Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
empezamos la shaladura
Hola

Al final me he decidido a iniciar este post para ir explicando como evoluciona mi primer acuario marino.

El equipo consta de:
-urna de 140x50x50cm
-Sum tres de sirocco con un solo divisor para la osmosis
-Pantalla de 6 t5 de 54w (Con tubos ATI)
-Skimmer Nac7
-Bomba de subida eheim 2000
-Rellenador automático blau (mas un padre nuestro cada noche)
-Bomba mp40
-Unos 50 kilos de roca entre la urna y el sum (50% viva 50% muerta mas o menos)

De momento hay poco a contar. Hace unas 4--5 semanas que está montado y hace un par que añadi la arena.
Voy añadiendo bacterias de zeovit y de momento solo he mirado los nitratos que andan en 10-15

Una fotillo panoramica y una lateral del montaje. La roca esta sujetada con barilla de PVC y silicona o epoxi.

[Imagen: panoramica_zpsfbcb7e07.jpg]

[Imagen: DSC04368_zps8cb7472a.jpg]
Ahora mismo supongo que debido al ciclado comienzo a tener algas para aburrir y de todos los colores. Os dejo unas fotillos. El fotoperiodo está sobre las 10 horas diarias

[Imagen: DSC04361_zps29324e3b.jpg]

[Imagen: detalle2_zpsfdd04457.jpg]

[Imagen: detalle2_zpsfdd04457.jpg]

Saludos
Ah y sobretodo agradecer a todos los que me estais echando una mano bien sea pasándome algun material o mediante consejos.

Prometo seguir dando la varaBig Grin

Saludos
Sta de diez pavon tiene buena pinta. Como has pegado las rocas??
Uy, uy uy. Eso no vale pa naaaaa. Big Grin.

Sort amb el projecte. Si necessites res, per exemple un salarias fasciatus, una parella confirmada d'ocellaris cabroni o una mica de valònia només ho has de dir.
dboodb escribió:Sta de diez pavon tiene buena pinta. Como has pegado las rocas??

Ei dboodb!

Las piezas mas grandes estan sujetadas con barilla de PVC y un poquitín de silicona.

Algunas de las piezas mas altas estan montadas siguiendo el método MrPotatoBig GrinBig Grin
Es decir, estan enbarilladas pero se pueden desmontar por si en un futuro quiero descargar un poco el acuario de roca o añadir otra pieza diferente

Para disimular alguna grieta o acabar de añadir alguna piedrecilla pequeña he utilizado massilla epoxi

Saludos
Miquel70 escribió:Uy, uy uy. Eso no vale pa naaaaa. Big Grin.

Sort amb el projecte. Si necessites res, per exemple un salarias fasciatus, una parella confirmada d'ocellaris cabroni o una mica de valònia només ho has de dir.

Merci

Um!! valònies no en tinc encara. M' anirien de conya per acabar de recrear el biotop actual d'algues dell port de Barcelona. Big GrinBig Grin
Llàstima perque per completar la col.lecció no hauria d' haver-me carregat el cranc, la pedra amb majanos, les esterines i el cuc de foc tamany braswurtBig GrinBig Grin.

Ara bé si ho tingués ben ben ciclat potser si que t' adoptava temporal o permanentment al roquitas

Salutacions
Hola Pavón, enhorabuena poco a poco ira tomando forma sobretodo mucha paciencia
por cierto mientras miraba la colocación de las rocas he descubierto unos animalillos.
¡¡¡que punto!!! te adjunto una imagen que he compuesto para que los veas. jejeje

un saludo. MANOLO

Archivos adjuntos
.jpg   imagen 1.jpg (Tamaño: 65,48 KB / Descargas: 60)
Molt molt chulu Pavon ! m`encantan les tres estructuras, impresionante tiu !

i desde que hi veig els animalets del Manolo encara ma molen mes XDD

Manoloooo que grande eres, ahora no puedo dejar de ver los animalitos XDD tendremos q ir a tratarnos la pareidolia XDD
Sabia que no ens deixaries indiferent.

L'estructura t'ha quedat increible! Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Ara paciència, i poc a poc anar omplint, que tens moltissim espai i pots posar coses ben xules!

MANOLO ESO ES UNA GENIALIDAD!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJ
Salutacions,

MIJABA.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mini acuario. Empezamos mal aserramaq 3 2.384 03-09-2014, 04:25
Último mensaje: albertus

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)