Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Palaudario cangrejero
Pues estos días de vacaciones navideñas he preparado un Palaudario en un exoterra 30x30x45.
La idea, a priori, es que habiten algunos ejemplares de geosesarma, todo y que el tiempo lo dirá. Ahora mismo falta empezar a plantarlo y esperar a que madure. No tengo prisa en colocar los habitantes, por lo que estará un tiempo vacío de bichos.

Os dejo unas fotos del progreso, son pocas fotos pero para es para que os hagáis una idea de como empezó y en qué ha acabado.

Las fotos que no dispongo es cuando les realicé tanto el agujero de desagüe como la salida del agua para la cascada. Tal y como ví en foros americanos utilicé silicona negra para darle una capa al cristal derecho y parte de la trasera. Es bastante engorroso de aplicar, pero el resultado es bastante bueno.
A posterior hice el planteamiento de la colocación de raíces. El punto principal e inicial fue la cascada, por lo que todo el planteamiento se hizo en relación a esa base.

[Imagen: Fijacioacutenraiacuteceseiniciodefondo1_zpsc95b4ce3.jpg]

A la vez que iba aplicando la espuma de poliuretano y esperaba que se secara para darle forma, iba dándole una imprimación de resina epoxi para evitar que hubiesen zonas de espuma en contacto con el agua.

[Imagen: Imprimacioacutenafondoconresinaepoacutex...ecceb0.jpg]

Y para finalizar otra capa de resina a la cual se le fijó xaxim en polvo. Una vez limpiado con agua todo el sobrante del xaxim y colocado arena en la parte acuática, el resultado es el siguiente:

[Imagen: Terrariofinalizado_zpsd0c96f5b.jpg]

Un saludo y espero que sirva este post para animar a publicar el suyo a todos aquellos que están empezando proyectos más terrestres
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
Me gusta mucho marcos. Esta de + 10!!!
Pues mientras esperaba que la enana se durmiera y poder hacer las funciones de rey mago, he realizado un par de fotos para que se aprecie bien dónde empieza el nacimiento de la casada y otra tomada en la que se puede apreciar bien su recorrido.

[Imagen: IMG_7900_zpsb2d398fd.jpg]

[Imagen: IMG_7909_zps70dd6c20.jpg]
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
dboodb escribió:Me gusta mucho marcos. Esta de + 10!!!

Gracias David, espero que te hayas dado por aludido CoolCool
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
Seguiremos el proyecto, pinta muy bien...

saludos
240 litros acuario comunitario con Discos.
91 litros acuario de engorde alevines Disco.
38 litros acuario gambario con CRS y CBS.
Hola Marcos.

Se ve muy natural, te vas superando poco a poco Big Grin.

Ya te he dicho lo que pienso de la arena, ya sabes donde tienes muestras para probar Confusedmiley2:.

Saludos

Salva
Marcos, una auténtica genialidad.

Te ha quedado increible. Y el flujo del agua perfecto. Ahora falta unas cuantas raices de perejil para que se joda el invento Big GrinBig GrinBig Grin

Estoy con Salva, esa arena no le pega demasiado. Si quieres tengo algo de arlita finita marron que puede quedar bien.

Por otro lado tengo un par de dudas:

· ¿Cuántas capas aplicaste de espuma de poliuretano?
· ¿Porqué pintas con resina de Epoxy la espuma? ¿Es necesario?
· Por otro lado, la maceta veo que tienes el drenaje con tubo azul o algo asi. Ese tubo, ¿dónde va a parar?
Salutacions,

MIJABA.
Salvador Borràs escribió:Hola Marcos.

Se ve muy natural, te vas superando poco a poco Big Grin.

Ya te he dicho lo que pienso de la arena, ya sabes donde tienes muestras para probar Confusedmiley2:.

Saludos

Salva

Veremos esas muestras que ofreces que tal quedan. He de reconocer que la que tiene tampoco es de mi agrado, pero como ya te comenté era lo único que había por casa.

MIJABA escribió:Marcos, una auténtica genialidad.

Te ha quedado increible. Y el flujo del agua perfecto. Ahora falta unas cuantas raices de perejil para que se joda el invento Big GrinBig GrinBig Grin

Estoy con Salva, esa arena no le pega demasiado. Si quieres tengo algo de arlita finita marron que puede quedar bien.

Por otro lado tengo un par de dudas:

· Por otro lado, la maceta veo que tienes el drenaje con tubo azul o algo asi. Ese tubo, ¿dónde va a parar?

Te respondo a tus dudas.

En el 90% solo apliqué una capa, lo que pasa es que lo realicé en diferentes fases para tener maniobrabilidad para poder tallarla desde todos los ángulos.

No es que sea necesario, lo que al realizar formas con tanto volumen me quedaron muchos huecos que presentaban gran dificultad para aplicar correctamente la resina e impermeabilizar la espuma con una sola mano de pintura. Me entretuve dándole capas a todas esas zonas, para que en la última aplicación solamente me preocupase de impregnar bien de epoxi para fijar el xaxim.

Está justo encima del tronco, lo que está disimulado con epoxi y xaxim

[Imagen: IMG_79092_zps8c953f23.jpg]
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
Siderfa escribió:Seguiremos el proyecto, pinta muy bien...

saludos

Me alegro que te guste.

Un saludo.
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
El efecto cascada esta muy logrado y todo se be bien bien curioso
Has montado algun filtro o simplemente hay recirculacion con una bomba?

Al final vas a tener que darnos un taller de montaje de paludariosBig Grin

Los camgrejos de manglar siempre me han llamado la atención. Espero que nos cuentes como te va.

SAludos

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)