No me cabe la menor duda que "el Espíritu de esta Ley", que como en todas las Leyes, ostenta un rango superior al de "su propia Letra", persigue
atajar los grandes canales de introducción de las especies foráneas invasoras.
Si bien es cierto que algún jilipollas, con la Letra de la Ley en la mano, te podría requisar una sp. prohibida (dudo que te puedan sancionar por la mera posesión), no creo que "la Ley" fuera redactada pensando en los aficionados.
En resumidas cuentas, si alguno de nosotros tuviéramos Elodea en nuestros acuarios, que estoy seguro que no es así porque está prohibidaaaaaa .....
... pues no creo que ni el Ministerio de Miedo Ambiente, ni Grinplís se vayan a poner muy nerviosos.
Ahora bien, si como buen aficionado, tiras los esquejes de la poda al Container de Resíduos Orgánicos, en vez de por la taza del WC ...
... porque no estás seguro de donde van a acabar por la segunda vía, pos mu bien hecho.

miley2:
Que tampoco pasaría ná. Lo que tires por el WC no acabará en ningún Nicho Ecológico Virginal. Te volverá a salir por el grifo dentro de 3 meses. No hay posibilidad de catástrofe.
tofol dixit.
Saludos
P.D. Dios, cómo me gusta !!!