Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ha parido el platy
Tan sólo comentaros mi vivencia sin más, decir que me ha gustado y supongo ya habéis pasado por la misma.

Ayer me llevé una sorpresa al ver la primera vez que paría un Platy. Hace menos des 2 meses compré el acuario, hace un mes decidí intercambiar los platys por otros peces, pero como una hembra parecía tener una pequeña laceración blanca, no lo intercambié, incluso estuve a punto de tirarla a la basura, pero la metí en una bolsa de plástico y no moría y encima mejoraba, por lo que la puse en el acuario comunitario de nuevo, sin machos Platy que la pudieran copular, aunque ya se veía gordita y estaba bien preñada. Ayer de casualidad, decidí meterla a una paridera, y en un momento parió 4 alevines de Platy, cuando volví a casa, vi que había en la paridera unos 25 y retiré a la hembra, hoy quedan unos 15. Los Platys son acosados por los gigantes escalares que los acechan incansablemente golpendo la paridera, así que el pobre alevín que se asoma fuera de la paridera es presa fácil de los otros peces que esperan zampárselos. Los alevines que quedan, parecen haber aprendido la lección y no tienen pinta de aventurarse por las rejillas de la paridera, a parte parecen más gordos que ayer. Ya veremos los que sobreviven! De momento les doy las escamas trituradas y parecen que comen un poco.

Si alguien quiere algún Platy y me sobreviven algunos, los puedo repartir entre los socios.
Lo que tengo, busco e intercambio: http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=6471
Carlos, puedes meter musgo de java en la paridera para ofrecerles un refugio y que se sientan más seguros de los golpes de los escalares.

Enhorabuena!

Siempre es una alegría criar peces en casa WinkWinkWink
Salutacions,

MIJABA.
Enhorabuena. Confusedmiley2:

Una gran experiencia, nunca se cansa uno. Big Grin

No te fíes que hayan aprendido la lección. Además no tienen ni porqué asomarse. Con que estén cerca, los escalares los atraparán por succión.

Y cuando estén medianejos, ni se te ocurra pensar que ya se podrán defender. Los escalares son verdaderas águilas. Si les cabe en la boca, acabarán en su estómago, te lo aseguro.

Saludos.
MIJABA escribió:Carlos, puedes meter musgo de java en la paridera para ofrecerles un refugio y que se sientan más seguros de los golpes de los escalares.

Enhorabuena!

Siempre es una alegría criar peces en casa WinkWinkWink

Tengo muy poco Musgo de Java para poner, pero puedo poner un trozo de alga y así no se sentirán acosados, gracias por la idea, suena muy bien. Desde esta mañana no he tenido ni una baja, y los escalares han cesado el acoso, por lo que la cosa pinta bie.
Lo que tengo, busco e intercambio: http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=6471
tofol escribió:Enhorabuena. Confusedmiley2:

Una gran experiencia, nunca se cansa uno. Big Grin

No te fíes que hayan aprendido la lección. Además no tienen ni porqué asomarse. Con que estén cerca, los escalares los atraparán por succión.

Y cuando estén medianejos, ni se te ocurra pensar que ya se podrán defender. Los escalares son verdaderas águilas. Si les cabe en la boca, acabarán en su estómago, te lo aseguro.

Saludos.

!Qué mala leche tienen los escalares!, pero se les va acabando la suerte. A la fiesta de ayer, se apunto un gurami enano, pero no fué tan mortífero, aunque sí consistente.
Piensa que los vivíparos y muchos cíclidos crian tanto en aquarios que acaban siendo fuentes involuntarias de comida viva para el resto. Al principio da rabia, pero luego dejas que la naturaleza siga su curso, sinó és insostenible a no ser que tengas una piscifactoria en casa Wink Pero siempre hay que subir unos quantos, que es un gozo verlos salir adelante

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)