Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Necesito consejo
Hola:

Soy un nuevo miembro y os escribo estte mensaje porque necesito que me deis alguna información.
Vereís; soy un licenciado en biología marina y estoy haciendo un master en acuicultura, para el cual tengo que presentar un proyecto. La acuariofilia es un tema que siepmre me ha atraido pero del que no se demasiado, y el proyecto que he escogido es una centro de cria de peces ornamentales.
Se que de peces de agua marina de los únicos que se cría en cautividad es pez pallaso y en cambio de agua dulce ya hay unos cuantos.
Agradeceria mucho que me comentarais que peces son mas populares, o tiene más salida al mercado, y si sabeis si se crían o se pescan.

Muchas gracias.

Que envidia que me das!!! . . . [Imagen: smiley19.gif]

Bien, vamos por partes:

Primero: pedir ayudaa los que de verdad saben en la AAB . . . Confusedmiley9:

Segundo: Las especies "más comerciales" suelen ser viviparos centroamericanos o del norte de america del sur (poecilidos), que son de los que mas se ven i venden en las tiendas de acuariofila. Suelen ser de criadero (Taiwan, Singapur, Reuplica Checa, etc) y son especies que han sido seleccionadas mediante cruces para obtener diversas formas de color, aletas, etc (los asiaticos para estos son unos fieras!!!).

Tercero: De especies comerciales hay muchas, de las que se pueda montar una "piscifactoria" y que caigas en banca rota en el intento, creo que no tantas (o los reproduces en cantidades desorbitadas o subes el precio en el mercado para poder recuperar la inversión).

Cuarto: alguien ha pensado en montar algo por el estilo??? Seria interesante que comentara el qué, cómo lo iba a montar i porqué no lo ha hecho (en caso de que no lo haya hecho, claro esta Confusedmiley18Smile.

Rufusmar, siento no haberte ayudado demasiado, pero espero que a partir de aquí la gente se anime y los que de verdad saben puedan aportar algo . . . Wink

Suerte con el master!!

Xavi

Yo tampoco te puedo ayudar demasiado en esto, no es una cosa que se sepa fácilmente. Creo que para saber el listado de especies que se crian en cautividad te ayudaría bastante ir a alguna tienda y preguntar bien por si ellos directamente lo saben o por si te pueden facilitar el teléfono de algún distribuidor o importador.

Sobre los peces de agua dulce decirte que últimamente se crian multitud de ellos. Los más reproducidos por su "facilidad" en cuanto a su posterior crecimiento son los cíclidos de todo tipo (africanos, americanos...). Un lugar donde se reproducen bastante es en Chequia. Como el más comercial... supongo que se podría considerar el pez disco ( Symphysodon aequifasciatus ) por su rentabilidad, demanda y variedades (creo que los criadores exceptuando a los que reproducen discos no se dedican a una especie en particular).

Sobre marino decirte que no solo se reproducen peces payaso ( principalmente Amphiprion Ocellaris) si no que sino que ya empieza a haber más variedades. En esta página comercial Americana
http://www.liveaquaria.com/product/scate...CatId=1500
podrás ver algunos de los peces que actualmente ofrecencomo criados en cautividad.

Otro punto a tener en cuenta es el comercio de corales reproducidos en cautividad y que por suerte (y en parte "gracias" a los elevados precios) cada vez se ven más.

Suerte con el trabajo Wink y aver si despues no muestras los resultados que seguro que serán interesantes.
Blog AAB Blog GCK

Siempre hay espacio para un nuevo acuario
Album (en construcción)

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejo acuario comunitario jasor00 9 10.048 01-07-2018, 03:40
Último mensaje: 0lmo
  Necesito donar Xiphos por super población martalopez 4 4.523 03-05-2017, 04:22
Último mensaje: killerbite
  Necesito ayuda, en mi acuario algo no va jnavas 2 3.376 21-05-2014, 14:25
Último mensaje: jnavas
  necesito consejo alberto30 7 5.410 12-06-2013, 13:32
Último mensaje: k_orta
  Consejo para futuro proyecto rmnosc 12 10.329 13-11-2012, 17:54
Último mensaje: ANB001
  soc nou en akest món i necesito madurar xdd Joker 15 9.956 26-09-2011, 16:34
Último mensaje: Joker
  Hola, alguien me da algun consejo...¿? J_LAKU 6 6.004 18-12-2010, 07:09
Último mensaje: ANB001
  Necesito 10 machotes para cargar el acuario. Ernesto 40 25.114 11-12-2010, 23:58
Último mensaje: kongobulunga
  Necesito consells urgentment!! talilla 31 19.937 22-02-2010, 11:24
Último mensaje: talilla
  Bueno llego la hora, necesito ayuda para cargar..... Ernesto 19 13.219 17-02-2010, 23:47
Último mensaje: Lochapowa

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)