Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
nitratos
buenas, he estado un mes bastante liado y no he podido hacer cambios de agua en mi acuario y se ha subido el nivel de nitratos a casi 100, hoy hice un 50 % de cambio de agua y sifonado de arena de silice, solo hago cambios de agua? xk he escuchado por ahi que añadiendo arena de coral se baja, tambien con una planta del poto y purigen, alguno de estos funciona?
Hombre, si ha sido algo puntual un buen cambio de agua debería ser suficiente. Mira en unas horas qwue niveles te da.
Saludos.
es que lo extraño es que tengo nitritos a bajo, podria ser que el test marque mal? es que es muy alto y mis peces estan genial, no los noto raros ni boqueando ni nada, lo de los nitritos lo digo xk son los que producen los nitratos y si estos estan bajos como se forman nitratos?
Hola antonio.

Estoy con Miquel.

Si con un buen cambio de agua no se baja, pues haz dos buenos cambios de agua. O tres Big Grin

Lo de la arena de coral me suena un poco a invento... I el purigen no lo conozco, pero no me gusta hechar potingues al agua.

Por otro lado las raices de pothos si que son buenas absorbentes de nitratos. Podrías poner algo de flotante tipo cola de zorro, nosé si los cíclidos se la merendarían...
Salutacions,

MIJABA.
he puesto un poco de ambulia que tambien he leido que es buena para bajar nitratos, pero nose cuando durara, quiero buscar cola de zorro o alguna flotante que supuestamente elimina tambien los nitratos mas rapido pero creo k seran su merienda jajaajaj, he puesto planta del poto que dicen que tambien baja mucho los nitratos

purigen es como una arena creo o espuma para poner en el filtro, no lo he visto muy bien

y el cambio de agua pues mañana hare otro tanto por ciento, apartaré alguna roca que pueda tener debajo más suciedad aunque hoy ya he quitado bastantes pero ya no podia sifonar más xk no iba a cambiar más del 50 % en un dia y a ver si en unos dias consigo que baje, y sino a cambiar el test jejeje

pero no creo que peligren mis peces no? es que estan super agusto nose
Hola antonio.

Aunque tardes unos días, pero insisto yo preferiria cambiar agua a meter "química" en el acuario / filtro.

El agua nueva y reducción de nitratos los suelen agradecer casi cualquier pez, y especialmente los cíclidos, que les va el rollo del agua nueva.

Te lo puede corroborar ANB001 y sus frontosas Big Grin
Salutacions,

MIJABA.
solo con eso ya esta? tan facil? jajajaja
antonio_vila29 escribió:he puesto un poco de ambulia que tambien he leido que es buena para bajar nitratos, pero nose cuando durara, quiero buscar cola de zorro o alguna flotante que supuestamente elimina tambien los nitratos mas rapido pero creo k seran su merienda jajaajaj, he puesto planta del poto que dicen que tambien baja mucho los nitratos

purigen es como una arena creo o espuma para poner en el filtro, no lo he visto muy bien

y el cambio de agua pues mañana hare otro tanto por ciento, apartaré alguna roca que pueda tener debajo más suciedad aunque hoy ya he quitado bastantes pero ya no podia sifonar más xk no iba a cambiar más del 50 % en un dia y a ver si en unos dias consigo que baje, y sino a cambiar el test jejeje

pero no creo que peligren mis peces no? es que estan super agusto nose

Si despues de cambios grandes de agua sigues teniendo nitratos altos es posible que el problema lo tengas en el filtro o el sustrato. En tiendo que sifonas ¿Hace mucho que no limpias el filtro?
de hecho los nitritos estan genial, amonio tb, etc, el unico fallo es nitratos y debido a las navidades que me quitaron muchisimo tiempo para estar pendiente de mi acuario, les racionare la comida un poco tambien estos dias para que ayude a bajar o al menos que no suban lo que quito con el cambio de agua
sifono cada vez que cambio agua xk el agua la saco directamente ya con el sifonador, ademas que al ser arena de silice no entra la mierda entre los granulos, y la suciedad queda encima de la arena y el filtro pues a la que baja el flujo de agua lo limpio

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nitratos Miquel70 7 2.944 21-04-2012, 17:13
Último mensaje: Miquel70

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)