Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Palaudario cangrejero
pavon escribió:el efecto cascada esta muy logrado y todo se be bien bien curioso
has montado algun filtro o simplemente hay recirculacion con una bomba?

Al final vas a tener que darnos un taller de montaje de paludarios:d

los camgrejos de manglar siempre me han llamado la atención. Espero que nos cuentes como te va.

Saludos

Big GrinBig GrinBig Grin CoolCoolCoolCoolCool
Salutacions,

MIJABA.
Una arena finita blanca quedaria muy bien marcos, tendrias un contraste.
Siempre que no quieras plantar...
Hola Marcos,

Eres un sin parar.

Me encanta.

Saludos Pavel.
Pavel
pavon escribió:El efecto cascada esta muy logrado y todo se be bien bien curioso
Has montado algun filtro o simplemente hay recirculacion con una bomba?

Al final vas a tener que darnos un taller de montaje de paludariosBig Grin

Los camgrejos de manglar siempre me han llamado la atención. Espero que nos cuentes como te va.

SAludos

Pues de momento tengo un pequeño sumidero con esponja y una bomba de subida de 600l/h y ésta la tengo con un paso de llave cerrada casi a tope porque si no me salpica todos los cristales. Tenía pensado ponerle un filtro pero tal y como he configurado el tanque, que no cabe ni un calentador interno, me saldrá más económico mantener el sistema actual y poner en caso de ser necesario toda la cacharrería dentro del sump

MIJABA escribió:Big GrinBig GrinBig Grin CoolCoolCoolCoolCool

CoolCoolCoolCool

dboodb escribió:Una arena finita blanca quedaria muy bien marcos, tendrias un contraste.
Siempre que no quieras plantar...

Siempre me han gustado los sustratos naturales, pero estoy contigo que la arena blanca sería la más llamativa.
Plantaré en principio todo menos la parte acuática, o esa es la idea inicial.

Pavel escribió:Hola Marcos,

Eres un sin parar.

Me encanta.

Saludos Pavel.

Me alegro que te guste, en este proyecto necesitaré vuestra ayuda y consejos para conseguir plantarlo y no morir en el intento.
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
Aprovecho y cuelgo una actualización de cómo está a día de hoy:

[Imagen: _MG_9167_zps11dfc950.jpg]

Comentar que hay las siguientes variedades en estado emergido:

Taxiphyllum alternans (Taiwan moss)
Vesicularia montagnei (Christmas moss)
Solenostoma tetragonum (Solomillon moss Cool)
Fissidens Fontanus (phoenix moss)
Monosolenium tenerum (pellia)
Cryptocoryne
Tillandsia ionatha
Y el ficus repens
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
He tenido que subir la exposición para que se pudieran apreciar los detalles. A ver si este fin de semana estoy más motivado y hago unas macros de los detalles de crecimiento de los musgos
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
Parece que tira bien el ficus.

Va a quedar genial!
Sigues pensando en poner cangregillos?
Porque no se yo como se van a comportar con el musgo.

Saludos
pavon escribió:Parece que tira bien el ficus.

Va a quedar genial!
Sigues pensando en poner cangregillos?
Porque no se yo como se van a comportar con el musgo.

Saludos

Pavon, merci. Si que tira bien el ficus, todo y que será cambiado en un futuro no muy lejano por alguna variedad de hoja más pequeña.

La intención es dejarlo que se tapice todo de musgo antes de poner algún cangrejo, ahora que si este no es buen compañero del musgo, dejará de ser palaudario cangrejero para pasar a se palaudario a secas.
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
La verdad es que no los he tenido nunca, pero tenia entendido que los cangrejos tipo semarma son un poco destroyers con las plantas en general.

Es decir, que se pueden tener tranquilamente pero que a mejor se les da por pelar algunas zonas o tallos

Ya nos contaras

Saludos
Marcos ese es el ficus que te pasé?

Está tirando de escándalo!!!!
Salutacions,

MIJABA.

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)