mueble en dos y si lo cortara para poner el sump creo que debitaria el mueble, ya lo habia pensado lo del sump, pero lo descarto por esto.

La iluminacion ya tengo pensado en poner 2 tubos mas, que pongo dos y dos
acrilicos o como.

El filtro, que hago dejo los materiales que vienen de serie en el eheim profesional 3, o lo cambio por lo que dices de zeolitas, tambien tengo leido que hay que quitar las esponjas que solo los materiales filtrantes, por la marca ehim tiene tambien para poner en una de las cestas como carbon activo, eliminador de fosfatos, no se en esto estoy un poco perdido y lo queria aprovechar.

Apuntado lo del agua y roca y arena.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi acuario marino Chelmon'house agalofre 21 10.227 26-10-2017, 10:48
Último mensaje: Carlos Samurai
Big Grin Aportes para nuevo acuario 200l BCS 0 1.062 18-09-2017, 14:03
Último mensaje: BCS
Thumbs Up Acuario marino de Moiaio (2017) Salvador Borràs 4 2.617 29-01-2017, 14:56
Último mensaje: esarro
  hola muy buenas , soy nuevl en el foro y quisiera montar un acuario pequeño marino anthony 4 3.171 17-05-2014, 22:17
Último mensaje: manelescalar
  Proyecto acuario marino reef 700l javi 49 17.878 31-10-2013, 14:37
Último mensaje: Seral
  nuevo , inicio en nano germang 47 15.149 25-10-2013, 11:59
Último mensaje: guivet
  marino en 60l germang 18 6.085 15-08-2013, 08:53
Último mensaje: ANB001
  Ayuda Soy Nuevo HenryReyesAS 1 1.357 15-04-2013, 21:55
Último mensaje: MIJABA
  Un acuario marino de AbuDhabi Pavel 0 1.173 24-11-2012, 16:00
Último mensaje: Pavel
  Acuario marino de Rio Salvador Borràs 0 1.159 31-05-2012, 22:34
Último mensaje: Salvador Borràs

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)