Des del 10/10/2019 el fòrum de l'Associació passa a ser només de lectura. Això vol dir que no es poden crear temes nous ni respondre als temes ja oberts. Les noves tecnologies han fet que una eina tan útil i preuada hagi caigut en desús. Hem decidit deixar obert el fòrum per a totes aquelles persones que vulguin consultar temes tractats al fòrum i que moltes vegades s'esdevenen en eines molt útils pels aficionats a l'aquariofília. Moltes gràcies a tothom.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dendrobates
Hola,compañeros,

Conocí este medio a través de un amigo y compañero de trabajo llamado "Tofol" y al pobre lo tengo torturado con mi acuario con el tema del hierro y mas cosas.Big Grin

Como soy un poco inquieto y amante de los animales llevo tiempo mirando el tema de los paludarios y terrarios para dendrobates y camaleones.

Mi primer sitio que acudí fué en Terribilis y quedé prendado de los dendrobates,mi intención es montarme un terrario de 100x60x60 porque en un plazo después quiero seguir con camaleones y tengo escuchado que es necesario la altura para estos reptiles.

El precio queme dieron allí montado con sus plantas,aspersores,mesa y iluminación,sin ranas fue de 1.300 euros.Creo que me vieron la cara de rana.

Un saludo.
Xavi.Confusedmiley2:
Mira aqui sistema de lluvia y materiales para decorar el terrario.
https://sites.google.com/site/locosporlasranas2/
El teme terrario puedes mirar alguno por internet de segunda mano.
Aconsejan que sean monoespecie, por lo tanto en un terrario grande poner solo una especie pequeña de rana nose si sale a cuenta.
Las plantas es ir metiendolas poco a poco y buscar ofertas etc...
Gracias por responder.

Seria para poner varias especies de ranas.Aunque considero que lo bonito del terrario es la decoracion y las plantas.

Saludos.
Xavi.Confusedmiley2:
Hola Xom.

Por la mitad de ese presupuesto te monto yo el terrario con todos los extras Big Grin

Veo otro que se anima con estos pequeños y coloridos anfibios.

Por cierto, te animo a venir a la próxima conferencia que será dedicada a los terrarios. Aquí tienes toda la información:

http://www.aquariofilabcn.org/forum/show...php?t=6566
Salutacions,

MIJABA.
_Si la verdad que por 1300 kokis el terrario te puede hacer la comida a ti y ha las ranas....
Pues en primer lugar, bienvenido.

Las dimensiones del terrario están muy bien, muy grande, por lo que tendrás que alimentar mucho para asegurar que todas las dendros coman.
En el tema del presupuesto no entro, ahora por esos precios te puedes hacer un pedazo de terrario, eso sí, le has de dedicar muchas horas .
Espero que sigas animado y te lances al mundo de las dendros.

P.D.- Ya mismo propongo que se cree un nuevo grupo, el G.C.D.
Saludos:

[SIGPIC][/SIGPIC]
Allí estaré Mijaba,ya me lo comentó Tofol.

Ya hablaremos sobre el montaje.

Saludos.Confusedmiley2:
Xavi.Confusedmiley2:
No es dificil hacer la decoracion de un terrario, hay muhos manuales, y cuando uno lo termina se siente orgulloso, es ir poco a poco y un dia lo terminas y dices bua.....
Manuales?

Donde estemos los manitas que se quiten los manuales!

(Ojo que hasta me incluyo entre los manitas Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin)

Cualquier duda que tengas solo has de avisarnos.

En mi post de mi terrario para dendrobates verás el paso a paso, el seguimiento y avances con fotografías para que puedas coger ideas de como hacerlo.

Como dice dboodb, son horas y horas. Pero el esfuerzo vale la pena. Además que es algo tuyo, único y que has hecho en tu tiempo libre...

Yo he disfrutado muchísimo.

¡Te animo a que lo hagas tu!
Salutacions,

MIJABA.
Xom escribió:Como soy un poco inquieto y amante de los animales ...

Un poco inquieto ???

UN POCO INQUIETO !!!

Big Grin Big Grin Big Grin

En la puerta del colegio, una madre le dice a otra:

- Vaya par de gemelos más majotes que tiene Ud.

- Gracias, responde la otra, pero sólo es uno, es que es un poquito nervioso.

Big Grin Big Grin Big Grin

Ea, bienvenido. Aquí hay buena gente, y ahora uno más. Confusedmiley2:

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Terrari per Dendrobates MIJABA 110 95.670 21-05-2014, 14:03
Último mensaje: MIJABA
  Desde Nicaragua, para los amantes de las Dendrobates lanchone 11 12.751 21-11-2013, 23:59
Último mensaje: Miquel70
  Terrario para Dendrobates I dboodb 7 8.752 09-03-2013, 18:31
Último mensaje: dboodb
  Verí de dendrobates: No són les formigues, són els àcars! MIJABA 2 4.636 12-02-2013, 17:40
Último mensaje: MIJABA
  Terrario para Dendrobates Marcos Flores 32 28.565 05-12-2012, 14:26
Último mensaje: dboodb
  Dendrobates amazonicus JMª 2 4.220 26-09-2006, 00:40
Último mensaje: Marc Cisa
  dendrobates winzip 1 3.547 16-10-2005, 00:57
Último mensaje: Alberto Maceda
  Dendrobates.......para Alberto Ernesto 2 4.280 05-09-2005, 23:39
Último mensaje: abadosa
  Dendrobates: aclaración. Xavi 2 4.146 05-02-2005, 02:18
Último mensaje: Edu O.
  Dendrobates leucomela Josep Canela 4 5.733 19-01-2005, 03:34
Último mensaje: Aleix Llovet

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)