Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
bomba recirculación
buenas me gustaría saber que tipo de bomba poner en mi malawi 480 litros y de que caudal xk hay cientos de modelos en el mercado
Depende que quieras conseguir con las bombas de circulación.

Mirate las Nano Koralia de Hydor, tienen una de 900L/h y otra de 1400L/h, son muy pequeñas, compactas y estéticas, además podrías taparlas fàcilmente con alguna piedra, y no se disparan demasiado de precio.

[Imagen: 841421007151C.jpg]
Salutacions,

MIJABA.
pues quiero conseguir que los peces naden contracorriente, el agua me la mueven genial los 3 filtros ya y no se crea ninguna pelicula de suciedad x arriba y se oxigena genial, x eso queria alguna barata
yo tengo un invento de verano (powerhead de 1600lh + deflector giratorio, que reduce la fuerza de salida a la mitad y crea "olas") que como me despiste me estampa los peces contra el vidrio contrario.

Para 2 metros (de tropheus, amantes de las corrientes) he visto que la gente les pone de hasta 3000l/h a cada lado
hombre a mi no creo que me los estampe en 2 metros jeje, olas ya me crea el eheim y los filtros de cascada, es mas para enfocarla a mitad de acuario para crear corrientes x dentro que he leido que les encanta, esto ya es un capricho mio xk no creo k me haga falta debido al movimiento de agua que ya tengo con los 3 filtros, 2 cascada y el eheim con flauta
Yo tengo puesta una sunsun JVP2, da 5000 l/h. Es de lo mas barato... aunque es china y ya se sabe la calidad... aveces si la desenchufas y la vuelves a enchufar gira al reves... pero cuando lo hago estoy atento por si acaso... y como solo la paro para cambios de agua...

A poco que puedas ponte un koralia equivalente, de durara mas y te dara menos poblemas.

Y si ademas la quieres bonita... VorTech al canto XD
mijaba, no seria poco caudal? es que he leido que algunas tienen una burrada de litros por hora y nose si es que es necesario que sean tan bestias o mejor suaves como esta, de precio esta genial x 30 € mas o menos, he visto unas de sunsun de 3000 o 5000 litros por 15 € pero no me fio de coger cualquiera y luego tiemblen hasta los cristales jajaja
el problema que le veo a la koralia es que la salida tiene los agujeros muy grandes y si la paro y se mete algun pez pues zasssss jajajaja o la tengo que tener siempre encendida?
Lo de als corrientes depende de la zona donde el guste moverse al pez, ya que en los lagos hay de todo, hasta mareas. En los tanganyikas y los fluviales africanos no hay demasiados amantes de als corrientes, excepto los tropheus, por ejemplo. Yo la uso para aumentar intercambio de temperatura en verano.

Otra cosa es que convenga una buena fuente de circulación de agua por la superpoblación (como la tuya). Si la pones no la apagues. El Tanganyikas de ANB001 es de 180cm, así q si a el le sirve... El mio es un 250L i con 1600lh voy bien.

Mira de segunda mano para probar, que los de marino manejan muchos cuartos y siempre estan mejorando equipo Big Grin Big Grin Big Grin
si estoy buscando de segunda mano xk nuevas minimo 30 € y lo veo exagerado siendo encima de las malas y que posiblemente hagan mucho ruido aparte de la vibración para el cristal que no creo que sea nada buena

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Bomba no se enciende m.ent 9 5.958 06-02-2013, 14:28
Último mensaje: manelescalar
  Ajuda amb un bomba daigua pacific. Ferry 24 15.499 16-04-2007, 23:54
Último mensaje: Marc Martínez

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)