Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio parcial del agua
Voi hacer el primer cambio parcial del agua de mi acuario ¿ que me aconsejais de como hacerlo ? Gracias
Hola

A la misma vez que realizas el cambio puedes aprovechar para sifonar un poco el fondo y eliminar de este modo parte de los residuos que se hayan acumulado.

Para ello puedes utilizar una manguera flexible. Un extremo lo introduces dentro del cubo o garrafa con la que recojas el agua -y el otro dentro del acuario y lo vas paseando cerca del fondo a modo de aspiradora.

Saludos
Hola,

no sé ni el tipo de acuario ni cuanto tiempo llevas sin cambiar, pero por si acaso no pases de un tercio de la capacidad real del mismo, no vaya a ser que se te desmadren la temperatura, los parámetros o la capacidad de remonte de la filtración.
Saludos.

Trataré de responderte desde mi perspectiva de novato.

Yo hice el primer cambio hace dos dias, siguiendo los pasos que me aconsejaron en la AAB.

Básicamente me hice con una manguera con pera por un extremo y con una copa con filtro por el otro que venden en cualquier tienda relacionada con la acuariofilia.

Antes que nada, preparé una toalla, una garrafa de 8 litros vacia y marqué más o menos dónde estaba el 1/4 de la totalidad de capacidad de mi acuario guiándome por las marcas de mi termómetro.

Después apagué el filtro eléctrico (importante paso). Coloqué el extremo con filtro en el acuario y el extremo con la pera dentro de una garrafa (se podria conectar a una manguera y ésta a tu baño si no está muy lejos). Después, con dos o tres presiones en la pera se logra absorver agua y montar un circuito cerrado. Vacié hasta llegar a la marca, aprovechando para sifonar con cuidado el fondo, llevándome un extra de detritus biológico acumulado.

Después, rellené el acuario con la misma cantidad de agua del grifo, pero caliente, aproximadamente a la misma temperatura del acuario.

Y ya está. No tiene más que el hecho de ser un ejercicio un poco tedioso, pero puedes aprovechar para hacer una pequeña poda o retirar hojas muertas.

Un abrazo.
"Por supuesto, los ciudadanos de Ankh-Morpork siempre mantenían que el agua del río era increíblemente pura. Cualquier agua que hubiera pasado por tantos riñones, razonaban, tenía que ser pura a la fuerza".

165L Popondetta furcata - Danio rerio - Puntius titteya - Ancistrus sp - Hyphessobricon pulchripinnis - Paracheirodon innesi - Pangio kuhlii - Trigonostigma heteromorpha + Caridines i Planorbis (Gràcies Jaume71!!!)

Vallisneria, Bacopa, Echinodorus , Limnophila, Cryptocoryne i Anubias.
Esclarmund escribió:Saludos.

Trataré de responderte desde mi perspectiva de novato.

Yo hice el primer cambio hace dos dias, siguiendo los pasos que me aconsejaron en la AAB.

Básicamente me hice con una manguera con pera por un extremo y con una copa con filtro por el otro que venden en cualquier tienda relacionada con la acuariofilia.

Antes que nada, preparé una toalla, una garrafa de 8 litros vacia y marqué más o menos dónde estaba el 1/4 de la totalidad de capacidad de mi acuario guiándome por las marcas de mi termómetro.

Después apagué el filtro eléctrico (importante paso). Coloqué el extremo con filtro en el acuario y el extremo con la pera dentro de una garrafa (se podria conectar a una manguera y ésta a tu baño si no está muy lejos). Después, con dos o tres presiones en la pera se logra absorver agua y montar un circuito cerrado. Vacié hasta llegar a la marca, aprovechando para sifonar con cuidado el fondo, llevándome un extra de detritus biológico acumulado.

Después, rellené el acuario con la misma cantidad de agua del grifo, pero caliente, aproximadamente a la misma temperatura del acuario.

Y ya está. No tiene más que el hecho de ser un ejercicio un poco tedioso, pero puedes aprovechar para hacer una pequeña poda o retirar hojas muertas.

Un abrazo.

Una explicación excelente. Sólo falta señalar que el agua del grifo o reposada 24h en recipiente abierto o con acondicionador.
Como calentaste el agua? A groso modo, seleccionando la temperatura con el mando del grifo?

Yo para realizar cambios de agua, tengo planeado poner una urna de 60 L. dentro del armario del aquario. Es esa urna pondré el agua ya tratada y con un calentador calentaré el agua hasta que alcance la misma temperatura que la del acuario. Luego con una bomba llevaré el agua de la urna al aquario.

Que os parece este sistema. ALguien lo hace asi o de alguna manera parecida? O pensais que es muy engorroso asi?

Saludos!
TRONERA, és una idea excel·lent, mentre no sacrificis lloc de filtre, equipament de CO2, etc...

Em sembla una solució molt cómode i solvent. Es molt bona idea si senyor.
Salutacions,

MIJABA.
Ja sabeu que de moment tot està en estudi, en projecte. Això sembla la Sagrada Familia!
Però amb 1,5 metres de llargada del moble penso que m´hi cabrá bé.
TRONERA escribió:Ja sabeu que de moment tot està en estudi, en projecte. Això sembla la Sagrada Familia!
Però amb 1,5 metres de llargada del moble penso que m´hi cabrá bé.

De sobres company.

M'agrada les solucions tècniques que estas prenent. M'agradarà veure-ho un cop acabat WinkConfusedmiley20:
Salutacions,

MIJABA.
Avia´m si entre tots m´ajudeu a arrencar-lo! Anirà muntat al menjador de casa, al costat de la taula on dinem, així que els comensals tindrem una bona vista d´ell. Per convèncer a la dona m´he compromés a que lluei´xi moltíssim així que necessitaré del vostre ajud!

Gràcies a tots per la vostra peciència i voluntat!

Salut!

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Parametros del agua (ciclado) Susanarc 6 3.229 25-10-2016, 15:36
Último mensaje: Carlos Samurai
  SOS, mi acuario pierde agua Liarte 10 6.132 28-08-2014, 02:16
Último mensaje: Liarte
  Analitica del agua jnavas 8 3.204 06-05-2014, 09:08
Último mensaje: jnavas
  Roca viva en acuario de agua dulce jnavas 4 9.936 12-04-2014, 14:34
Último mensaje: jnavas
  Cambios de Agua rmnosc 14 6.558 22-11-2013, 15:22
  Regalo Tortugas Agua Y Peces marijose 33 19.151 02-08-2013, 17:56
Último mensaje: jarajojo
  Agua destilada ze474 2 1.865 16-07-2013, 00:31
Último mensaje: fran137
  Como bajar la temperatura del agua en Verano Jordi Mateo 28 20.386 20-06-2013, 13:01
  agua ansima88 2 1.791 06-03-2013, 01:11
Último mensaje: Pavel
  Consulta sobre medicamentos en acuario de agua dulce carlospc 18 8.346 06-04-2012, 18:30
Último mensaje: gem.b

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)